iOS 9.2

Llevaba tiempo entre nosotros en forma de beta pública, pero la actualización de iOS 9.2 del sistema operativo iOS ya es oficial. Apple acaba de comenzar a distribuir oficialmente la actualización de iOS 9.2 entre todos los iPhone, iPad y iPod, y los propietarios de alguno de estos dispositivos ya pueden descargarla desde sus terminales entrando en el apartado de “Actualización de software“. iOS 9.2 llega con el objetivo de corregir diferentes errores, así como también introduce algunas novedades en la integración de apps de terceros en el navegador de Safari.

La actualización de iOS 9.2 de los iPhone, iPad y iPod, de cara a los usuarios residentes en territorio europeo, únicamente destaca por incorporar una mayor compatibilidad de aplicaciones de terceros en el navegador Safari. En la aplicación de Safari de iOS 9.2, los usuarios pueden añadir extensiones adicionales tales como, por ejemplo, la de 1Password, que permite gestionar todas las contraseñas del navegador. Así mismo, también se presentan mejoras en el Safari View Controller, que viene a ser el navegador encargado de abrir los enlaces adjuntos en aplicaciones o correos electrónicos.

En la descripción de los cambios de la actualización de iOS 9.2, Apple también destaca otras novedades como mejoras en la aplicación de Apple Music, compatibilidad del iPhone con el adaptador de cámara USB, mejoras en la aplicación de Podcasts, algunas mejoras de accesibilidad y diferentes correcciones de errores orientadas a las aplicaciones de Apple. Para los usuarios residentes en territorio estadounidense, esta actualización también trae consigo la integración de las llamadas desde cualquier dispositivo de Apple a través de la operadora AT&T.

iOS 9.2

La actualización de iOS 9.2 ocupa un espacio de 241 MegaBytes, es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 6S, iPhone 6S PlusiPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, iPhone 4S, iPod de quinta generación, iPad Air 2, iPad mini 3, iPad Air, iPad mini 2, iPad de cuarta generación, iPad mini, iPad de tercera generación y iPad 2.

Para descargar la actualización de iOS 9.2 desde un iPhone, iPad o iPod, el procedimiento a seguir es este:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro dispositivo.
  2. Después, entramos en el apartado de “General“.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de “Actualización de software” y esperamos a que nuestro dispositivo detecte la disponibilidad de la actualización (veremos el mensaje de “Buscando actualización…” en lo que dura el proceso).
  4. Por último, una vez se nos muestre la actualización, pulsamos sobre la opción de “Descargar e instalar” y seguimos las instrucciones que se nos vayan mostrando en la pantalla.

Primera imagen publicada originalmente por iphonehacks.