iPhone7-01

Puede que todavía quede mucho tiempo para su presentación, pero el iPhone 7 ya es el teléfono más esperado del momento (sobre todo ahora que los Samsung Galaxy S7 ya son oficiales). Durante los últimos meses hemos visto muchas pistas acerca de las novedades más destacadas, pero no demasiadas imágenes de su posible diseño. El conocido portal OnLeaks ha publicado las que podrían ser las primeras imágenes de la carcasa trasera del iPhone 7, o mejor dicho, imágenes de un modelo 3D. Si acaban confirmándose como auténticas, estas imágenes apuntan a un diseño continuista con cambios sutiles, como el de las líneas de la antena o su cámara más grande. Vemos todos los detalles del posible diseño del iPhone 7.

iPhone7-02

Uno de los primeros rumores que surgió acerca del iPhone 7 hablaba de las líneas de la antena. Son el detalle menos estético del manzanófono, pero son necesarias para que la cobertura sea óptima, ya que el aluminio es famoso por bloquear la señal. El rumor decía que Apple había encontrado un nuevo material para cubrir estas líneas y que el chasis quedase totalmente liso, sin cambios de tono o material. Sin embargo, a juzgar por estas imágenes en 3D, lo que había hecho Apple es simplemente recolocar esas líneas, nada de eliminarlas. En lugar de cruzar la carcasa trasera, Apple habría movido estas bandas hasta el mismo borde del dispositivo, donde quedan más disimuladas, pero se siguen viendo perfectamente.

El otro detalle que llama la atención de estas imágenes es el orificio para la cámara. El hueco es más amplio que el del actual iPhone 6s, lo que sólo puede significar que la lente va a ser más amplia y, probablemente, más luminosa. También es posible que esto vaya acompañado de un incremento en el tamaño del sensor que consiga imágenes más nítidas y detalladas. Esto no contradice el rumor de la cámara doble, ya que el terminal de las imágenes sería el modelo de 4,7 pulgadas, y todo indica que la cámara doble será una exclusiva del iPhone 7 Plus. El phablet de Apple podría venir con un sistema de zoom óptico muy ingenioso, que en lugar de incluir una lente con partes móviles, integraría dos lentes con distinta distancia focal para poder ampliar sin perder calidad y que al mismo tiempo no afecte al  diseño. Hablando de diseño, la cámara del iPhone 7 podría volver a estar encastrada totalmente en el chasis, pero de momento en las imágenes  se sigue viendo una ligera protuberancia.

La desaparición del minijack es, sin duda, el rumor del iPhone 7 que más está dando que hablar. En las imágenes no se aprecia este detalle, pero la fuente que las ha filtrado asegura que en efecto lo van a retirar. El motivo de esta polémica decisión sería simplemente conseguir un teléfono más delgado, una obsesión de Apple que está por delante incluso de la duración de la batería. En septiembre podremos confirmar o desmentir estos y otros rumores.