iOS92-03

Llevaba en versión beta desde finales de octubre y finalmente ya es oficial. Hablamos de iOS 9.2, la última actualización que Apple ha lanzado para todos los iPhone, iPad y iPod Touch. iOS 9.2 ya se puede descargar e instalar desde los canales oficiales, es decir, bien vía iTunes o vía OTA (sin cables). Esta entrega lleva apareciendo desde hace semanas y ya conocíamos prácticamente todas las novedades que trae, pero había un detalle que la compañía no reveló en las versiones beta y que facilitará la transferencia de contenido multimedia entre dispositivos. Se trata de la opción de importar imágenes directamente desde una cámara al iPhone usando el accesorio USB. Ya estaba disponible para las tabletas de la manzana, pero a partir de esta versión los iPhone también podrán aprovechar esta característica, te contamos cómo hacerlo.

iOS92-importar-fotos

Como sabrás, todos los dispositivos móviles Apple cuentan con un conector propietario, el dock de 30 pins para los modelos más antiguos y el puerto Lightning para los más recientes. En cualquiera de los dos casos, son necesarios adaptadores si queremos conectar un cable estándar como un USB o MicroUSB. Decimos esto porque hay un accesorio imprescindible si quieres pasar las fotos de tu cámara directamente a tu iPhone. Para ello necesitarás el adaptador de Lightning a USB para cámaras que Apple ofrece en su tienda por el no demasiado módico precio de 35 euros. Con esta pieza es posible conectar una cámara vía USB al iPhone, pero el truco sólo funcionará si has actualizado a iOS 9.2. Si tu iPhone se encuentra en una versión anterior, recibirás un mensaje de error diciendo que el dispositivo conectado no es compatible.

La opción de importar imágenes desde una cámara sólo estaba disponible para los modelos de iPad, más enfocados al consumo de contenidos multimedia debido al tamaño de su pantalla. ¿Pero qué pasa si quiero pasar las fotos de las vacaciones a mi iPhone? Apple ha decidido ampliar el soporte para que ahora cualquier usuario tenga opción de usar esta función. Cuando se conecta una cámara a un iPhone o iPad, se abre la app Fotos y aparece el botón de Importar en la parte inferior derecha de la pantalla. Pulsando sobre él se mostrará la vista en retícula de  todas las fotos y vídeos almacenados en la cámara. Basta con seleccionar aquellos que queramos copiar en el dispositivo y pulsar en el botón Importar. Recuerda comprobar que tienes suficiente espacio libre antes de ponerte a copiar nuevas fotos -sobre todo si tu iPhone es de 16 Gb,.

A excepción de esta función, iOS 9.2 no es una versión que destaque especialmente por las novedades que introduce, pero el soporte para USB no es la única. Esta entrega activa por fin el soporte para Siri en árabe y mejora el módulo Safari View Controller, que nos permite visitar páginas web cuando estamos dentro de otra aplicación. Por último, no podía faltar el clásico paquete de mejoras en el rendimiento y parches de seguridad.

Imagen 2: iDownloadBlog