iOS-pantalla-bloqueo-01

La pantalla de bloqueo es uno de los apartados de nuestros telรฉfonos que mรกs veces vemos en un sรณlo dรญa. Cada vez que encendemos la pantalla para ver la hora, la pantalla de bloqueo nos da la bienvenida. Tambiรฉn la vemos cada vez que recibimos un WhatsApp, queremos consultar el correo o enviar un mensaje en Facebook. Los iPhone cuentan con una pantalla de bloqueo muy sencilla y limpia, sin apenas elementos, pero se puede personalizar mรกs de lo que parece al primer vistazo. Se le puede aรฑadir seguridad, cambiar la imagen de fondo, decidir quรฉ notificaciones podemos ver o ajustar el tiempo de apagado. Te contamos cรณmo sacarle todo el partido a la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Cambia la imagen de fondo

iOS-pantalla-bloqueo-02

Lo primero que nos llama la atenciรณn en la pantalla de bloqueo es la imagen de fondo, y es que ocupa todo el lienzo completo. Con una simple imagen podemos darle un aspecto totalmente distinto a nuestro terminal, y lo mejor es que la podemos cambiar cuando queramos.

Para aรฑadir una nueva imagen en el fondo de la pantalla de bloqueo basta con acceder a Ajustes – Fondo de pantalla. Aquรญ podemos subir una imagen directamente desde nuestro carrete de fotos o elegir una de las que nos propone Apple. Las hay fijas o dinรกmicas, que cuentan con una pequeรฑa animaciรณn -aunque nosotros recomendamos las fijas ya que ofrecen mejor visibilidad de todos los elementos y no consumen tanta energรญa. Una vez elegida la imagen, puedes decidir si la quieres poner en la pantalla de bloqueo solamente o tambiรฉn en la pantalla de inicio.

Configura TouchID o un cรณdigo de bloqueo

iOS-pantalla-bloqueo-03

Si te dejas el mรณvil olvidado o te lo roban, no querrรกs que nadie vea tus fotos o lea tus mensajes ยฟverdad? La seguridad es muy importante y Apple nos permite proteger el contenido del telรฉfono para que sรณlo nosotros podamos desbloquearlo. Si tienes un iPhone mรกs nuevo, tendrรกs la opciรณn de configurar TouchID, el sistema de seguridad biomรฉtrica que funciona mediante un sensor de huellas en el botรณn de inicio. Es la mejor forma de identificaciรณn de usuarios, ya que no se puede falsificar o crackear como una contraseรฑa. Si por el contrario tu iPhone es mรกs veterano, puedes aumentar la seguridad configurando un cรณdigo de cuatro dรญgitos o una contraseรฑa alfanumรฉrica.

Privacidad ยฟquรฉ quieres enseรฑar?

iOS-pantalla-bloqueo-04

Para mejorar la experiencia de uso, es posible ver cierto contenido en la pantalla de bloqueo como notificaciones o el Centro de Control. Si no quieres que nadie vea los avisos recibidos, tendrรกs que configurarlo desde el apartado Ajustes – Notificaciones, decidiendo quรฉ aplicaciones aparecerรกn en la pantalla de bloqueo y cuales no. En el caso del Centro de Control, desde Ajustes – Centro de Control se puede configurar para que no sea accesible con el telรฉfono bloqueado.

Ahorra baterรญa

iOS-pantalla-bloqueo-05

El tiempo que pasa desde la รบltima vez que tocamos el telรฉfono hasta que la pantalla se apaga es crucial de cara a ahorrar baterรญa. Por defecto, el bloqueo automรกtico viene configurado a 1 minuto, pero tambiรฉn se puede acortar a 30 segundos.

Acceso directo a la cรกmara

iOS-pantalla-bloqueo-06

Por รบltimo, pero no menos importante, Apple nos permite acceder a la cรกmara desde la pantalla de bloqueo, simplemente deslizando desde el icono situado en la esquina inferior derecha. No te preocupes, si alguien coge tu telรฉfono sรณlo podrรก hacer fotos o vรญdeos, pero no ver los que ya tengas guardados.