iPhoneSE-vs-iPhone6s

El iPhone SE es el รบltimo integrante de la familia iPhone, un smartphone deย รบltima generaciรณn, encerrado en el compactoย diseรฑoย de los iPhone 5 y iPhone 5s. Apple ha vuelto a apostar por la fรณrmula de las cuatro pulgadas, pero en este caso han subido el listรณn en el apartado tรฉcnico al integrar muchas de las funciones que se estrenaron con el iPhone 6s, el actual buque insignia de la marca de la manzana. Te contamos las cinco diferencias entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 6s.

 

Pantalla

La pantalla es la diferencia mรกs importante, pero no solo por su tamaรฑo, tambiรฉn por su tecnologรญa. El iPhone SE monta un panel de 4 pulgadas en diagonal, con una resoluciรณn de 1.136 x 640 pรญxeles, mientras que el iPhone 6s sube a 4,7 pulgadas y su resoluciรณn esย 1.334 x 750 pรญxeles. A pesar de que las cifras son distintas, coinciden en densidad, con una concentraciรณn de 326 puntos por pulgada, lo que Apple denomina Retina.

Ademรกs de contar con una pantalla mรกs grande, el iPhone 6s estrenรณ la tecnologรญa 3D Touch, capaz de detectar la presiรณn que ejercemos sobre la pantalla.

iPhone-SE-03

Diseรฑo

Si la pantalla es la diferencia mรกs importante, el diseรฑo es la mรกs evidente. Como decรญamos, Apple ha rescatado el diseรฑo de los iPhone 5/5s con este nuevo iPhone SE, con la รบnica diferencia de que el nuevo modelo estรก disponible en cuatro colores y el antiguo solamente en tres. El chasis estรก realizado en aluminio, combinado con cristal en la parte delantera y un poco en la trasera. Sobra decir que es mรกs compacto y ligero que el iPhone 6s, concretamente mideย 123,8 x 58,6 x 7,6ย milรญmetros y pesa 113 gramos. El iPhone 6s sube a 143 gramos y sus dimensiones sonย 138.3 x 67.1 x 7.1 milรญmetros.

El tope de gama de Apple apuesta por un lenguaje de diseรฑo mรกs orgรกnico, con bordes y esquinas redondeados, y suprime el cristal de la parte trasera, pero a cambio lleva las dichosas lรญneas de la antena.

Cรกmara delantera

Aunque los dos coinciden en la cรกmara trasera, no sucede lo mismo con la delantera. El iPhone SE cuenta con un sensor secundarioย de 1,2 megapรญxeles, montado bajo una lente con apertura f/2.4. Por su parte, el iPhone 6s sube la apuesta con 5 megapรญxeles y una lente f/2.2.

iPhone 6s

Memoria interna

Apple comercializa el iPhone 6s en tres opciones con capacidad diferente, a elegir entre 16, 64 o 128 GB. Sin embargo, el nuevo iPhone SE solamente estarรก disponible en versiones de 16 y 64 GB.

Autonomรญa

Apple anunciรณ mejoras en la baterรญa del iPhone SE durante la presentaciรณn, aunque no hay demasiada diferencia segรบn los datos oficiales. El nuevo iPhone cuenta con una baterรญa de 1.642ย miliamperios que puede aguantar hasta 14 horas en conversaciรณn y entre 12 y 13 horas de navegaciรณn dependiendo de la red empleada (4G o WiFi). Por su partem el iphone 6s cuenta con una baterรญa de 1.715 miliamperios y la autonomรญa es de 14 horas en conversaciรณn y entre 10 y 11 horas para la navegaciรณn.