whatsapp

Hace unos días conocimos la noticia de que WhatsApp ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, que se dice pronto. El crecimiento del servicio de mensajería es imparable y no tenemos duda de que ofrece un sinfín de ventajas, pero a veces también da problemas. En este artículo te contamos cómo solucionar cinco de los problemas de WhatsApp más habituales.

WhatsApp iPad

No puedo instalar la app

Si estás intentando instalar WhatsApp en tu móvil y no lo consigues, es posible que tenga que ver con la versión del sistema operativo de tu terminal. En el caso de contar con un smartphone Android, la versión más antigua compatible con WhatsApp es la Android 2.1 Froyo, por lo que si estás en una versión anterior no podrás usar la app. Puedes consultarlo en Ajustes – Acerca del teléfono. Si estás usando un iPhone, la versión límite es iOS 6 y lo puedes comprobar en Ajustes – General – Información.

Con Android, también es posible que no puedas instalar WhatsApp porque lo estás intentando descargar desde la página web. Para ello tienes que activar la opción Orígenes desconocidos en el apartado Seguridad del menú Ajustes.

No hay conexión

Si tienes  WhatsApp instalado pero no se puede conectar, es posible que sea tu conexión móvil o WiFi la que esté dando problemas. Para comprobarlo, trata de abrir una página web en el navegador o ejecuta otra app que necesite conexión. Si tras comprobar tu conexión sigue sin funcionar, trata de actualizar la aplicación a la última versión o reinicia el teléfono. El último recurso, y normalmente el más efectivo, pasa por borrar la aplicación y volver a instalarla.

No reconoce los contactos

Una app de mensajería sin contactos no tiene mucho sentido. Si abres WhatsApp y la lista de contactos aparece vacía, puede deberse a que has instalado la aplicación hace poco y no le has dado permiso para acceder a los contactos. Si usas iPhone, deberá aparecer un globo emergente pidiendo permiso de acceso. En el caso de Android, en las versiones antiguas los permisos se aceptan al descargar la app en cuestión, pero a partir de Android 6.0 los permisos son individuales.

Instalar WhatsApp en una tableta

Para usar WhatsApp es necesario asociarlo a una tarjeta SIM con número de teléfono, por eso no está disponible para tabletas Android ni tampoco para iPad. No obstante, hay formas de saltarse esta restricción y conseguir dos cuentas de WhatsApp distintas. Lo más práctico es echar mano de WhatsApp Web, tal y como se explica en este tutorial de tuexperoapps.com.

No puedo hablar con un contacto extranjero

WhatsApp es una aplicación internacional que nos permite contactar con cualquier usuario, sin restricciones de territorios, el único requisito es que los dos interlocutores tengan la app y conexión a Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que el prefijo del país debe añadirse al principio del número. Por ejemplo en el caso de España es +34.