iPhone-7-01

Los iPhone 6s ya llevan varios meses en el mercado y Apple se prepara para la campaña navideña, época en la que se suele disparar el número de ventas. Sin embargo, la Navidad no es lo único que tiene ocupados a los de Cupertino, los últimos rumores apuntan a que el iPhone 7 ya está en la mesa de pruebas de la marca de la manzana. Si la compañía sigue manteniendo el mismo ciclo de renovaciones (no hay motivo para que lo cambien), los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegarán al mercado en septiembre de 2016. Todavía queda tiempo, pero en Apple ya estarían probando varias versiones con distintas funciones, así como valorando posibles diseños. La información llega de la mano del blog G for Games y aseguran que Apple ya está probando hasta cinco variantes del que será el iPhone 7. Te contamos todos los detalles.

apple logo

El proceso de creación de un smartphone comienza muchos meses antes del lanzamiento al mercado y en Cupertino ya estarían probando hasta cinco prototipos del futuro iPhone 7, cada uno de ellos con características diferentes que podrían llegar a hacerse realidad o quedarse en el tintero. El rumor que más nos ha llamado la atención es el que apunta a un puerto USB-C. Apple estaría probando al menos un modelo de iPhone 7 en el que se habría eliminado el puerto propietario Lightning para sustituirlo por un USB-C, el nuevo estándar que ya se empieza a ver en algunos smartphones como el Nexus 6P. No parece muy probable que Apple vaya a eliminar su conector propietario que estrenaron con el iPhone 5 en 2012, pero al parecer lo estarían considerando. Hace unos días también se filtró el rumor de que la compañía podría prescindir del conector minijack de auriculares y ofrecer unos auriculares Earpod que se conectarían a través del puerto Lightning. Siguiendo con el asunto de las conexiones, Apple habría integrado carga rápida inalámbrica en alguno de los prototipos.

Por otro lado, el diseño es un punto que también se estaría tratando en Cupertino. Según la filtración, Apple estaría trabajando en mejorar la resistencia de su manzanófono con un chasis estanco que impediría la entrada de polvo o agua en los circuitos. Pero ahí no queda todo, la compañía estaría probando una nueva versión de la tecnología 3D Touch que estrenaron con los iPhone 6s, pero en este caso sería multitáctil. Quizás este es el rumor más fiable de todos los que hemos escuchado (o al menos el más lógico), ya que la introducción de la tecnología multitáctil permitiría ejecutar más acciones. También se ha hablado de una configuración de cámara doble y hasta un sensor de huellas integrado directamente en la pantalla.

Por el momento Apple no suelta prenda, por lo que todos estos datos deben entenderse como lo que son: rumores sin confirmar. No obstante, conforme se acerque la presentación de los iPhone 7 se irán desvelando más detalles sobre su diseño y prestaciones.