Safari

Si eres usuario de iPhone, iPad, iPod Touch o tienes un ordenador Mac, sabrás de sobra lo que es Safari. Apple ofrece un paquete de aplicaciones preinstaladas en todos sus productos, tanto en dispositivos móviles como ordenadores, y Safari es el nombre con el que bautizaron a su navegador. Las cifras de uso no son muy favorables. Según el último informe de NetMarketShare, Safari 9.0 tiene una cuota de mercado de tan sólo el 3,11%, a pesar de estar disponible también en Windows, pero es que Chrome y el ya extinto Microsoft Explorer siguen a la cabeza de la lista. A unos números nada destacables ahora se suma un fallo que hace que el navegador se cierre inesperadamente, tal y como informan desde The Verge. El navegador de Apple se cierra en cuanto intentamos hacer una búsqueda desde la barra superior, y sucede tanto en iPhone como en Mac. Te contamos todos los detalles y un truco para solucionarlo.

fallo-safari-01

De momento, Apple no ha comentado nada acerca de este fallo, del que se ha sabido hace apenas un par de horas. Como decíamos, el navegador se cierra directamente cuando se realiza una búsqueda, pero sin embargo nos deja navegar si vamos pulsando enlaces. Mientras esperamos una respuesta de Apple, el conocido hacker Steve Throughton-Smith ha dado con una solución temporal. El error se ha originado en el módulo de Sugerencias de Safari, una función que ofrece sugerencias de Internet, iTunes, App Store, cartelera de cine y ubicaciones cercanas. Además, no está afectando a todo el mundo por igual, ya que algunos usuarios almacenan las sugerencias en la caché local o todavía pueden comunicarse con los servidores de Apple a través de la caché de DNS. Nosotros lo hemos comprobado en un iPhone 6 con iOS 9.0.1 y, en efecto, el navegador se cierra en cuanto tratamos de buscar algo en la barra superior. También hemos probado en un MacBook Pro con Mac OS X El Capitán y en este caso no hemos tenido problemas. Si alguno de tus dispositivos presenta el problema de Safari, puedes solucionarlo de esta forma:

Solución error Safari para iOS

fallo-safari-02

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch y estás teniendo problemas con Safari, la solución es de lo más sencilla. Todo lo que tienes que hacer es entrar en Ajustes y navegar hasta Safari. Una vez dentro de este menú, verás una casilla con el texto Sugerencias de Safari, desactívala y listo.

fallo-safari-03

Con las Sugerencias de Safari desactivadas, hemos podido realizar una búsqueda sin problemas, pero esperamos que Apple solucione este fallo con una actualización cuanto antes.

Solución error Safari en Mac OS X

fallo-safari-04

Es posible que Safari también te esté dando guerra en tu ordenador Mac. En este caso, abre el navegador y ves a la barra superior donde aparece el menú Safari. Después hay que entrar en Preferencias y navegar hasta la pestaña Búsqueda. Aquí desactiva Sugerencias de Safari y prueba a realizar una búsqueda para comprobar que ha surtido efecto.

Otras noticias sobre... , ,