philips serie 3000 serie 1000

La compañía Philips lanza dos nuevas gamas de afeitadoras eléctricas para potenciar su familia de productos de cuidado para el hombre. Se trata de la serie 3.000, que se amplía con dos nuevas afeitadoras, y otra, más económica, para la serie 1.000. Todas ellas centradas en el afeitado apurado y cómodo, ya que no sólo se ajustan al contorno del rostro de los usuarios, sino que también permiten su limpieza directamente bajo el grifo en el caso de la serie 3.000.

Por un lado encontramos la familia Philips Serie 3.000, con dos afeitadoras que presentan el mismo aspecto, con un cuerpo casi cilíndrico pero ergonómico gracias a su cobertura de goma rayada. Un producto bastante elegante dada la selección de colores y acabados plateados.

En el caso del modelo superior de esta gama, el S3510/06, presenta tres cabezales Flex, capaces de moverse en cuatro direcciones para poder adaptarse a las curvas de la mandíbula y el cuello y conseguir el apurado sin demasiados problemas. Estos cabezales incluyen cuchillas con tecnología ComfortCut, que cuentan con un perfil redondeado para evitar rasguños, roces y otros problemas al deslizar la afeitadora por el rostro.

philips serie 3000 serie 1000

A sus cabezales hay que añadir un perfilador o recortador para bigotes, barbas y patillas que se extiende sobre la parte posterior de la afeitadora al pulsar un botón. Una sencilla pero ancha cuchilla para detallar zonas de la barba de forma pormenorizada.

No hay que olvidar que esta familia de afeitadoras, aunque eléctricas, permiten su uso sin cables gracias a la batería que incluyen. En este modelo superior, su autonomía es de 50 minutos, sabiendo que la batería puede recargarse en poco más de una hora. Todo ello ofreciendo el lavado bajo el grifo. Para ello sólo hay que levantar la tapa de los cabezales, que queda anclada a la máquina con una bisagra y permite situarla bajo un chorro de agua sin afectar a los componentes internos. Philips añade a la caja un pequeño cepillo para ayudar a que la limpieza sea completa.

Este modelo S3510/06 ya está disponible para su compra en España por un precio de 73 euros.

El otro modelo de la Serie 3.000, el S3110/06, resulta algo más económico al prescindir de algunas de las prestaciones añadidas. Aunque posee el mismo diseño, su cuerpo no integra el recortapatillas, y su batería es algo más reducida, ofreciendo una autonomía de 45 minutos. Todo ello por un precio de 62 euros.

philips serie 3000 serie 1000
Serie 1000 S1510/04

En el caso de la Philips Serie 1.000, la compañía ha presentado sólo un modelo para presupuestos más ajustados. Se trata de la afeitadora Philips S1510/04, con un diseño muy parecido a la serie 3.000 pero con líneas más juveniles y tono azul.

La S1510/04 cuenta también con tres cabezales Flex, pero con una tecnología diferente en sus cuchillas. Se trata de Closecut, que ofrecen un afeitado apurado, pero que sorprenden por ser autoafilables. Además, posee un recortador de precisión integrado y también permite su uso sin cable, apoyado por una batería con una autonomía de 40 minutos, según Philips. En este caso la afeitadora ya se puede encontrar en tiendas por un precio de 52 euros.