iOS 9.3

A principios de esta semana os contamos que Apple había lanzado la tercera versión beta de iOS 9.3. Es un proceso habitual antes del lanzamiento de la versión final. Primero sacan varias versiones de prueba para desarrolladores, de forma que pueden pulir fallos antes de que llegue a todos los usuarios. Normalmente sólo los desarrolladores registrados tienen acceso a las versiones beta de iOS, pero desde hace un tiempo, Apple también permite que cualquier usuario pueda probar las novedades mediante el Apple Public Beta Program. Hoy mismo han lanzado iOS 9.3 beta 3 de forma pública, para que podamos probar novedades como el modo noche, las notas protegidas con contraseña o  los nuevos atajos 3D Touch para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Te contamos todo lo que trae esta versión y cómo puedes instalarla en tu iPhone o iPad.

iOS-93-beta3

Se espera que la versión final de iOS 9.3 llegue en algún momento del próximo mes de marzo, pero si eres de los que no puede esperar, Apple nos permite probarla desde hoy mismo. Si ya te habías apuntado al programa de betas públicas de Apple, recibirás una notificación de actualización disponible, pero si no te habías apuntado debes entrar en beta.apple.com e inscribirte.

El proceso es de lo más sencillo. Tras ingresar nuestro ID de Apple, nos pide que enrolemos nuestro dispositivo en el programa beta. El siguiente paso consiste en la instalación de un perfil especial en el terminal, que será el que permita después instalar las versiones beta. La instalación es exactamente igual que la de otras versiones de iOS, pero ten en cuenta que al estar en fase de pruebas podría presentar fallos y no ser el todo estable. Apple incluye un asistente para que los usuarios puedan informar de problemas y comunicar sus impresiones; de esta forma pueden recopilar la información y corregir errores de forma más rápida y, sobre todo, eficiente.

iOS-93-beta3-02

Pasemos al contenido de iOS 9.3 beta 3. Esta versión no contiene más novedades de las que conocimos con la primera beta, sino que se centra en pulir fallos. Sigue contando con el nuevo modo noche, una función que reduce la luz azul que emite la pantalla cuando se hace de noche, de forma que molesta menos a la vista y ayuda a conciliar el sueño. Apple incluye un acceso rápido en el Centro de Control y han solucionado un problema que no permitía ver bien el icono al estar en modo apaisado.

La aplicación Notas también recibe novedades con iOS 9.3. Con esta versión es posible proteger notas con contraseña o nuestra huella, si el móvil o tablet incluye esta función. También estrena nuevos atajos 3D Touch para los últimos modelos de iPhone y amplia el soporte de Apple Music en coches con CarPlay. Por último, iOS 9.3 podría marcar la llegada de Apple News a otros países como Suecia, pero de momento no está confirmado. Estaremos atentos para contarte todas las novedades de iOS.