Samsung Galaxy Note 5

El pasado mes de agosto, Samsung celebrรณ un evento especial en el que anunciaron dos smartphones con una caracterรญstica en comรบn: su enorme pantalla. Hablamos, por supuesto, de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, pero en este caso nos vamos a centrar รบnicamente en el primero. El quinto integrante de la serieย Note se vistiรณ de gala con un diseรฑo en materiales premium, igual que ya lo hicieron los Galaxy S6 y S6 edge a principios de 2015, pero manteniendo ese espรญritu creativo que caracteriza a la gama. Pero el diseรฑo no fue el รบnico cambio, Samsung tambiรฉn apostรณ por un perfil tรฉcnico mรกs avanzado, nuevas funcionesย de softwareย y, cรณmo no, un S Pen mejorado.

El lรกpiz tรกctil es lo que hace de los Galaxy Note dispositivos diferentes, mรกs versรกtiles y ย productivos. La compaรฑรญa surcoreana ha ido mejorando este accesorio con cada nueva ediciรณn y el Samsung Galaxy Note 5 no iba a ser menos. Sin embargo, a los pocos dรญas de salir a la venta, los usuarios se dieron cuenta de que el S Pen tenรญa un fallo en el diseรฑo que podรญa hacer que รฉste se quedara atascado dentro del chasis. Samsung ofreciรณ instrucciones ย a sus clientes con el objetivo de evitarlo, pero ahora el blog Phandroidย ย ha descubiertoย que han solucionado el problema con un ligero cambio en el diseรฑo. Te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy Note 5

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5 es mรกs delgado, mรกs ergonรณmico y tambiรฉn mรกs funcional. El lรกpiz de los Galaxy Note se inserta en una pequeรฑa cavidad en el propio chasis, de forma que queda oculto cuando no lo estamos usando. Con el Note 5, Samsung quiso facilitar la extracciรณn del S Pen con un sistema de clic o pulsar-para-extraer, similar al de algunos bolรญgrafos. Sonaba de maravilla, pero en la prรกctica no era tan bonito. Al introducir este nuevo sistema de extracciรณn, el S Pen sรณlo se puede introducir en un sentido y el problema viene cuando el usuario se equivoca y lo inserta en el sentido equivocado. El S Pen de muchos usuarios se quedรณ atascado y al sacarlo terminabaย por romper el mecanismo de detecciรณn del S Pen (el sistema que permite que el telรฉfono sepa cuando estamos usando el lรกpiz).

Al principio,ย Samsung se defendiรณ asegurando ย que las instrucciones de uso decรญan bien claro cรณmo habรญa que insertar el S Pen, pero claro, leer instrucciones es como lo de aceptar los tรฉrminos de uso, que nadie lo hace. Para evitar mรกs quejas, Samsung empezรณ a distribuir los Galaxy Note 5 con una etiqueta de advertencia mรกs visible. Finalmente, la compaรฑรญa habrรญa optado por retocar el diseรฑo con una pequeรฑa tapa, de manera que el mecanismo de detecciรณn del S Pen no sufra daรฑos en caso de insertar el lรกpiz en el sentido equivocado.

Samsung no ha publicitado este cambio, por lo que no podemos saber en quรฉ momento empezaron a distribuir las unidades modificadas. En cualquier caso la soluciรณn llega tarde para el resto de usuarios que se hicieron con el dispositivo en su momento y daรฑaron el mecanismo del S Pen por no tener suficiente informaciรณn sobre su manejo.