iphone apps bateria

La autonomía es una preocupación de los usuarios de smartphones en general y de los de iPhone en particular. Los móviles de la manzana pueden presumir de muchas cosas, pero no de ofrecer la autonomía más prolongada del panorama móvil. El hecho de que las baterías no sean precisamente amplias no ayuda, pero hay maneras de estirar su duración lo máximo posible. En más de una ocasión, hemos ofrecido algunos trucos para alargar la duración de la batería lo máximo posible en los iPhone, como por ejemplo reducir el brillo de la pantalla, desactivar las conexiones que no estamos usando o limitar la actividad en segundo plano de algunas aplicaciones. Las aplicaciones que tenemos instaladas son lo que consume más batería, pero hay algunas que gastan más energía que otras.

El blog ZDnet ha realizado una prueba para determinar qué aplicaciones de iOS consumen más recursos. Para ello han estudiado el comportamiento de 50 de las aplicaciones más populares de la App Store, excluyendo juegos y apps de retoque fotográfico, para traernos el Top 5 de las aplicaciones que más castigan la batería de nuestros iPhone.

iphone apps bateria

Apple introdujo un apartado para la batería en el menú de Ajustes, desde donde podemos activar el modo de bajo consumo o consultar el consumo de batería desglosado por aplicaciones. Este apartado es el que se ha usado para obtener la siguiente lista:

Facebook

No es ningún secreto que la versión móvil de la red social más popular del mundo no es precisamente muy eficiente desde el punto de vista energético -de hecho, según el análisis, esta es la que más energía consume de toda la lista-.

Facebook no sólo consume batería cuando está en pantalla, es decir, cuando está activa. También sigue consumiendo cuando está en segundo plano ya que se actualiza en busca de posibles notificaciones constantemente. Para evitar que Facebook acabe por agotar la batería, es posible limitar la actividad en segundo plano desde Ajustes – General – Actualización en segundo plano.

Google Maps

Tras varios años, Apple Maps ya es una servicio de navegación decente, pero sigue sin hacerle sombra al rey. Google Maps es, de lejos, la aplicación de mapas más completa, pero también consume bastante más batería que la propuesta de Apple.

Google Chrome

Igual que Google Maps, el navegador de Google también es el preferido de los usuarios. Se conecta con nuestra cuenta de Google y nos permite acceder a todos los favoritos que tengamos guardados, pero consume más batería que Safari. Apple ha hecho un buen trabajo optimizando sus aplicaciones, por lo que es recomendable usarlas siempre que sea posible.

Twitter

Otra red social enemiga de la batería. Con Twitter sucede lo mismo que con Facebook; aunque la aplicación esté en segundo plano sigue consumiendo mucha energía. En este caso también se puede limitar la actividad en segundo plano.

Skype

Skype también ha entrado en la lista y además en ZDnet aseguran que es la app de su categoría que más batería gasta (suponemos que se refieren a aplicaciones de mensajería). El truco de limitar la actividad en segundo plano puede resultar, pero ten en cuenta que aparecerás inactivo a menos que la aplicación esté en pantalla.