iPhone-agitar-01

Siempre acabamos configurando los mismos apartados, pero el menú Ajustes de los iPhone ofrece un sinfín de opciones que habitualmente se nos pasan por alto. El menú Accesibilidad es una de las joyas ocultas donde suele haber bastantes herramientas prácticas, como por ejemplo la posibilidad de ampliar el texto o modificar los colores de la interfaz. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de cómo desactivar una opción concreta y no viceversa como solemos hacer. Se trata de Agitar para deshacer, una vieja conocida de los iPhone que por fin podemos desactivar rápidamente. Lo que hace esta característica es permitirnos deshacer el texto tecleado agitando el teléfono. Está pensada desde el punto de vista de la accesibilidad, pero hasta hace poco no podíamos desactivarla, y podía ser de lo más irritante. Te explicamos para qué sirve y cómo puedes desactivar esta característica en unos sencillos pasos.

iPhone 6s

No hay duda de que Agitar para deshacer  es una función curiosa. Llamó nuestra la atención la primera vez que escuchamos hablar de ella y enseguida nos pusimos a probarla, todo iba bien hasta que movemos el teléfono y lo interpreta como que queremos borrar, ahí empieza lo malo. Como decíamos, esta característica solamente funciona en iPhone y es compatible con casi todas las apps que nos permiten teclear texto, más que de sobra para que acabe siendo un engorro más que una mejora.

Cada vez que escribimos algo y agitamos el teléfono, en lugar de borrar dicho texto automáticamente, lo que hace es mostrarnos una ventana emergente en la que nos pide que confirmemos si queremos deshacer el texto tecleado. Cada vez, hasta cuando movemos el móvil por accidente. Para muchos usuarios, esta función acabó siendo una pesadilla. Los foros de Apple han recogido las quejas y finalmente, con la llegada de iOS 9, los de Cupertino decidieron que ya era hora de dejarnos desactivar esta característica.

iPhone-agitar-02

Si quieres quitar esta función de tu iPhone, solamente debes seguir unos sencillos pasos.

  1. En primer lugar, busca el icono del engranaje en tu pantalla de inicio y pulsa sobre él para entrar en el menú Ajustes.
  2. Lo siguiente que debes hacer es bajar por la lista hasta que encuentres la opción General.
  3. Dentro de este menú, hacia la mitad, aparece la opción Accesibilidad; pulsa sobre ella.
  4. Por último ya sólo te queda localizar la opción Agitar  para deshacer y desactivarla.

No sabemos porqué Apple ha tardado tantísimo tiempo en ofrecer una manera de desactivar esta característica. Lo normal con las opciones de accesibilidad es que podamos decidir nosotros si las queremos activar o no, ya que están pensadas para personas con problemas de movilidad, vista u oído. En cualquier caso, Apple ha escuchado las quejas de sus usuarios y el menú Accesibilidad ya recoge la opción para activar o desactivar Agitar para deshacer.