Android N ya está aquí, pero de momento la futura actualización de la plataforma móvil de Google solamente está disponible en formato beta para desarrolladores. La compañía ha anunciado el lanzamiento a través de su blog oficial y, aunque la nueva versión se encuentra en una fase muy prematura, ya ofrecen detalles de algunas de las claves de la actualización.

Google se ha adelantado este año y han publicado Android N antes de lo previsto. De esta forma, la compañía consigue más tiempo para poder probar y perfeccionar esta entrega, además de poder recoger más impresiones de los desarrolladores. Te contamos las cinco claves de Android N.

Multitarea avanzada

La novedad más interesante que traerá Android N (al menos de las que conocemos a día de hoy) es sin duda la llegada de un sistema de multitarea más avanzado. Esta entrega permitirá a los usuarios ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en modo pantalla dividida, tanto en tablets como en smartphones. Además, se podrá usar el modo Picture-in-Picture para poder ver un vídeo en una ventana flotante mientras, por ejemplo, escribimos un correo o navegamos por Internet.

Notificaciones con respuesta directa

Las notificaciones también mejorarán con Android N. Ahora será posible responder a un mensaje o un correo directamente desde la notificación, sin que tengamos que abandonar la aplicación que estemos usando en ese momento. Google lo llama Direct Reply, que suponemos que traducirán por Respuesta Directa en la versión en español. Además, las notificaciones se agruparán por aplicación para que estén más ordenadas.

Exprimiendo el modo Doze

Android 6.0 Marshmallow introdujo el modo Doze. Este sistema pone al terminal en un estado de reposo más profundo, limitando la actividad en segundo plano para así alargar la duración de la batería. Con Android N, Google sigue exprimiendo este concepto y ahora Doze se activa automáticamente cuando la pantalla del móvil está apagada. De momento no hablan de cifras, pero es una buena noticia que en Google sigan luchando contra el enemigo de todos los smartphones: la autonomía.

Mejoras en la gestión de la memoria RAM

Project Svelte fue una iniciativa de Google para conseguir que el sistema consumiera menos memoria RAM y, del mismo modo que sucede con Doze, seguirán mejorando este aspecto con Android N. Tampoco dan demasiados detalles, pero sí dicen que hará que las tareas en segundo plano sean más eficientes. Con una mejor gestión de la memoria RAM, el sistema funcionará más fluido, sobre todo al usar el nuevo modo de multitarea a pantalla dividida.

Soporte para Java 8

Esta mejora está más enfocada a los desarrolladores y no tanto al usuario final. Con el soporte para Java 8, los desarrolladores podrán usar código de otras plataformas sin necesidad de reescribirlo.

Disponibilidad y equipos compatibles

Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada para la versión final de Android N, pero sabemos que la actualización no llegará hasta el tercer trimestre del año. Google lanzará próximamente un programa de betas para que cualquier usuario pueda probar Android N.

En cuanto a los dispositivos compatibles, Google deja fuera al Nexus 5 y actualizará los Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9 y la tableta Pixel C.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,