Huawei-Honor-5X-01

A principios de aรฑo se celebrรณ la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas, una cita que siempre nos suele dejar muchos productos, smartphones incluidos. La compaรฑรญa china Huawei tambiรฉn tuvo su espacio en este importante evento, y en รฉl nos presentaron el Huawei Honor 5X, un smartphone que ya fue anunciado en noviembre y destaca por su buena combinaciรณn de prestaciones y precio. Terminales como los Honor de Huawei estรกn teniendo cada vez mรกs รฉxito, y es que el usuario busca dispositivos completos, pero sin arruinarse. El Huawei Honor 5X sale hoy a la venta en Estados Unidos por un precio aproximado de 200 dรณlares y la compaรฑรญa ha confirmado que darรก el salto a Europa el prรณximo jueves 4 de febrero. Te contamos todos los detalles sobre elย Huawei Honor 5X.

Huawei-Honor-5X-02

Jueves 4 de febrero, marca la fecha en el calendario porque en apenas tres dรญas ya podrรกsย echarle el guante a este interesante smartphone. Del precio oficial en Espaรฑa todavรญa no tenemos confirmaciรณn, pero todo indica que estarรก en torno a los 200-250 euros. Se podrรก comprar online a travรฉs de la web Vmall de Huawei, en la que ya aparece una cuenta atrรกs hasta el momento del lanzamiento. Elย Huawei Honor 5X es un smartphone amplio, con una pantalla de 5,5 pulgadasย que lo acerca a la categorรญa de phablet o tabletรณfono. Se trata de un panel IPS laminado cuya resoluciรณn alcanza 1.920 x 1.080 pรญxeles, o lo que es lo mismo, FullHD. Su diseรฑo llama la atenciรณn por el uso del aluminio, un material que hasta hace poco se solรญa reservar para la gama alta, pero que el Honor 5X luce con mucha elegancia. El metal ha sido pulidoย en un proceso de cuatro pasos para conseguir un acabado mรกs suavizado y estarรก disponible en tres colores (oro, plata y gris oscuro).

Las cรกmaras tampoco defraudan; su sensor delantero tiene 5 megapรญxeles, lente f/2.4 y funciones especiales para selfies. Por su parte, la cรกmara principal ofrece 13 megapรญxeles de resoluciรณn y una lente f/2.0, todavรญa mรกs luminosa. Cuenta con funciones como el modo macro, vรญdeos en cรกmara lenta, modo belleza y el software SmartImage 3.0 para asegurar los mejores resultados. Si pasamos al interior del Huawei Honor 5X ย nos encontramos con un procesador de ocho nรบcleos y arquitectura de 64 bits (Qualcomm Snapdragon 615), que viene acompaรฑado por 2 Gb de memoria RAM. La capacidad interna se queda en 16 Gb, ampliables con MicroSD (128 Gb adicionales) y cuenta con doble ranura SIM. La baterรญa tiene 3.000 miliamperios de capacidad y puede estar un dรญa y medio sin visitar el enchufe si le damos un uso normal.

Huawei-Honor-5X-03

Como no podรญa ser de otra forma, elย Huawei Honor 5X viene con un sensor de huellas en la parte trasera del chasis. Se trata de un sensor mejorado yย Huawei asegura que responde en tan sรณlo 0,5 segundos, ademรกs de que nos permite configurarlo con seis toques. Elย Huawei Honor 5X sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop y la capa visual Emotion UI 3.1.