Apple-Carplay-01

CarPlay, es la propuesta de Apple para colarse en nuestros coches. Fue presentada en 2014 con iOS 7.1, pero hasta ahora no se había extendido demasiado entre los principales fabricantes de vehículos. Con este sistema, la plataforma iOS llega a la consola del coche y nos permite mantener un control sobre aplicaciones como Mapas, Teléfono y Mensajes o Música. De esta forma podemos seguir una ruta para no perdernos, contestar una llamada o cambiar la banda sonora de nuestro viaje con total seguridad.

En sus inicios, CarPlay estaba únicamente en unos pocos modelos de coche -la mayoría de ellos de gama alta-, por lo que el sistema no tuvo demasiado impacto. Los de Cupertino han seguido buscando colaboradores y ahora CarPlay ya cuenta con una buena lista de coches compatibles. Apple ha publicado todos los modelos de coche que tienen o tendrán CarPlay, ya que muchos de ellos no han llegado al mercado. En la lista hay más de 100 vehículos de 21 fabricantes distintos. Así queda el soporte para CarPlay:

Apple-Carplay-02

Audi

Buick

Cadillac

Chevrolet

Citroen

DS Automobiles

Ferrari

Ford

GMC

Honda

Hyundai

Mercedes-Benz

Mitsubishi

Opel

Porsche

Peugeot

Seat

Skoda

Suzuki

Volkswagen

Volvo

Apple sigue manteniendo muchas marcas de gama alta en la lista, pero también se cuelan otros fabricantes más conocidos, como por ejemplo Seat, que ofrecerá CarPlay en los Seat Ibiza, León, Toledo y Alhambra que lancen a lo largo de este año que acaba de comenzar. También hay coches de Opel, Peugeot, Ford o Citroen. La alemana Volkswagen es la que más coches ha colado en la lista, con un total de 18 vehículos compatibles (esperemos que estos no vengan trucados), mientras que Ford se queda atrás con un sólo modelo compatible.

CarPlay es la adaptación de iOS para el coche. Lógicamente, esta versión  se ha limitado ya que no podemos manejar todos los apartados de la plataforma mientras conducimos. CarPlay se compone de algunas aplicaciones clave como Mapas, que nos permite buscar direcciones fácilmente, Teléfono y Mensajes, Música, Podcast y Audiolibros. Todo ello se puede controlar a través de los botones repartidos entre la consola y el volante, la pantalla táctil (si la hubiera) y por supuesto nuestra voz mediante el asistente Siri.