Samsung Galaxy Note 5

El pasado mes de agosto, Samsung celebró un evento especial en el que anunciaron dos smartphones con una característica en común: su enorme pantalla. Hablamos, por supuesto, de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, pero en este caso nos vamos a centrar únicamente en el primero. El quinto integrante de la serie Note se vistió de gala con un diseño en materiales premium, igual que ya lo hicieron los Galaxy S6 y S6 edge a principios de 2015, pero manteniendo ese espíritu creativo que caracteriza a la gama. Pero el diseño no fue el único cambio, Samsung también apostó por un perfil técnico más avanzado, nuevas funciones de software y, cómo no, un S Pen mejorado.

El lápiz táctil es lo que hace de los Galaxy Note dispositivos diferentes, más versátiles y  productivos. La compañía surcoreana ha ido mejorando este accesorio con cada nueva edición y el Samsung Galaxy Note 5 no iba a ser menos. Sin embargo, a los pocos días de salir a la venta, los usuarios se dieron cuenta de que el S Pen tenía un fallo en el diseño que podía hacer que éste se quedara atascado dentro del chasis. Samsung ofreció instrucciones  a sus clientes con el objetivo de evitarlo, pero ahora el blog Phandroid  ha descubierto que han solucionado el problema con un ligero cambio en el diseño. Te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy Note 5

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5 es más delgado, más ergonómico y también más funcional. El lápiz de los Galaxy Note se inserta en una pequeña cavidad en el propio chasis, de forma que queda oculto cuando no lo estamos usando. Con el Note 5, Samsung quiso facilitar la extracción del S Pen con un sistema de clic o pulsar-para-extraer, similar al de algunos bolígrafos. Sonaba de maravilla, pero en la práctica no era tan bonito. Al introducir este nuevo sistema de extracción, el S Pen sólo se puede introducir en un sentido y el problema viene cuando el usuario se equivoca y lo inserta en el sentido equivocado. El S Pen de muchos usuarios se quedó atascado y al sacarlo terminaba por romper el mecanismo de detección del S Pen (el sistema que permite que el teléfono sepa cuando estamos usando el lápiz).

Al principio, Samsung se defendió asegurando  que las instrucciones de uso decían bien claro cómo había que insertar el S Pen, pero claro, leer instrucciones es como lo de aceptar los términos de uso, que nadie lo hace. Para evitar más quejas, Samsung empezó a distribuir los Galaxy Note 5 con una etiqueta de advertencia más visible. Finalmente, la compañía habría optado por retocar el diseño con una pequeña tapa, de manera que el mecanismo de detección del S Pen no sufra daños en caso de insertar el lápiz en el sentido equivocado.

Samsung no ha publicitado este cambio, por lo que no podemos saber en qué momento empezaron a distribuir las unidades modificadas. En cualquier caso la solución llega tarde para el resto de usuarios que se hicieron con el dispositivo en su momento y dañaron el mecanismo del S Pen por no tener suficiente información sobre su manejo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...