altavoz-portatil-JBL-Charge

Que unos altavoces sean inalámbricos no tiene por qué ser sinónimo de un sonido de mala calidad ni tampoco de que su uso se destine exclusivamente al exterior. En el mercado podemos encontrar altavoces portátiles de una calidad incomparable que no tienen nada que envidiar a los altavoces fijos. Los avances en conectividad Bluetooth han hecho posible que el catálogo de altavoces inalámbricos haya crecido exponencialmente en los últimos años. Si a esto le añadimos la fobia por los cables que tienen muchos usuarios, debemos admitir que no solo ha crecido su oferta sino también su demanda. Eso sí, el hecho de que cada vez haya más catálogo tiene una contrapartida: que es más difícil elegir. Dependeremos del tipo de usuario que seamos, del espacio en el que los vayamos a utilizar y del presupuesto con el que contemos, claro. Os vamos a mostrar una selección de los mejores altavoces con una relación calidad-precio excelente y de los cuales ninguno supera los doscientos euros de presupuesto.

 

Denon Heos 1

El Denon Heos 1 está a la venta en un pack con una base con una batería que permite escuchar música durante seis horas y un adaptador USB que añade conectividad al altavoz. Ambas cosas están a la venta por 200€. La propia aplicación de Denon nos permite conectarnos de forma rápida y sencilla a los servicios de música online más populares como Spotify o Apple Music. Tiene un diseño elegante que se mimetiza a la perfección con la decoración de la casa y además el manejo es muy sencillo.

Denon-Heos-1-06

Sonos Play 1

El Sonos Play 1 es el altavoz más pequeño de la marca.También tiene un diseño elegante que no rompe la armonía de la casa. En el caso de tener más de uno, la mayor ventaja a destacar es que no están conectados entre ellos con Wi-Fi o Bluetooth, sino que usan una red propia permitiendo una mayor distancia y calidad sin tener problemas de conectividad. Es un altavoz muy fácil de instalar y compatible con los sistemas operativos más utilizados. Ofrece una calidad de sonido en alta fidelidad ideal para espacios medios. Su precio es de 200 euros.

sonos_play1_1

Logitech UE Mini Boom

Este pequeño altavoz de 11 centímetros de largo, 6,7 de ancho y 6,1 de alto genera un sonido de hasta 86 dB. Su precio es de tan sólo 100 euros y su tamaño lo hace perfecto para lugares pequeños o para ser transportado.Tiene hasta 10 horas de autonomía de batería, se conecta mediante tecnología bluetooth y admite enlace con otros altavoces para generar un sistema multihabitación. Si queremos algo un poco más grande existe el Logitech UE Boom, el hermano mayor del mini, con 15 horas de autonomía y un precio de 200 euros.

logitechueboom (1)

 

Bose SoundLink Mini

Con unas dimensiones y un peso realmente manejables, 18 x 5,1 x 5,8 cm y 0,6 kg, además de un precio accesible (160 euros) este altavoz ofrece una calidad de sonido muy competitiva. Su potencia de salida es de 100 a 240 W y se puede conectar mediante minijack a otros dispositivos además de vía USB para poder actualizar el software.

Bose_SoundLink_Mini_speaker_II_1524_13