amazon kindle

Todo sistema operativo necesita actualizarse, ya sea para implementar mejoras, cerrar agujeros de seguridad o solucionar posibles fallos de funcionamiento. Muchas actualizaciones apenas aportan mejoras y podemos decidir si queremos instalarlas o no, sin que pasar de ellas suponga ningún problema. Sin embargo, hay actualizaciones que sí son importantes, como la que Amazon ha lanzado para algunos modelos de Kindle, su conocido libro electrónico. Bajo la etiqueta de «Actualización crítica» la compañía insta a los usuarios a instalarla en sus equipos cuanto antes, y es que esta versión tiene fecha de caducidad. Todos aquellos que no la instalen antes del día 22 de marzo, es decir, mañana, perderán algunas funcionalidades. Te contamos todos los detalles.

Kindle-Voyage-02

La actualización está dirigida a libros electrónicos Kindle de 2012 y anteriores, por lo que si compraste el tuyo hace poco no tienes de qué preocuparte. Los modelos que necesitan la actualización son los siguientes:

Como decíamos, la actualización debe ser instalada antes de mañana, los que no lo hagan se encontrarán con el mensaje «Tu Kindle no puede conectarse en estos momentos. Asegúrate de que estás conectado a una red wifi e inténtalo de nuevo. Si el problema continua, reinicia tu Kindle desde el menú en Configuración e inténtalo de nuevo». Las consecuencias de no instalar esta versión son que no podrás acceder a tus libros en la nube ni tampoco acceder a la tienda Kindle, así como usar servicios de terceros.

Pero no desesperes, si se te pasa la fecha y no has instalado la actualización todavía podrás hacerlo, aunque de forma manual. Para ello es necesario descargar el archivo de la actualización y transferirlo al Kindle por medio de un USB. Si haces los deberes a tiempo el proceso será mucho más sencillo y rápido.

Como los Kindle llevan conexión WiFi, las actualizaciones se pueden descargar directamente en el dispositivo. Amazon ofrece instrucciones específicas para los distintos modelos en su página web, pero la mayoría siguen prácticamente los mismos pasos.

Para actualizar el Kindle vía WiFi hay que entrar en el menú y buscar la opción Sincronizar y detectar contenido. Después sólo hay que dejarlo encendido toda la noche y la actualización se descargará e instalará mientras dormimos. Es necesario que el dispositivo esté conectado al cargador y a una red WiFi. Si la actualización ha sido exitosa, en la pantalla debería aparecer el mensaje «03-2016 actualización con éxito».

Como decíamos, si se pasa la fecha y no has actualizado tu Kindle, el proceso se complica un poco ya que hay que hacerlo de forma manual, pero instalando la actualización se recuperan todas las funcionalidades del dispositivo. Así que ya sabes, si tienes uno de los modelos de Kindle que aparecen en la lista, actualiza antes de mañana y te evitarás problemas.