El Samsung Galaxy S7 ya es oficial desde hace varias semanas y ahora que sabemos todo sobre él, toca enfrentarlo a los smartphones más punteros del panorama. En este caso le toca medirse contra el Sony Xperia Z5, terminal que a día de hoy sigue siendo el smartphone estrella de la marca nipona, a la espera de que llegue al mercado el recién presentado Sony Xperia Xque podría demorarse hasta verano. Vemos las diferencias clave entre el Samsung Galaxy S7 y el Sony Xperia Z5.

Pantalla y diseño

Pantallas comedidas, así podríamos calificar los paneles que integran estos dos móviles. Sony apuesta por un panel IPS con X Reality y tecnología Triluminos de 5,2 pulgadas, mientras que Samsung hace lo propio con un Super AMOLED de 5,1 pulgadas, tamaños amplios, pero que conservan esa funcionalidad que están perdiendo los phablets. En resolución, el Samsung Galaxy S7 ya no es tan comedido, apostando por un panel QHD con una concentración de 576 puntos por pulgada, frente a los 423 ppp que ofrece el Z5 con su pantalla FullHD. Sin embargo, aquí tenemos que destacar que Sony lanzó el Sony Xperia Z5 Premium, una versión de su buque insignia que aumenta la resolución al estándar 4K, o lo que es lo mismo  3.840 x 2.160  píxeles, que se dice pronto.

A pesar de que sus pantallas tienen un tamaño similar, el Sony Xperia Z5 es más grande, pero su perfil de tan sólo 6,9 milímetros consigue que el peso sea un poco más ajustado. Los dos modelos están realizados sobre un chasis de aluminio, con ambas caras cubiertas de cristal resistente, aunque el Samsung Galaxy S7 tiene formas más redondeadas que su contrincante, que sigue apostando por el diseño Omnibalance de esquinas marcadas. También coinciden en la resistencia al agua, ambos con el certificado IP68 que permite inmersiones en agua u una profundidad máxima de 1,5 metros y no más de 30 minutos. Por último, no podía faltar el sensor de huellas, que se sitúa en el botón de inicio frontal en el caso del S7 y en el lateral en el caso del Z5.

Cámaras

Sony presume de que su Z5 tiene la mejor cámara del mercado, pero el Samsung Galaxy S7 podría ponerle las cosas difíciles. El Z5 tiene más megapíxeles (20,7) repartidos en un sensor de 1/2.3 pulgadas y su lente de 24 milímetros ofrece una apertura f/2.0. En el caso del S7, el sensor tiene 12 megapíxeles, casi la mitad, pero los duplica con píxeles de detección de fase para conseguir un enfoque casi instantáneo. Además, su lente es f/1.7, más luminosa para conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz. La apertura se mantiene en la cámara delantera, que ofrece 5 megapíxeles de resolución, igual que la del Z5. Otro punto a favor del S7 es que su estabilizador es óptico, mientras que Sony sigue apostando por un sistema de estabilización digital mediante software que puede afectar a la calidad de los vídeos.

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque es más nuevo y un buen ejemplo de ello es su procesador, o mejor dicho, procesadores. El buque insignia de los surcoreanos se pondrá a la venta en dos versiones: una con chip Snapdragon 820 y otra con Exynos 8890, ambos de ocho núcleos y compatibles con 64 bits. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida y 4 Gb de memoria RAM. Por su parte, el Sony Xperia Z5 se comercializa con el chip Snapdragon 810, un ocho núcleos que recibió muchas críticas el año pasado por sus problemas de calentamiento -aunque en este caso no debería dar problemas porque es una versión mejorada. La RAM del Xperia Z5 se queda en unos más que razonables 3 Gb.

La MicroSD generó bastante polémica cuando Samsung decidió eliminarla con los S6, pero han rectificado y el nuevo Samsung Galaxy S7 permite la ampliación de memoria, concretamente hasta 200 Gb, que se suman a los 32 o 64 Gb de memoria interna que trae de serie. Sony mantiene la ranura MicroSD, pero en este caso solamente ofrecen el Z5 en una edición de 32 Gb.

