Nurugo-Micro-Smartphone-Digital-Microscope

Los teléfonos móviles se han convertido en una especie de navaja suiza digital con la que podemos hacer casi de todo. Desde objetivos fotográficos emulando a los de las cámaras réflex, pasando por adaptadores de instrumentos musicales, medidores de actividad sísmica o radiactividad hasta un mismísimo abrebotellas. En definitiva, el mundo de los Smartphones engloba no solo la comunicación, sino muchos más temas gracias a todos estos accesorios y aplicaciones. Pero, ¿y en términos de ciencia? ¿Y si pudiésemos ver la vida que habita en la alfombra de nuestro salón con solo utilizar el móvil?

Pues bien, ha sido ahora Nurugouna startup coreana, quien ha añadido la investigación científica a esa lista de temas aplicados a la tecnología móvil. Nurugo Micro es un accesorio que se coloca mediante un sencillo mecanismo de pinza sobre la lente de la cámara del móvil convirtiéndolo en un microscopio 400x de aumento. Además de las imágenes de alta resolución, también puede utilizarse para grabar en video HD lo que estamos ampliando y después compartirlo a través de una aplicación que ellos mismos han desarrollado llamada Nuguro Box. Solo es compatible con los smartphones de alta gama del mercado como el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7, ya que para un óptimo funcionamiento del sistema de la lente, requiere una cámara de alta calidad.

Aparte de su pequeño tamaño – solo pesa 4 gramos y tiene 5 centímetros de ancho – la mejor cosa del Nurugo Micro es que no necesita batería como otros de sus competidores. Con el fin de mejorar la precisión visual del Nurugo Micro, el dispositivo utiliza una guía de luz en combinación con el flash LED de la cámara.

132-1

La empresa ha desarrollado otros dos productos más disponibles en su página web. Nuguro Finger, un dispositivo que protege todas tus contraseñas, datos bancarios y archivos de alta importancia mediante un sistema de detección de huellas dactilares y Nuguro Derma, un accesorio un poco específico quizás, ya que se trata una lente que permite analizar el estado de la piel y guardarlo como archivos con el fin de llevar un seguimiento de nuestra salud dérmica.  

Nuguro presentó Nuguro Micro este año en el Mobile World Congress y se lanzó como una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter que no ha ido nada mal ya que Nurugo Micro, ya ha recaudado más de 160.000 dólares de los 60.000 que habían establecido como meta sin contar que aún quedan 10 días para que acabe la campaña. El accesorio se está vendiendo por 39 dólares y se prevee que empezará a llegar a los inversores del crowdfunding a partir de mayo de este mismo año.

Pese a su éxito, por ahora Nuguro no ha conseguido alcanzar a su competidor, Brando, el microscopio para smartphone más sorprendente que consta de una cubierta trasera y una luz LED blanca que permite que se pueda utilizar en cualquier ambiente.

STELE002600_1