Samsung J7 VS Huawei P8 Lite

Esta misma mañana Samsung ha lanzado el que será su próximo estandarte en gama media, el Samsung Galaxy J7. Un teléfono que engaña en aspecto, debido a su clara semejanza con su predecesor el Samsung Galaxy J5 pero que se desmarca por completo de éste con unas prestaciones mucho más avanzadas. En esta comparativa vamos a enfrentar al nuevo teléfono del gigante coreano con otro peso pesado de la gama media: el Huawei P8 Lite. Ambos smartphones se ubican en el segmento intermedio ya que sus prestaciones son algo más modestas que las de otros compañeros de firma, pero a pesar de esto, mantienen un binomio calidad-precio excelentes, pagando justo por las prestaciones que compras y recibiendo resultados más que aceptables.

Si bien es cierto que aunque el Galaxy J7 tiene una pantalla algo mayor que la del P8 Lite (5,5 frente a 5 pulgadas) y también un precio un poco más elevado, la batalla entre ambos teléfonos está bastante reñida. Nosotros no podemos tomar la decisión por ti pero sí que podemos desvelarte las claves de ambos teléfonos para que elijas, así que vamos a comparar las prestaciones de ambos para ver quién será el vencedor en este duelo de gama media.

es_SM-J710FZDNPHE_000000002_Back_gold

 

Pantalla y diseño

Hace ya un tiempo que las pantallas grandes se han instalado en el mercado de los smartphones, y no solo en gama alta, la también gamas inferiores se han adaptado a esta moda por lo paneles de grandes dimensiones. En el caso del Samsung Galaxy P7, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas frente a las 5 que gasta el Huwei P8 Lite. A pesar de ser una diferencia muy pequeña, los resultados se notan a la hora de darle uso a la pantalla jugando a juegos o viendo vídeos de modo prolongado. En este sentido lo tenemos claro: el tamaño sí importa. En cuanto a la tecnología aplicada en cada uno de los paneles, en el caso del Galaxy P7 tenemos tecnología Super AMOLED -como la que encontramos en teléfonos de gama alta, y en la pantalla del Huawei P8 Lite nos encontramos con una IPS LCD. La diferencia entre ambas tecnologías se aprecia en los resultados finales: negros profundos y colores brillantes para el J7 y negros menos profundos pero con un resultado de color más natural en el caso del Huawei. Un punto a favor del Huawei P8 Lite es que su pantalla está protegida de los golpes con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3 mientras que la del Galaxy J7 es más vulnerable al carecer de protección extra. En resolución nos encontramos un empate, 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 294 puntos por pulgada para ambos modelos.

El diseño en ambos teléfonos es sencillo y bastante sobrio. El Samsung Galaxy J7 es un clon perfecto del J5, y el Huawei es un cuerpo unibody que no permite extraer la batería. Ambos teléfonos están fabricados en plástico que imita acabado metálico, en el caso del Huawei P8 Lite es en efecto metal cepillado y en el del Galaxy J7 solo los bordes. Si los enfrentamos en medidas, tenemos dos teléfonos de un tamaño muy similar, 151.7 x 76.0 x 7.8 milímetros y 169 gramos para el Galaxy J7 y unas dimensiones de 143 x 70,6 x 7,7 milímetros con 131 gramos de peso para el Huawei, que presume de ser más ligero y delgado que su contrincante. Otra cosa en la que empatan es en los colores en los que se encuentran disponibles: negro, blanco y dorado.

huawei_p8_lite_blanco_libre_8

 

Cámara y multimedia

De nuevo un apartado lleno de coincidencias, ya que ambos montan dos cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. A pesar de tener los mismos megapíxeles en ambos sensores, la apertura de ambas cámaras y en consecuencia la luminosidad de los resultados no tienen nada que ver. La apertura de la lente en el Huawei P8 Lite es f/2.0. y en el caso del Galaxy J7 es f/1.9. A pesar de esta diferencia entre aperturas, la lente del Huawei P9 viene complementada con un sensor BSI que aprovecha mucho más la luz con lo que se compensa ese punto de diferencia. Ambos teléfonos cuentan con modo HDR y panorámico además de con la posibilidad de grabar vídeos en FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Los dos incorporan flash LED, pero en el Huawei P8 Lite, tenemos un flash bitono más avanzado que permite compensaciones, especialmente en las escenas de baja luminosidad. La cámara delantera de ambos tiene una resolución de 5 megapíxeles aunque  Samsung le añade flash LED delantero mientras que Huawei la función Mejorar selfie que ayuda a mejorar los resultados en los selfies.

samsung_galaxy_j5_analisis_06

 

