Google Chrome

Google Chrome es el navegador por excelencia. Cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un sinfín de posibilidades. La integración con nuestra cuenta de Google permite acceder a todos los servicios de la firma desde el mismo lugar (Gmail, Drive, YouTube, Google +), nos permite descargar extensiones y hasta muestra notificaciones. Pero Google Chrome no ha sido siempre así, al principio era mucho más rudimentario pero ha ido mejorando con sucesivas actualizaciones. Este es el tema que nos ocupa hoy, y es que Google ha lanzado la versión Chrome 50 para Windows, Mac y Linux.

chrome50-01

El navegador de Google viene con un sistema de actualizaciones automáticas integrado, por lo que en principio no tendrás que hacer nada para conseguir la última versión. Si quieres comprobar que ya estás actualizado, pulsa en el botón con el icono de las tres líneas horizontales (esquina superior derecha) y entra en el apartado Configuración. Aquí verás varios bloques en la parte izquierda, el que interesa en este caso es Información.

Si el número de la versión de Google empieza por 50 no tienes que hacer nada, ya está actualizado. Si como a nosotros, todavía aparece la versión 49, verás como  se inicia la descarga de la nueva versión automáticamente. Cuando se haya completado, tendrás que reiniciar al navegador para que los cambios surtan efecto y ya puedes comprobar que tienes la versión 50 en el mismo menú.

Antes de empezar a hablar de las novedades que trae esta entrega tenemos que destacar que se ha dejado de dar soporte a algunas versiones antiguas tanto de Windows como de Mac. Tal y como publica VentureBeat, Chrome 50 no es compatible con Windows XP ni Windows Vista, lo que deja a los usuarios de Windows 7, Windows 8 y por supuesto Windows 10, que sí seguirán recibiendo actualizaciones. En el caso de el sistema operativo de Apple, las versiones Mac OS X 10.6 Snow Leopard, 10.7 Lion y 10.8 Mountain Lion también se quedan fuera.

chrome50-02

Las notificaciones push han mejorado con esta entrega de Google Chrome. La compañía lleva un tiempo trabajando en este apartado y ahora las notificaciones push pueden ser más completas y sincronizarse entre nuestros dispositivos. Por ejemplo, el sitio que ha generado la notificación detecta si la descartamos, de forma que también se descartará en nuestro smartphone o tablet. Además, las notificaciones son más personalizables y pueden mostrar iconos y avisarnos de distinta forma (vibración, sonido o nada). A principios de año, Google aseguró que Chrome ofrecía una media de 350 millones de notificaciones al día, pero en esta ocasión no han actualizado las cifras.

Además, se ha mejorado el sistema de pre-carga de páginas de forma que el contenido se muestra más rápidamente que con el sistema anterior. Chrome 50 incluye muchas mejoras en el rendimiento y también soluciona 20 fallos de seguridad de la versión anterior.