La semana pasada os contábamos que LG había decidido retirar un producto de las tiendas, se trataba del LG Watch Urbane 2. La segunda generación de su reloj redondo estaba llamada a situarse en lo más alto de la oferta de relojes con Android Wear, pero seis días después de su lanzamiento en algunos mercados como Estados Unidos, la compañía surcoreana decidió cancelar el lanzamiento por tiempo indefinido y sin entrar en detalles. Simplemente se limitaron a decir que un problema de hardware podría afectar al uso cotidiano del dispositivo y no alcanzaba los estándares de calidad que exigen en LG. Ahora, la empresa ha dado algunos detalles acerca del problema con el LG Watch Urbane 2, pero siguen sin decir si lo volverán a poner a la venta.

El LG Watch Urbane 2 llevaba el título del primer reloj Android Wear con conectividad LTE. Además de contar con un diseño redondo muy tradicional y elegante, el dispositivo es completamente independiente del smartphone y hasta permite hacer o recibir llamadas. También lleva una pantalla muy nítida, con una resolución de 480 x 480 píxeles en una pantalla P-OLED de 1,83 pulgadas, la más alta en toda la oferta de wearables Android Wear. Sin embargo, todas sus ventajas se fueron al traste cuando la compañía detectó un componente defectuoso, según informan desde el medio británico The Telegraph. Por razones de competitividad, LG no ha querido ofrecer todos los detalles del problema, pero aseguran que esa pieza podría afectar a la calidad de imagen con el paso del tiempo y este es el motivo de haber retirado el reloj de las tiendas.

Como decíamos, el LG Watch Urbane 2 llevaba apenas unos días a la venta en Estados Unidos cuando LG tomó la decisión de suspender su venta. El operador estadounidense AT&T, que ya había vendido varias unidades del wearable de LG, tuvo que contactar con sus clientes y devolverles el dinero. LG insiste en que el problema no pone en peligro la seguridad del usuario, sino que impacta de forma negativa en la experiencia de uso, concretamente en la calidad de imagen que es capaz de reproducir. Teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes del LG Watch Urbane 2 es precisamente la nitidez de su pantalla, este fallo supondría un problema grave además de un aluvión de críticas a la marca. El error fue descubierto durante uno de los test a los que se somete a nuevos productos, una prueba agresiva en condiciones severas y que se prolonga durante varias horas. El LG Watch Urbane 2 no pasó el examen y en LG no han dudado en parar la maquinaria, no sabemos si para solucionarlo o directamente lo retirarán de forma permanente.

En LG no dan ninguna pista acerca de cual será el siguiente paso. Sin embargo, si tuvieran intención de volver a lanzar el LG Watch Urbane 2 más adelante, ya lo habrían comunicado. Parece que el LG Watch Urbane 2 no volverá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,