A principios de año se celebró la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas, una cita que siempre nos suele dejar muchos productos, smartphones incluidos. La compañía china Huawei también tuvo su espacio en este importante evento, y en él nos presentaron el Huawei Honor 5X, un smartphone que ya fue anunciado en noviembre y destaca por su buena combinación de prestaciones y precio. Terminales como los Honor de Huawei están teniendo cada vez más éxito, y es que el usuario busca dispositivos completos, pero sin arruinarse. El Huawei Honor 5X sale hoy a la venta en Estados Unidos por un precio aproximado de 200 dólares y la compañía ha confirmado que dará el salto a Europa el próximo jueves 4 de febrero. Te contamos todos los detalles sobre el Huawei Honor 5X.

Jueves 4 de febrero, marca la fecha en el calendario porque en apenas tres días ya podrás echarle el guante a este interesante smartphone. Del precio oficial en España todavía no tenemos confirmación, pero todo indica que estará en torno a los 200-250 euros. Se podrá comprar online a través de la web Vmall de Huawei, en la que ya aparece una cuenta atrás hasta el momento del lanzamiento. El Huawei Honor 5X es un smartphone amplio, con una pantalla de 5,5 pulgadas que lo acerca a la categoría de phablet o tabletófono. Se trata de un panel IPS laminado cuya resolución alcanza 1.920 x 1.080 píxeles, o lo que es lo mismo, FullHD. Su diseño llama la atención por el uso del aluminio, un material que hasta hace poco se solía reservar para la gama alta, pero que el Honor 5X luce con mucha elegancia. El metal ha sido pulido en un proceso de cuatro pasos para conseguir un acabado más suavizado y estará disponible en tres colores (oro, plata y gris oscuro).

Las cámaras tampoco defraudan; su sensor delantero tiene 5 megapíxeles, lente f/2.4 y funciones especiales para selfies. Por su parte, la cámara principal ofrece 13 megapíxeles de resolución y una lente f/2.0, todavía más luminosa. Cuenta con funciones como el modo macro, vídeos en cámara lenta, modo belleza y el software SmartImage 3.0 para asegurar los mejores resultados. Si pasamos al interior del Huawei Honor 5X  nos encontramos con un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits (Qualcomm Snapdragon 615), que viene acompañado por 2 Gb de memoria RAM. La capacidad interna se queda en 16 Gb, ampliables con MicroSD (128 Gb adicionales) y cuenta con doble ranura SIM. La batería tiene 3.000 miliamperios de capacidad y puede estar un día y medio sin visitar el enchufe si le damos un uso normal.

Como no podía ser de otra forma, el Huawei Honor 5X viene con un sensor de huellas en la parte trasera del chasis. Se trata de un sensor mejorado y Huawei asegura que responde en tan sólo 0,5 segundos, además de que nos permite configurarlo con seis toques. El Huawei Honor 5X sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop y la capa visual Emotion UI 3.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...