Android 6.0 Marshmallow

El pasado mes de enero os contábamos que Motorola había empezado a probar Android 6.0 Marshmallow en uno de sus móviles más populares: el Motorola Moto G 2014 o Motorola Moto G de segunda generación. Como ya es habitual, la compañía inició una fase de pruebas conocida como Soak test en la que se aseguran de que la actualización es estable y no da ningún problema. Tras pulir los fallos, si los hubiera, se realiza el lanzamiento global para el resto del mundo. Esto es precisamente lo que está sucediendo y si eres dueño de un Motorola Moto G 2014 muy pronto tendrás todas las novedades de Google con Android 6.0 Marshmallow. Te contamos todos los detalles de la actualización.

Motorola Moto G 2014

India y Brasil fueron los países elegidos por Motorola para realizar la prueba previa al lanzamiento. Durante el soak test se ofrece la actualización a un número reducido de usuarios, que con sus opiniones ayudan a la compañía a pulir cualquier fallo que pueda presentarse. De esta forma lo pueden controlar y solucionar rápidamente, evitando que las consecuencias tengan un mayor alcance. Normalmente estas pruebas duran alrededor de dos semanas y, si todo va bien, comienza el despliegue global. Esto es lo que acaba de suceder tal y como publica el medio GSMarena. Algunos usuarios en India ya han empezado a recibir la actualización en sus Motorola Moto G 2014, tanto en la versión 3G como la 4G, y se espera que se extienda a Brasil y otros países en los próximos días.

Si tienes un Motorola Moto G 2014 y todavía no te ha llegado la notificación, no desesperes. Las actualizaciones de Android se suelen lanzar de forma escalonada para evitar saturaciones, además de que cada operador suele tomarse su tiempo en validar la nueva versión y esto puede retrasar un poco más. Cuando recibas la actualización, recomendamos que no la instales a menos que tengas suficiente espacio libre y la batería esté bien cargada. Además, es muy importante instalar las nuevas versiones mientras estés conectado a una red WiFi o podrías agotar los datos móviles que tengas contratados con tu operador.

Android 6.0 Marshmallow trae muchas mejoras al sistema, pero mientras la versión anterior se centraba sobre todo en el diseño, en este caso las funciones son las protagonistas. Google por fin introduce el modo Doze, que promete alargar la batería notablemente al poner el teléfono en un modo reposo más profundo. También estrena los nuevos permisos de aplicaciones individuales, un sistema que aumentará la seguridad y privacidad, y el asistente Google Now on Tap es más inteligente que nunca. Motorola ofrece una versión prácticamente limpia de Android, por lo que no esperamos ninguna función exclusiva de la marca. Estaremos atentos para contarte todo sobre las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow de los móviles más populares del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,