Samsung-Galaxy-J7-01

Tras el sonado lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, la marca surcoreana sigue renovando el resto de gamas que componen su catálogo de smartphones. A finales del año pasado, Samsung lanzó los nuevos Samsung Galaxy A 2016, que componen su gama media, y ahora le toca el turno a la gama Galaxy J, que reúne los terminales más sencillos. El Samsung Galaxy J3 2016 ya fue anunciado para algunos países en noviembre de 2015 y los rumores indican que muy pronto habrá renovaciones para los Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7. Del primero se han filtrado bastantes datos y su presentación sería inminente, y lo mismo sucede con el Samsung Galaxy J7 2016. Han surgido nuevas imágenes del terminal, concretamente los renders de prensa oficiales, según la fuente que los ha filtrado.

Samsung-Galaxy-J7-02

No hay confirmación oficial, pero las imágenes del Samsung Galaxy J7 2016 parecen muy reales. El diseño sigue la línea habitual de Samsung, pero en este caso habrían optado por integrar un marco de metal, tanto para reforzar la estructura como para darle un toque más elegante. Samsung defendió el uso del plástico durante mucho tiempo, pero dieron un giro en los diseños de la gama Galaxy que está llegando también a los modelos más sencillos como sería este Samsung Galaxy J7 2016.

Por el momento se desconoce el peso y las medidas que tendrá el dispositivo, pero los datos filtrados indican que contará con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas -otra prueba de que Samsung quiere subir el listón en su gama media-baja (las pantallas Super AMOLED se suelen reservar para modelos más avanzados).

En el interior del Samsung Galaxy J7 2016 encontraríamos un procesador Exynos 7870, un ocho núcleos que funciona a 1,7 GHz de frecuencia de reloj y en este caso estaría acompañado de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, Samsung habría integrado un fondo de 16 Gb, ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD -aunque de momento no sabemos de qué capacidad. Además será compatible con redes móviles 4G y su batería tendrá una capacidad de 3.300 miliamperios para una autonomía prolongada.

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy J7 2016 no se sale de las convenciones habituales y montaría una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, cifras habituales en terminales de su categoría. Además, saldrá de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, la versión más actual del sistema móvil de Google, y la capa visual de Samsung, la TouchWiz.

Uno de los detalles que llaman la atención de las imágenes es la presencia del logotipo de China Mobile en la parte trasera del terminal. Todo indica que China será el primer país donde se lance este modelo, de ahí que las imágenes muestren la versión exclusiva para este operador. Sin embargo, el Samsung Galaxy J7 2016 ha recibido la certificación de redes por la FCC en Estados Unidos, por lo que también se espera su llegada en más territorios.

Vía: Android Authority