iOS 9.3

Apple lanzรณ iOS 9 en septiembre de 2015 y, desde entonces, ya con varias las actualizaciones que han lanzado para solucionar errores y aรฑadir mรกs novedades. La รบltima versiรณn dentro de la familia de iOS 9 es iOS 9.3, pero de momento no estรก disponible para todos los usuarios, sino que ha llegado a los desarrolladores en modo beta, que es lo mismo que decir que todavรญa estรก en fase de pruebas. Aunque no todos podemos instalarla de momento, ya podemos echar un vistazo a todas sus novedades, cortesรญa del blog especializadoย MacRumors,ย dรณnde han publicado capturas de pantalla de las funciones mรกs destacadas.

iOS 9.3 todavรญa estรก en pruebas, pero ya en esta primera beta podemos ver que serรก una actualizaciรณn importante. Apple se ha centrado sobre todo en la soluciรณn de errores y parches de seguridad, pero con iOS 9.3 lleganย bastantes mรกs cambios, y muchos de ellos muy interesantes, como por ejemplo el modo noche. Te contamos todo sobre las novedades de iOS 9.3.

iOS-93-04

Como decรญamos, el modo noche ha sido una de las novedades mรกs destacadas de iOS 9.3, y tambiรฉn una de las mรกs esperadas por los usuarios. Apple ha introducido una nueva funciรณn en el menรบ de Pantalla y Brillo con la que se puede ajustar el nivel de calidez de la interfaz. La compaรฑรญa asegura que la luz azul es muy molesta, especialmente de noche, y podrรญa incluso dificultar el sueรฑo. El modo noche o “Reducciรณn de luz azul”, tal y como aparece en el menรบ, se podrรก programar igual que hacemos con el modo No molestar.

iOS-93-02

Los usuarios de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus se beneficiarรกn de nuevos gestos 3D Touch tras la actualizaciรณn a iOS 9.3. Como sabrรกs, los รบltimos manzanรณfonos cuentan con pantallas sensibles a la presiรณn que permiten ejecutar distintas acciones para una mejor experiencia de uso. Con iOS 9.3 hay nuevos menรบs emergentes en aplicaciones como Tiempo, Salud, Brรบjula, App Store, iTunes Store y Ajustes. Al pulsar con mรกs fuerza sobre el icono de Ajustes, se podrรก ir directamente a la configuraciรณn de WiFi o Bluetooth, asรญ como abrir el menรบ de baterรญa o cambiar el fondo de pantalla.

iOS-93-03

La aplicaciรณn Notas recibiรณ bastantes novedades con iOS 9 y la รบltima versiรณn sigue ampliando sus capacidades. iOS 9.3 permitirรก proteger tus notas individualmente con una contraseรฑa, pero si tu iPhone o iPad tiene TouchID, tambiรฉn se podrรกnย proteger con la huella.

iOS-93-05

Apple ha lanzado WatchOS 2.2 junto con iOS 9.3, ambas en versiรณn beta, con novedades relativas a la sincronizaciรณn del Apple Watch. Con las dos actualizaciones, serรก posible sincronizar mรกs de un Apple Watch con el mismo iPhone. iOS 9.3 tambiรฉn trae novedades a Siri, con tres nuevos idiomas disponibles, la opciรณn de usar el iPhone en modo apaisado, mejoras en la app Salud y otros cambios en apps como News o Apple Pay, que de momento no estรกn disponibles en Espaรฑa.

Los de Cupertino podrรญan lanzar mรกs versiones beta de iOS 9.3, por lo que podrรญamos ver todavรญa mรกs novedades prรณximamente. Estaremos atentos para seguir la pista de iOS 9.3