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya sabrás, Android es el sistema operativo de cabecera de móviles Sony y Samsung. En este caso el Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque ya sale de serie con Android 6.0 Marshmallow, mientras que el Z5 empezó a recibir la actualización hace unos días. Entre las mejoras que ofrece esta versión están los permisos de apps individuales, el soporte nativo para sensores de huellas o el asistente Google Now On Tap. También viene con todo el paquete de servicios de Google, que incluye aplicaciones como Google Drive, Google Maps, Gmail, YouTube o Keep.

Además, cada fabricante aporta su propia capa visual y aquí Samsung se adelanta con TouchWiz, que ofrece muchas más funciones exclusivas como la suite de seguridad Samsung KNOX. También tiene la función Always On, que permite ver datos de interés como la hora o los eventos del calendario sin tener que tocar el móvil. Sony ofrece una interfaz con menos personalización y algunas funciones como el modo STAMINA para la batería, la suite Sony Entertainment Network o PlayMemories para las fotos.

Autonomía y veredicto

Si en algo destacan los terminales de la gama Z es por su autonomía. Con una batería de 2.930 miliamperios, el Sony Xperia Z5 consigue una duración de 17 horas en conversación y hasta 590 horas en reposo. Además, es compatible con carga rápida y consigue alcanzar el 60% de carga en tan sólo 30 minutos. De momento no conocemos los datos de autonomía del S7, pero con una batería de 3.000 miliamperios esperamos cifras bastante altas. También es compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

Como ya hemos dicho al principio, el Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque ha sido presentado más recientemente y por tanto cuenta con tecnologías más punteras, pero hay apartados en los que Sony ha elegido mantenerse en un nivel más modesto, como por ejemplo la resolución FullHD de su pantalla (la batalla por la resolución ya la juega el Sony Xperia Z5 Premium). El S7 se adelanta en potencia y también saca pecho en el apartado del software, con una interfaz más completa y funciones exclusivas como Always On. De la cámara habrá que esperar a ver las pruebas frente a frente, pero la tecnología Dual Píxel del S7, junto con la lente f/1.7  auguran un rendimiento muy rápido y buenos resultados en condiciones de luz escasa. Por todo esto, el ganador de la comparativa es el Samsung Galaxy S7 -aunque si nos fijamos en el precio, el Z5 es mucho más atractivo.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy S7 Xperia Z5
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Tamaño 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 576 ppp 423ppp
Tecnología Super AMOLED X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal templado resistente

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros 146.3 x 71.9 x 6.9 milímetros
Peso 152 gramos 144 gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro / Verde / Cobre
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio Sí, en el botón de encendido (lateral)
Resistencia al agua Sí, IP68 Sí, IP68

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
20,7 megapíxeles
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Flash LED Flash LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Apertura f/1.7 f/2.0
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Lente G de 24 mm
ISO 12800
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital 8x
Sweep Panorama
Modo HDR
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cámara delantera  5 megapíxeles
Apertura f/1.7
5 megapíxeles (Exmor R)
Vídeo FullHD
Estabilizador de imagen

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 .3gp, .3gpp, .mp4, .m4a, .aac, .mnv, .mp3, .mid, .xmf, .mxmf, .rtttl, .rtx, .ota, .imy, .ogg, .mkv, .mka, .wav, .flac, .wma (ASF), .dsf(DSF), .dff(DSDIFF), .mkv, .ac3, .ra
Radio No Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 5.0 Lollipop (actualización a 6.0 Marshmallow próximamente)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3/1,6 GHz ) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz (V2)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 Adreno 430
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

Sony Xperia Z5

Memoria interna 32/64 GB 32 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
2.930 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duración en reposo 590 horas
Duración en uso 17 horas en conversación
91 horas de música
9,6 horas de vídeo

+ info

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Junio 2015
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 720 euros 500 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,