Samsung-Good-Lock-01

Samsung ha lanzado una nueva aplicación en su tienda exclusiva Galaxy Apps que modifica el diseño de la pantalla de bloqueo y trae nuevas funciones a este apartado. Por el momento es compatible con algunos de los terminales más punteros de la marca, incluyendo por supuesto los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, además de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5.

El nombre esta nueva aplicación es Samsung Good Lock App, aunque más que una aplicación es una actualización de la interfaz que afecta únicamente a la pantalla de bloqueo, ampliando sus funciones y apostando por un diseño minimalista que recuerda a Android Stock (la versión limpia de Android, sin modificaciones) en algunos apartados. Te contamos cómo es la nueva propuesta de Samsung para la pantalla de bloqueo de sus móviles.

Samsung-Good-Lock-02

Si te parece que la pantalla de bloqueo de tu smartphone Samsung es demasiado pobre en funciones, Samsung Good Lock App es una opción muy interesante. Como decíamos, más que una aplicación en sí es una actualización sobre la interfaz TouchWiz que propone una alternativa al diseño habitual. Esta app da un lavado de cara a la pantalla de bloqueo desde el punto de vista del diseño, pero también viene con nuevas funciones que hacen de esta pantalla un área más versátil.

A la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de bloqueo se suman otras modificaciones en apartados como la barra de estado, el desplegable de ajustes rápidos o el panel de notificaciones. Por ejemplo en el caso de las notificaciones, el diseño se acerca bastante al de la versión limpia de Android -un detalle que podría indicar que Samsung va a empezar a aligerar su capa visual de tanta personalización. Además, ahora las notificaciones se pueden ignorar deslizando hacia la izquierda o guardar si deslizamos hacia la derecha. De esta forma se pueden guardar las notificaciones más importantes para verlas más tarde.

Samsung-Good-Lock-03

El desplegable de Ajustes rápidos también apuesta por una apariencia menos personalizada, casi igual que la que propone Google en Android Stock, aunque con un esquema de color distinto.

Samsung Good Lock App también cuenta con un App dock en la parte inferior de la pantalla, o lo que es lo mismo, una barra de accesos directos a las aplicaciones que nosotros configuremos. Este dock ofrece acceso a seis aplicaciones, pero se puede expandir para añadir más y así tener las apps más usadas siempre a mano. Por último está la pantalla de Apps recientes, que muestra las últimas apps abiertas como sucede en la interfaz de multitarea, pero en este caso sólo muestra iconos en lugar de previsualizaciones.

Samsung Good Lock App solamente está disponible en Estados Unidos, pero es posible descargar el paquete APK gracias al enlace que han publicado en el blog especializado SamMobile. Si quieres probar Samsung Good Lock en tu dispositivo, recuerda que sólo es compatible con Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...