Samsung Galaxy S6 Edge

Las ventas de cámaras compactas empezaron a caer con el boom de los smartphones, y lo seguirán haciendo si las marcas siguen innovando con tanta rapidez. Hoy en día hay muchas posibilidades de que la cámara de nuestro móvil haga mejores fotos que nuestra vieja cámara de bolsillo. Los fabricantes no dejan de mejorar este apartado, que se ha convertido en un pilar imprescindible en todo smartphone que se precie, sobre todo si hablamos de la gama alta. Lentes más luminosas, sensores más grandes, estabilizadores ópticos… Los móviles más punteros llevan estas y otras tecnología que consiguen resultados realmente excepcionales. En este caso vamos a hablar del Samsung Galaxy S6 edge y sus capacidades como cámara de vídeo. Para demostrar lo que puede hacer, Samsung ha encargado un corto a tres jóvenes directores con un único requisito: que todas las imágenes estuvieran grabadas con su smartphone de pantalla curva. Los resultados hablan por sí solos.

http://youtu.be/LqBKLELZYC8

El Samsung Galaxy S6 edge cuenta con un perfil fotográfico y de vídeo de lo más completo y las imágenes sobre estas líneas así lo atestiguan. El proyecto The Next Film Project ha sido impulsado por la división holandesa de la compañía, que ha encargado la grabación de un corto a tres jóvenes directores. La obra estará compuesta por tres partes en total, de las cuales solamente se ha publicado la primera. El corto está en Holandés, por lo que no hemos entendido ni una palabra, pero lo que nos interesaba era ver la calidad que ofrece el Samsung Galaxy S6 edge y aquí aprueba con nota.

Como decíamos al principio, las cámaras de los móviles son cada vez más avanzadas y resulta difícil distinguir entre los resultados que ofrece una cámara más avanzada y un simple teléfono. El Samsung Galaxy S6 edge es la prueba, si no nos lo dicen, pensaríamos que este corto está grabado con una cámara profesional. Lógicamente se ha usado equipamiento profesional para la iluminación y los movimientos de cámara, que ayuda, pero no lo es todo. También sospechamos que las imágenes han sido muy procesadas para conseguir un resultado más llamativo y con ese toque profesional que se estaba  buscando. Sin embargo, por más post-producción que le hayan metido, al final la nitidez y claridad de la imagen depende de la cámara.

Recordamos que el Samsung Galaxy S6 edge cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con sensor BSI y estabilizador óptico. Esta pieza se encarga de contrarrestar los temblores de la cámara, consiguiendo planos más estables y movimientos suavizados. Además, cuenta con una lente de apertura f/1.9, muy luminosa para que capture la mayor cantidad de luz posible y consiga buenos resultados aunque estemos en ambientes oscuros. Por supuesto, graba vídeos en 4K a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo El Samsung Galaxy S6 de pantalla plana también lleva la misma cámara, así como los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5 que llegaron el pasado mes de agosto.