LG G Watch Urbane 2

La semana pasada os contรกbamos que LG habรญa decidido retirar un producto de las tiendas, se trataba del LG Watch Urbane 2. La segunda generaciรณn de su reloj redondo estaba llamada a situarse en lo mรกs alto de la oferta de relojes con Android Wear, peroย seis dรญas despuรฉs de su lanzamiento en algunos mercados como Estados Unidos, la compaรฑรญa surcoreana decidiรณ cancelar el lanzamiento por tiempo indefinido y sin entrar en detalles. Simplemente se limitaron a decir que un problema de hardware podrรญa afectar al uso cotidiano del dispositivo y no alcanzaba los estรกndares de calidad que exigen en LG. Ahora, la empresa ha dado algunos detalles acerca del problema con elย LG Watch Urbane 2, pero siguen sin decir si lo volverรกn a poner a la venta.

Elย LG Watch Urbane 2 llevaba el tรญtulo del primer reloj Android Wear con conectividad LTE. Ademรกs de contar con un diseรฑo redondo muy tradicional y elegante, el dispositivo es completamente independiente del smartphone y hasta permite hacer oย recibir llamadas. Tambiรฉn lleva una pantalla muy nรญtida, con una resoluciรณn de 480 x 480 pรญxeles en una pantalla P-OLED de 1,83 pulgadas, la mรกs alta en toda la oferta de wearables Android Wear. Sin embargo, todas sus ventajas se fueronย al trasteย cuando la compaรฑรญa detectรณ un componente defectuoso, segรบn informan desde el medio britรกnico The Telegraph. Por razones de competitividad, LG no ha querido ofrecer todos los detalles del problema, pero aseguran que esa pieza podrรญa afectar a la calidad de imagen con el paso del tiempo y este es el motivo de haber retirado el reloj de las tiendas.

lg watch urbane 2

Como decรญamos, elย LG Watch Urbane 2 llevaba apenas unos dรญas a la venta en Estados Unidos cuando LG tomรณ la decisiรณn de suspender su venta. El operador estadounidense AT&T, que ya habรญa vendido varias unidades del wearable de LG, tuvo que contactar con sus clientes y devolverles el dinero. LG insiste en que el problema no pone en peligro la seguridad del usuario, sino que impacta de forma negativa en la experiencia de uso, concretamente en la calidad de imagen que es capaz de reproducir. Teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes del LG Watch Urbane 2 es precisamente la nitidez de su pantalla, este fallo supondrรญa un problema grave ademรกs de un aluviรณn de crรญticas a la marca. El error fue descubierto durante uno de los test a los que se somete a nuevos productos, una prueba agresiva en condiciones severas y que se prolonga durante varias horas. Elย LG Watch Urbane 2 no pasรณ el examen y en LG no han dudado en parar la maquinaria, no sabemos si para solucionarlo o directamente lo retirarรกn de forma permanente.

En LG no dan ninguna pista acerca de cual serรก el siguiente paso. Sin embargo, si tuvieran intenciรณn de volver a lanzar elย LG Watch Urbane 2 mรกs adelante, ya lo habrรญan comunicado. Parece que elย LG Watch Urbane 2 no volverรก.