iPhone-SE-03

El pasado 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, Apple anunció la llegada de nuevos productos a su oferta de dispositivos móviles. Hablamos, por supuesto, de los iPhone SE y iPad Pro de 9,7 pulgadas, dos terminales con los que apuestan por un tamaño de pantalla más comedido, aunque responden a conceptos totalmente distintos. Los nuevos integrantes del catálogo de Apple ya están a la venta en en algunos países, pero en España no estaban disponibles hasta hoy día 6 de abril. Si estás interesado en el nuevo iPhone de 4 pulgadas o el iPad Pro compacto  de la marca de la manzana, te contamos todo sobre su precio y disponibilidad.

Empezamos con el iPhone SE, un móvil que viene a ser una fusión entre el iPhone 5s y el iPhone 6s. Del primero toma prestado su diseño, de ahí que su pantalla tenga una diagonal de 4 pulgadas. Lo de Apple y el tamaño de pantalla da para escribir una novela. Primero empezaron con 3,5 pulgadas, diagonal que mantuvieron hasta la llegada del iPhone 5 en 2011, cuando subieron a 4 pulgadas, pero no fue suficiente. La compañía tuvo que dar su brazo a torcer y reconocer que los móviles de pantalla grande son lo que manda y los iPhone 6 y 6 Plus fueron la respuesta, una pareja de móviles con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. La progresión ha ido en aumento, por eso la llegada del iPhone SE supone un paso atrás. Volver a una pantalla de 4 pulgadas en 2016 se puede justificar de muchas formas, pero al final la única que nos creemos es que quieren aprovechar componentes y maximizar los beneficios de un teléfono que  precisamente barato, no es.

El iPhone SE se puede comprar desde hoy mismo en tiendas Apple o a través de la página web de la compañía. Llega en dos versiones según capacidad: 16 o 64 Gb, que cuestan 489 y 589 euros respectivamente. Lo de los Gb y Apple también da para escribir una novela (de terror esta vez), que siguen empeñados en mantener el modelo básico en 16 Gb a pesar de que el dispositivo graba vídeos en 4K y cuenta con Live Photos, una función que crea fotos animadas que ocupan mucho espacio en disco.

Al tratar de hacer el pedido del iPhone SE, la página web de Apple nos indica que el paquete será entregado entre los días 13 y 15 de abril, cuando lo habitual es que no tarde más de uno o dos días. Esto puede significar dos cosas: las ventas están yendo genial y no hay stock o han enviado pocas unidades en previsión de una demanda bastante escasa (nosotros apostamos por la segunda). También es posible recogerlo en una tienda física Apple.

ipad_pro_97_pencil

El iPad Pro de 9,7 pulgadas fue el compañero de presentación del iPhone SE y también se ha puesto a la venta al mismo tiempo. El iPad Pro de 9,7 pulgadas ofrece las mismas funcionalidades que su hermano mayor de 12,9 pulgadas, pero ofrece una experiencia de uso más portátil. En este caso hay tres opciones de capacidad, a elegir entre 32, 128 y 256 GB. Los precios para las versiones WiFi son 679, 859 y 1.039 euros, mientras que el modelo WiFi+4G cuesta 829, 1.009 y 1.189 euros. En este caso sí que hay suficiente stock y, según la web de Apple, si se pide hoy llegará mañana mismo.