samsung gear s2

Samsung nos presentó su reloj Samsung Gear S2 durante la celebración de la pasada edición de la feria IFA, que tuvo lugar en Berlín el pasado mes de septiembre. Tras  unos inicios un tanto aparatosos en el segmento de los wearables, Samsung puso especial cuidado en el diseño de este modelo, que ya nos recuerda a lo que es un reloj tradicional más que un dispositivo electrónico con correa. El Samsung Gear S2 llegó en dos versiones: la básica que combina caucho con metal y la clásica, con una esfera estriada y correa de cuero. Sin embargo, Samsung decidió que solamente la versión básica tendría una edición con conectividad 3G, dejando el modelo clásico con una única versión con conectividad WiFi. Esto acaba de cambiar, y es que Samsung ha confirmado la llegada del Samsung Gear S2 Classic 3G. Pero no sólo eso, además del anuncio en sí, destacamos que el nuevo dispositivo estrena la tecnología eSIM y se convierte en el primer wearable en apostar por este sistema.

Samsung Gear S2

Apple fue la principal responsable del despliegue de las eSIM -aunque a día de hoy continúan estando limitadas a unos pocos operadores. Este sistema consiste en una SIM interna que se puede programar para que funcione con distintos operadores. De esta forma nos olvidamos de ir sustituyendo tarjetas y pedir duplicados cuando las perdemos. El iPad Air 2 fue el primer equipo en apostar por este sistema y aunque las eSIM se están implantando de forma bastante lenta, todo indica que en unos años serán lo habitual. No será en un mes ni dos, pero lo de este Samsung Gear S2 Classic 3G es sólo un clavo más en el ataúd de las tarjetas SIM.

El Samsung Gear S2 normal se conecta a nuestro smartphone a través de WiFi y Bluetooth, pero con este nuevo modelo podrá funcionar de forma totalmente autónoma sin que sea necesario tener el móvil cerca. Como su propio nombre indica, se conecta mediante redes móviles 3G, que para un reloj ya ofrecen una velocidad más que aceptable. La pega es que como la mayoría de operadores no soportan tarjetas eSIM, el lanzamiento de este nuevo reloj estará limitado a Estados Unidos y algunos mercados europeos como Reino Unido, pero no esperamos verlo por España. El que sí podemos conseguir en nuestra tierra es el Gear S2 Classic normal, que se conecta mediante WiFi. La diferencia con el modelo básico reside, como decíamos, en su diseño -más elegante y distinguido gracias a la correa de cuero. Por lo demás, ambos cuentan con las mismas funciones de software y prestaciones técnicas. El Gear S2 destaca sobre todo por su anillo giratorio que nos permite seleccionar elementos en los menús más rápidamente. Estaremos atentos para seguir la pista al nuevo Gear S2 Classic con 3G.