iPhone-boton-retroceso-01

Cuando Apple decidió adentrarse en el terreno de la telefonía, una de las órdenes que Steve Jobs dio al equipo de diseño fue que el dispositivo solamente podría tener un único botón físico. El botón de inicio de los iPhone ha sido un elemento característico que se ha mantenido desde la primera versión, y no parece que en Cupertino tengan intenciones de cambiarlo. Sin embargo, Android ha demostrado que tener más botones es más práctico, sobre todo a la hora de retroceder a la pantalla anterior. Los móviles que funcionan con el sistema móvil de Google tienen un botón de inicio o Home en el centro, igual que los iPhone, pero además tienen una tecla de retroceso y otra de multitarea, una a cada lado. Ahora que los iPhone tienen pantallas más grandes, el hecho de que el botón de retroceso siempre aparezca en la esquina superior izquierda de la pantalla es de todo menos cómodo, pero hay una solución: un protector de pantalla.

Los iPhone solamente tienen un botón físico bajo la pantalla, el de inicio. Esta tecla sirve para que podamos volver a la pantalla de inicio desde cualquier apartado del sistema o para activar la interfaz de multitarea, pero no funciona como botón de retroceso. Para poder volver a la pantalla anterior, por ejemplo cuando estamos navegando por el menú Ajustes, Apple coloca un botón en la pantalla, pero está situado en la esquina superior izquierda, una zona bastante incómoda para que lleguemos con el pulgar. Cuando los iPhone tenían la pantalla de 3,5 pulgadas no suponía un problema, pero ahora que tienen paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas, alcanzar esa zona supone hacer malabarismos con una mano, o directamente usar las dos manos, pero el protector de pantalla de Aerb que hemos conocido a través de RedmondPie es una solución efectiva y muy ingeniosa.

iPhone-boton-retroceso-02

A simple vista parece el típico protector de pantalla transparente, pero tiene una funcionalidad muy interesante. La zona situada a la izquierda del botón de inicio, enlaza directamente con la esquina superior izquierda, justo donde aparece el botón de retroceso. De esta forma podemos manejar el terminal con una sola mano sin tener que adoptar posiciones imposibles, evitando el riesgo de que se nos caiga el teléfono. Este protector también enlaza la esquina superior derecha con la parte inferior, una zona en la que suele aparecer el botón de confirmar. El protector inteligente de Aerb se puede comprar en Amazon por 10 dólares si accedemos a la página americana, pero en Amazon.es su precio sube a 32,96 euros -bastante alto en comparación a otros protectores, pero no tanto si tenemos en cuenta la funcionalidad que nos ofrece.

Apple ideó la función Reachability para facilitar el uso de sus nuevos móviles con una sola mano. Si hacemos un doble toque sobre el botón de inicio, toda la pantalla baja hasta la mitad del terminal para que sea más fácil llegar a la parte superior, pero no es tan intuitivo como sería una tecla táctil en la parte inferior. No creemos que Apple vaya a añadir más botones a sus manzanófonos, por eso este protector de pantalla es una solución tan interesante.