iOS 9 ahorro batería

La actualización a iOS 9 trajo muchas novedades y el modo de bajo consumo fue una de las más esperadas. No es ningún secreto que la autonomía no es precisamente la característica estrella de los iPhone, y más ahora que cada vez son más delgados y siguen manteniendo la batería de la misma capacidad. Si eres un usuario de los que no para con el móvil, con suerte llegarás al final del día sin tener que visitar el enchufe. El modo de ahorro de batería promete extender la duración cuando más falta nos hace, consiguiendo estirar al máximo los miliamperios.  Por el momento, el modo de bajo consumo solamente funciona en iPhone actualizados a iOS 9 o una versión superior –si tienes un iPhone más antiguo tendrás que conformarte con los viejos trucos. Te contamos todo sobre el modo de ahorro de batería de iOS 9.

¿Qué hace el modo de bajo consumo?

Apple promete hasta 3 horas adicionales con el modo de bajo consumo, pero para conseguirlo, el iPhone reduce muchas de sus prestaciones. Lo primero que notarás es que el brillo de la pantalla se atenúa, no al mínimo, pero se reduce bastante. Teniendo en cuenta que la pantalla suele ser el elemento que más consume, mantener el brillo a raya es uno de los aspectos esenciales de un buen modo de ahorro de batería.

Además, esta función reduce la actividad en segundo plano, como por ejemplo las actualizaciones de Mail o Facebook entre otras apps. Con el modo de bajo consumo, si recibes un nuevo correo, la notificación no aparecerá inmediatamente, sino que puede tardar un poco más ya que el ciclo de refresco es menos frecuente. Otra función que queda desactivada es la de descargas automáticas. La App Store puede descargar actualizaciones para nuestras apps sin que tengamos que interactuar, pero con el modo de bajo consumo no se instalará nada a menos que lo hagamos de forma manual.

Uno de los puntos más polémicos de esta prestación es que también reduce la potencia del procesador, y no un poco, hasta un 40%. El chip también consume energía y de esta forma se consigue mantener en un nivel más eficiente, al tiempo que no afecta demasiado al uso del teléfono. Sin embargo, si estás usando un juego que consume muchos recursos, el modo de ahorro de batería no conviene.

¿Cómo se activa?

iOS-9-bateria-02

Por defecto, el sistema nos sugiere que activemos el modo de bajo consumo cuando el nivel de batería alcanza el 20%, pero también se puede activar de forma manual. El sistema nos ofrece un panel especial dentro del menú Ajustes, desde donde podemos conocer más acerca del consumo de batería de nuestro iPhone, además del mencionado modo de ahorro. Para activarlo solamente hay que marcar la casilla en la parte superior de la pantalla y entrará en acción.

iOS-9-bateria-01

Saber si tienes este modo activado es muy sencillo, porque el icono de la batería aparece relleno de color amarillo. Además, cuando el modo de ahorro de batería está activado, el porcentaje de carga restante siempre aparece. Pero recuerda que el modo de bajo consumo está pensado para momentos en los que no tenemos mucha batería, no para llevarlo siempre conectado.