El iPhone SE es el último integrante de la familia iPhone, un smartphone de última generación, encerrado en el compacto diseño de los iPhone 5 y iPhone 5s. Apple ha vuelto a apostar por la fórmula de las cuatro pulgadas, pero en este caso han subido el listón en el apartado técnico al integrar muchas de las funciones que se estrenaron con el iPhone 6s, el actual buque insignia de la marca de la manzana. Te contamos las cinco diferencias entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 6s.

 

Pantalla

La pantalla es la diferencia más importante, pero no solo por su tamaño, también por su tecnología. El iPhone SE monta un panel de 4 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, mientras que el iPhone 6s sube a 4,7 pulgadas y su resolución es 1.334 x 750 píxeles. A pesar de que las cifras son distintas, coinciden en densidad, con una concentración de 326 puntos por pulgada, lo que Apple denomina Retina.

Además de contar con una pantalla más grande, el iPhone 6s estrenó la tecnología 3D Touch, capaz de detectar la presión que ejercemos sobre la pantalla.

Diseño

Si la pantalla es la diferencia más importante, el diseño es la más evidente. Como decíamos, Apple ha rescatado el diseño de los iPhone 5/5s con este nuevo iPhone SE, con la única diferencia de que el nuevo modelo está disponible en cuatro colores y el antiguo solamente en tres. El chasis está realizado en aluminio, combinado con cristal en la parte delantera y un poco en la trasera. Sobra decir que es más compacto y ligero que el iPhone 6s, concretamente mide 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros y pesa 113 gramos. El iPhone 6s sube a 143 gramos y sus dimensiones son 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros.

El tope de gama de Apple apuesta por un lenguaje de diseño más orgánico, con bordes y esquinas redondeados, y suprime el cristal de la parte trasera, pero a cambio lleva las dichosas líneas de la antena.

Cámara delantera

Aunque los dos coinciden en la cámara trasera, no sucede lo mismo con la delantera. El iPhone SE cuenta con un sensor secundario de 1,2 megapíxeles, montado bajo una lente con apertura f/2.4. Por su parte, el iPhone 6s sube la apuesta con 5 megapíxeles y una lente f/2.2.

Memoria interna

Apple comercializa el iPhone 6s en tres opciones con capacidad diferente, a elegir entre 16, 64 o 128 GB. Sin embargo, el nuevo iPhone SE solamente estará disponible en versiones de 16 y 64 GB.

Autonomía

Apple anunció mejoras en la batería del iPhone SE durante la presentación, aunque no hay demasiada diferencia según los datos oficiales. El nuevo iPhone cuenta con una batería de 1.642 miliamperios que puede aguantar hasta 14 horas en conversación y entre 12 y 13 horas de navegación dependiendo de la red empleada (4G o WiFi). Por su partem el iphone 6s cuenta con una batería de 1.715 miliamperios y la autonomía es de 14 horas en conversación y entre 10 y 11 horas para la navegación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...