Apple lanzó iOS 9 en septiembre de 2015 y, desde entonces, ya con varias las actualizaciones que han lanzado para solucionar errores y añadir más novedades. La última versión dentro de la familia de iOS 9 es iOS 9.3, pero de momento no está disponible para todos los usuarios, sino que ha llegado a los desarrolladores en modo beta, que es lo mismo que decir que todavía está en fase de pruebas. Aunque no todos podemos instalarla de momento, ya podemos echar un vistazo a todas sus novedades, cortesía del blog especializado MacRumorsdónde han publicado capturas de pantalla de las funciones más destacadas.

iOS 9.3 todavía está en pruebas, pero ya en esta primera beta podemos ver que será una actualización importante. Apple se ha centrado sobre todo en la solución de errores y parches de seguridad, pero con iOS 9.3 llegan bastantes más cambios, y muchos de ellos muy interesantes, como por ejemplo el modo noche. Te contamos todo sobre las novedades de iOS 9.3.

Como decíamos, el modo noche ha sido una de las novedades más destacadas de iOS 9.3, y también una de las más esperadas por los usuarios. Apple ha introducido una nueva función en el menú de Pantalla y Brillo con la que se puede ajustar el nivel de calidez de la interfaz. La compañía asegura que la luz azul es muy molesta, especialmente de noche, y podría incluso dificultar el sueño. El modo noche o “Reducción de luz azul”, tal y como aparece en el menú, se podrá programar igual que hacemos con el modo No molestar.

Los usuarios de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus se beneficiarán de nuevos gestos 3D Touch tras la actualización a iOS 9.3. Como sabrás, los últimos manzanófonos cuentan con pantallas sensibles a la presión que permiten ejecutar distintas acciones para una mejor experiencia de uso. Con iOS 9.3 hay nuevos menús emergentes en aplicaciones como Tiempo, Salud, Brújula, App Store, iTunes Store y Ajustes. Al pulsar con más fuerza sobre el icono de Ajustes, se podrá ir directamente a la configuración de WiFi o Bluetooth, así como abrir el menú de batería o cambiar el fondo de pantalla.

La aplicación Notas recibió bastantes novedades con iOS 9 y la última versión sigue ampliando sus capacidades. iOS 9.3 permitirá proteger tus notas individualmente con una contraseña, pero si tu iPhone o iPad tiene TouchID, también se podrán proteger con la huella.

Apple ha lanzado WatchOS 2.2 junto con iOS 9.3, ambas en versión beta, con novedades relativas a la sincronización del Apple Watch. Con las dos actualizaciones, será posible sincronizar más de un Apple Watch con el mismo iPhone. iOS 9.3 también trae novedades a Siri, con tres nuevos idiomas disponibles, la opción de usar el iPhone en modo apaisado, mejoras en la app Salud y otros cambios en apps como News o Apple Pay, que de momento no están disponibles en España.

Los de Cupertino podrían lanzar más versiones beta de iOS 9.3, por lo que podríamos ver todavía más novedades próximamente. Estaremos atentos para seguir la pista de iOS 9.3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,