Samsung Galaxy A9

La serie Samsung Galaxy A se ha convertido en una referencia en la gama media durante este año que está a punto de terminar. El concepto de smartphones más sencillos con diseños de calidad ha tenido éxito y hace apenas unos días Samsung renovaba los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7 2016, que ya conforman la segunda generación de esta familia de dispositivos. Pero Samsung no se detendrá ahí, los rumores de las últimas semanas apuntan a que la línea A seguirá creciendo con nuevos modelos y el que más se ha estado filtrando últimamente ha sido el Samsung Galaxy A9. Como ya sabrás, cuánto más alto es el número, más grande es la pantalla, por lo que este modelo se clasificaría en la categoría de phablet o tabletófono. El Samsung Galaxy A9 ya ha asomado la patita más de una vez, hace poco en un vídeo, y hoy llegan más detalles acerca de su perfil técnico a través de Weibo y cortesía del blog PocketNow.

Samsung-Galaxy-A9-02

El documento filtrado, y que puedes ver sobre estas líneas, corresponde a la clásica tarjeta con especificaciones que se suele colocar junto a cada smartphone en establecimientos comerciales, con el fin de que el comprador pueda consultar los datos técnicos principales. Lo primero que confirma esta tarjeta es que el Samsung Galaxy A9 tendrá una pantalla de 6 pulgadas en diagonal, dejando claro que es un phablet, y además de los grandes. Como ya es costumbre en la la serie A de Samsung, la pantalla será una Super AMOLED y en este caso la resolución se mantiene en FullHD (el QHD es para los modelos más punteros), por lo que la densidad  se quedaría en 367 puntos por pulgada. Además, el documento revela que el cristal protector será un Corning Gorilla Glass 4 en 2,5D, que significa que estará ligeramente curvado en los bordes para encajar con el chasis, que será de metal. Del diseño sabemos que estará realizado en metal y cristal y que llegará en rosa, dorado y blanco. Además, se han filtrado las medidas, que serían de 161,7 x 80,86 x 7,29 milímetros.

Si pasamos al apartado más técnico, el Samsung Galaxy A9 contaría con un procesador Snapdragon 620 y 3 Gb de memoria RAM, una configuración más avanzada que la de los modelos de la misma gama. La memoria interna sería de 32 Gb y no hay mención acerca de la ranura MicroSD -aunque con esta capacidad no esperamos que Samsung vaya a ofrecer la opción de ampliar la memoria. También contará con una pareja de cámaras de 13 y 8 megapíxeles (ambas con lente f/1.9 y la trasera con estabilizador óptico) ranura Dual SIM y una batería de 4.000 miliamperios que augura una autonomía muy prolongada.

Igual que los últimos modelos de la serie Galaxy A, el Samsung Galaxy A9 también contará con un botón de inicio físico en el frontal que alberga un sensor de huellas. Samsung está ampliando el soporte para seguridad biométrica en sus smartphones, coincidiendo con el despliegue de Samsung Pay (en España está previsto para el primer trimestre de 2016). De momento no hay fecha de lanzamiento confirmada para el Samsung Galaxy A9, pero esperamos su llegada antes de febrero, fecha en la que está previsto el Samsung Galaxy S7.