Samsung SSD T3

El gigante coreano Samsung acaba de anunciar una nueva gama de discos duros externos que será presentada en el marco del salón CES 2016 que se celebrará esta semana en Las Vegas. Se trata de una familia de discos de estado sólido (SSD) de tipo premium, con un tamaño muy compacto y un alto rendimiento, que según la firma están diseñados pensando especialmente en los creadores de contenido y los usuarios profesionales. Esta nueva gama cuenta con versiones de 250 y 500 GB, así como de 1 TB y 2 TB, y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 450 MB por segundo. Compatibles con USB 3.1 y USB 2.0, los nuevos SSD T3 cuentan con un tamaño tan compacto que pueden caber sin problemas en la palma de la mano, y al no incorporar partes móviles en su diseño pueden soportar caídas desde dos metros sin sufrir ningún daño. Sigue leyendo para conocer más detalles de los nuevos Samsung SSD T3.

Samsung SSD T3

Siguiendo los pasos marcados por las unidades de disco SSD T1 lanzadas por la coreana durante este reciente 2015, la nueva gama SSD T3 se presenta, según Un-Soo Kin, vicepresidente de marketing de producto de la división de memorias de Samsung, como una actualización y puesta al día basada en las opiniones y necesidades de los usuarios, prestando una atención especial a los creadores de contenidos y usuarios profesionales. Así, con un tamaño realmente compacto, y una alta velocidad de lectura y escritura de datos, los nuevos SSD T3 de Samsung suponen una opción ideal para almacenar y disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales, sobre todo ahora que empezamos a disponer de archivos de vídeo en formato Ultra HD.

Con unas dimensiones externas de 74 milímetros de largo por 58 de ancho y 10,5 de alto, y un peso de 51 gramos, los nuevos discos SSD T3 de Samsung ofrecen un tamaño realmente compacto, a la vez que un aspecto moderno y elegante. A diferencia de los discos externos HDD, los discos SSD no cuentan con partes móviles, lo cual les permite ofrecer un diseño más compacto y una mayor resistencia a golpes y caídas. Gracias a la combinación de estructura interna y cubierta metálica, los nuevos T3 pueden soportar una fuerza de hasta 1.500 G y aguantar caídas desde una altura de hasta dos metros. Los nuevos SSD T3 son compatibles con ordenadores PC o Mac, así como con smartphones y tablets Android y pueden además conectarse a televisores o reproductores con USB para disfrutar de nuestro contenido multimedia en todo tipo de equipos.  Por último, la aplicación móvil para Android Samsung Portable SSD permite a los usuarios cambiar su contraseña de acceso o comprobar la capacidad de su unidad desde su móvil.

Los nuevos discos duros externos Samsung SSD T3 serán presentados a los medios durante el salón CES 2016 que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, y  llegarán al mercado a partir del próximo mes de febrero, aunque aún se desconoce su precio de venta al público recomendado.