Samsung Galaxy Note 5

Ahora que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ya llevan más de un mes entre nosotros, hay que poner la vista en el futuro tope de gama de Samsung. No, todavía no estamos hablando del Samsung Galaxy S8, sino del próximo integrante de la gama Note. La compañía surcoreana suele celebrar un segundo evento Unpacked en la segunda mitad del año, concretamente hacia final de verano, en el que aprovechan para renovar otra de sus gamas de smartphones más conocidas. Este año le toca el turno al Samsung Galaxy Note 6, un dispositivo que igual que los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, seguirá una línea continuista, pero mejorando puntos clave como el diseño o la potencia -siempre según los rumores. Ahora se ha filtrado una lista que muestra las distintas variantes de este modelo y confirma que habrá una versión para Europa.

Esta vez sí, el Samsung Galaxy Note 6 llegará a Europa, o al menos así lo refleja el listado publicado por el blog especializado SamMobile, en el que aparecen todos los modelos del Note 6 para los distintos países y versiones en los que se comercializará. El año pasado nos quedamos sin catar el Samsung Galaxy Note 5, pero todo indica que en Samsung van a rectificar con la próxima generación, que si las predicciones no fallan será presentada en julio.

Samsung Galaxy Note 5

Tradicionalmente Samsung siempre había presentado los nuevos Note en la feria IFA de Berlín, pero el año pasado decidieron adelantar el evento a agosto para evitar que quedara eclipsado por otros dispositivos que allí se presentan. Parece que este año se quieren adelantar todavía más. Hace varias semanas llegaba el rumor de que el Note 6 podría llegar en julio con Android N de serie. Google dijo que empezaría a distribuir la próxima actualización de su plataforma móvil en verano, pero nos parece muy ajustado como para que consigan lanzarlo con esta versión (a menos que lo presenten en julio pero tarde varios meses en llegar a las tiendas).

note-6

Pero vamos a lo que interesa, que es la lista filtrada. El nombre secreto del Samsung Galaxy Note 6 sería Grace y su código de producto SM-N930. Hay varias versiones que se diferencian por países y también modelos SIM-Dual SIM, pero en este caso Samsung ha simplificado la variedad para así conseguir una línea más reducida. Por ejemplo, habrá un único modelo para Estados Unidos, en lugar de distintos modelos para cada operador. En la práctica, se traducirá en actualizaciones más rápidas. Ya han empezado esta simplificación con la línea S7 y su primera actualización llegó a varios países en tan sólo una semana.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy Note 6 contará con un diseño en metal y cristal, similar al del año pasado, pero con resistencia al agua (IP68). También podría incluir un sensor de iris y 6 Gb de memoria RAM. Del procesador se ha dicho que podría ser un Snapdragon 832 de Qualcomm, aunque también esperamos una versión con chip Exynos. Estaremos atentos para contarte todo sobre el Samsung Galaxy Note 6.