s-voice-01

El Samsung Galaxy S7 será el próximo gran lanzamiento de la surcoreana Samsung y los rumores sobre sus posibles especificaciones y funciones ya inundan la red. El anuncio oficial del séptimo integrante de la gama Galaxy S está previsto para el Mobile World Congress, que este año se celebra a finales de febrero. Ya hay algunas hipótesis acerca de las novedades que podría traer este esperado smartphone y el portal de Twitter S_Leak ha añadido un rumor más a la creciente lista. Según la información, que todavía no ha sido confirmada, Samsung estaría trabajando en un asistente de voz avanzado que probablemente será estrenado con el Samsung Galaxy S7. La intención sería la de competir contra otras soluciones como Cortana de Microsoft o Siri de Apple.

Samsung estrenó su asistente de voz S Voice con la llegada del Samsung Galaxy S3 en mayo de 2012. Esta función permite manejar los elementos esenciales del sistema usando solamente la voz, sin que sea necesario tocar el teléfono. El asistente llegó en respuesta a Siri, la propuesta que Apple había lanzado meses antes con el iPhone 4S. Sin embargo, aunque al principio estaban bastante igualados en cuanto a funciones, el asistente de Apple ha evolucionado en una solución más completa y Samsung querría volver a subir el listón.

s-voice-02

Pero Siri de Apple no es el único competidor dentro de la lista de asistentes de voz. En los últimos años han surgido otras soluciones muy completas como por ejemplo Cortana de Microsoft y, sobre todo, Google Now en Android. La propuesta de Google es la que más se acerca al concepto de asistente personal, sobre todo por su integración con todos los servicios de la compañía y sus funciones inteligentes. Samsung estaría enfocando su nuevo asistente hacia la implementación de un motor de búsqueda y también un sistema de notificaciones inteligentes del que por ahora no hay pistas. El supuesto asistente estaría desarrollado sobre la app S Voice y, como ya hemos adelantado, su llegada está prevista para el próximo mes de febrero, cuando Samsung presente el esperado Samsung Galaxy S7. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un rumor sin confirmar y de momento no hay pruebas que corroboren esta teoría, por lo que habrá que esperar al lanzamiento para confirmarlo.

El Samsung Galaxy S7 está dando que hablar a poco más de dos meses para su llegada, y se espera que los rumores se intensifiquen conforme se acerque la fecha. Uno de los últimos datos relacionados con el próximo buque insignia de Samsung, indica que el terminal podría llegar en cuatro variantes. Si la información es veraz, el próximo mes de febrero veríamos los Samsung Galaxy S7 y  Samsung Galaxy S7 edge, la variante con pantalla curva. Además, cada uno de estos modelos llegaría en una edición Plus, con pantalla más grande, lo que sumaría un total de cuatro dispositivos -aunque no está claro si los presentarán todos a la vez o reservarán los modelos Plus para más adelante.