lg k5 k8

Hace apenas unas semanas desde que LG anunciara el LG G5 en el Mobile World Congress, su nuevo buque insignia con diseño metálico modular. El smartphone estrella de la marca surcoreana está llamado a competir contra gigantes como el Samsung Galaxy S7 o el inesperado Sony Xperia X, pero en LG saben que la verdadera batalla está en las gamas medias y de entrada. La compañía ha anunciado nuevos modelos dentro de su gama K, que iniciaron este año con los LG K10 y LG K4, y ahora recibe a los LG K8 y LG K5. Los dos están pensados para el usuario que busca un dispositivo competente a un precio asequible, pero de los dos, el único que saldrá a la venta en Europa será el LG K5, su compañero de presentación saldrá a la venta en Asia, África, Latino América y Oriente Medio, por lo que nos vamos a centrar en este modelo. Te contamos todos los detalles del LG K5.

LG logo

Si nos fijamos en la primera imagen que ilustra este artículo, el LG K5 es el modelo de la izquierda. Su diseño es uno de los puntos fuertes según LG, que asegura que lleva una carcasa metálica -aunque no es la primera vez que nos la intentan colar con un plástico con acabado de metal- y además permite extraer la batería para poder sustituirla en cualquier momento. Sus medidas son de 141,5 x 71,6 x 8,9 milímetros pero, de momento, no han revelado el peso. El LG K5 es muy similar en especificaciones al LG K4, pero mientras el modelo existente integra un panel de 4,5 pulgadas, el nuevo K5 sube  la apuesta a 5 pulgadas -aunque eso sí, manteniendo la misma resolución. La pantalla desarrolla 854 x 480 píxeles de resolución y es de tipo IPS LCD. No es la configuración más puntera del panorama, pero está relativamente equilibrada para un teléfono de sus características.

Seguimos viendo las claves de este smartphone y nos detenemos en una parada obligatoria: el procesador. Se trata de un chip Mediatek de cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz. LG ha incluido 1 Gb de memoria RAM y ofrece 8 Gb de almacenamiento que se podrán ampliar con tarjetas de memoria MicroSD. La batería tiene una capacidad de 1.900 miliamperios, una cifra suficiente teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. El apartado fotográfico sigue la misma línea austera. La cámara principal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, acompañado de un flash LED y las funciones habituales como enfoque automático o fotos panorámicas. La cámara delantera se queda en 2 megapíxeles y viene con la función Gesture Shot, que permite hacer un selfie con un gesto de la mano, sin tener que pulsar ningún botón. Por último destacamos que sale de serie con Android 5.1 Lollipop, una versión antigua que fue superada por Android 6.0 hace meses.

Por el momento, LG no ha dado detalles acerca del precio que tendrá el LG K5, ni tampoco la fecha prevista para su lanzamiento al mercado. Estaremos atentos para seguir la pista a este dispositivo.