En febrero de este año, Samsung anunció un nuevo smartphone Android de gama de entrada. Hablamos del Samsung Galaxy J1, un terminal sencillo, con prestaciones bastante ajustadas y un precio igualmente ajustado -menos de 100 euros (actualmente está sobre 85 euros). La compañía surcoreana ya estaría trabajando en su sucesor, tal y como sugieren las imágenes filtradas en Vietnam y publicadas por el blog especializado SamMobile. El Samsung Galaxy J1 2016, como ya se conoce a este dispositivo en la rumorología, cuenta con bastantes mejoras sobre el primer modelo y podría llegar a las tiendas a lo largo del primer trimestre del año que está a punto de comenzar. Junto a las imágenes, también se han filtrado las principales características técnicas. Te contamos todo sobre el Samsung Galaxy J1 de segunda generación.

De momento Samsung no ha confirmado la existencia de este terminal, pero si tenemos en cuenta que recientemente han actualizado su serie Galaxy A con nuevos modelos, suena lógico que vayan a hacer lo mismo con la serie J. El Samsung Galaxy J1 es el modelo más modesto de esta gama y se ha convertido en un equipo muy popular en mercados emergentes. Sin embargo, su perfil técnico es muy ajustado y con el nuevo Samsung Galaxy J1 2016 se mejorarían los puntos más flojos.

Si el rumor se acaba confirmando, el Samsung Galaxy J1 2016 contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, 0,2 pulgadas más grande que la de la primera generación. A pesar del cambio de tamaño, Samsung seguiría manteniendo la resolución WVGA (800 x 480 píxeles), consiguiendo así una densidad de 207 puntos por pulgada, que no está nada mal para un móvil de su categoría.

La potencia era uno de los puntos débiles del Samsung Galaxy J1 y el nuevo modelo mejoraría integrando un chip Exynos 3457. Este modelo cuenta con cuatro núcleos a una GPU Mali T720, una configuración más completa que el Spreadtrum de doble núcleo que encontramos en el primer modelo. Además, Samsung duplicaría la memoria, tanto la RAM como la capacidad de almacenamiento. Los 512 Mb de RAM del primer modelo pasarían a 1 Gb, mientras que la memoria interna sería de 8 Gb en lugar de 4. Se mantiene la ranura para tarjetas MicroSD y además cuenta con doble ranura SIM para poder llevar dos líneas de teléfono en el mismo terminal, una característica cada vez más habitual en terminales de gama de entrada.

Las cámaras se mantendrían sin cambios, con un sensor trasero de 5 megapíxeles y uno delantero de 2 megapíxeles, aunque podrían introducir alguna mejora a nivel de lente o funciones de software. La versión del sistema sería Android 5.1.1 Lollipop con la capa visual Samsung TouchWiz y se espera que su precio esté en la línea de la primera generación. Como decíamos, el Samsung Galaxy J1 ya se puede conseguir por unos 85 euros en formato libre, por lo que el nuevo modelo podría estar en torno a 100 euros. La fecha de lanzamiento no está confirmada, pero esperamos conocer más detalles en los primeros meses del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...