Potencia y memoria

Huawei  sigue apostando por los procesadores HiSilicon Kirin y en este caso encontramos integrado un Kirin 620 de ocho núcleos que funciona a 1,2 Ghz a acompañados de 2 Gb de RAM, además de un chip gráfico Mali 450 MP4. Samsung también sigue fiel a sus principios incluyendo en el Samsung Galaxy J7 un chip Snapdragon Octa-core, concretamente un Qualcomm Snapdragon 615 que viene apoyado por 2 GB de RAM. De la memoria gráfica del J7 se encarga un procesador Adreno 405. Si la comparativa entre el Samsung Galaxy J5 contra el Huawei P8 Lite teníamos claro que el éste último superaba al primero tanto en CPU como GPU, en este caso ha perdido la batalla, y el Galaxy J7 se declara vencedor en potencia y rendimiento. En memoria interna sí que van a la par. Ambos teléfonos ofrecen 16 GB de memoria ampliables hasta 128 mediante tarjeta MicroSD.

 

huawei_p8_lite2

 

Conectividad y autonomía

Puntos clave a la hora de elegir un smartphone: cómo nos conectamos y por cuánto tiempo podemos hacerlo sin cargar. Los dos contrincantes están a la par en el campo de la conectividad ya que los dos se conectan a Internet a través de redes 3G o 4G, incluyen WiFi con tecnología NFC, antena GPS, Bluetooth y WiFi Direct. En cuanto a las conexiones físicas disponibles también son las mismas, MicroUSB y entrada minijack. Y ahora entramos en un punto que marca la diferencia entre ambos teléfonos: la batería. La del Huawei P9 Lite tiene 2.000 mAh de potencia lo que se traduce en una autonomía de 11 horas de conversación sin carga. Por su parte, el Samsung Galaxy J7, monta una batería de 3.000 mAh que nos permiten utilizar el teléfono en conversación por un periodo de hasta 18 horas sin necesidad de recargar. Sin duda alguna la autonomía de sus baterías es una de las diferencias más notables entre ambos.

Samung Galaxy J7

 

Veredicto

La decisión es complicada de tomar ya que ambos teléfonos cuentan con muchas características similares y apenas diferencias notables. Tenemos claro que en el caso de la cámara gana el Samsung Galaxy J7, al igual que en la potencia de su batería y en consecuencia en las horas de autonomía que el teléfono es capaz de soportar sin carga. Otro punto a su favor es la pantalla Super AMOLED, aunque si hablamos de resistencia el Huawei P8 Lite se lleva el galardón tanto por su chasis unibody como por el refuerzo Gorilla Glass incorporado en el panel. Los dos teléfonos tienen instalado la última versión de Android Lollipop 5.1, aunque cada uno con la propia interfaz de su compañía, EMOTION UI 3.1 en Hauwei y Samsung TouchWiz para su rival. Las aplicaciones instaladas por defecto en ambos tampoco son un síntoma significativo a la hora de diferenciarse ya que ambos incluyen el paquete de herramientas de Google y aplicaciones básicas para ahorro de energía o gestores de documentos.

Si hay algo en lo que de verdad se desmarca el Galaxy J7 es en potencia y velocidad, pero en consecuencia también lo hace en precio, 185 euros por el Huawei P9 frente a los 299 euros del recién estrenado Samsung Galaxy J7.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy J7 P8 Lite
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Tamaño 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 293 ppp 293 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Dimensiones 142.1 x 71.8 x 7.9 milímetros 143 x 70,6 x 7,7 milímetros
Peso 146 gramos 131 gramos
Materiales Plástico resistente con marco en acabado metalizado Plástico con acabado metalizado
Colores Dorado / Negro / Blanco Blanco / Negro / Dorado
Lector de huella dactilar No No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles sensor BSI
Flash Flash LED Flash LED dual-tone
Vídeo FullHD 1080p @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps
Apertura f/1.9 f/2.0
Funciones Enfoque automático
Quick Launch (inicio rápido)
HDR
Editor de imágenes
Geoetiquetado
Panorámica
Enfoque automático
HDR
Editor de imágenes
Geoetiquetado
Panorámica
Cámara delantera  5 megapíxeles
Apertura f/2.2
Flash LED delantero
5 megapíxeles
Mejorar selfie
Grabación de vídeos HD 720p

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Formatos Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM
Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Audio: *.mp3, *.mid, *.amr, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav,*.ogg, *.flac, *.mkv
Vídeo: *.3gp, *.mp4, *.webm, *.mkv
Radio Radio FM con RDS Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Smart Power Amplifier
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Samsung TouchWiz UI
Android 5.0.2 Lollipop
Huawei Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Gear Circle
Modo Ultra ahorro de energía
Smart Manager
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Administrador del teléfono

Potencia procesador

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core HiSilicon Kirin 620 Octa-core Cortex-A53 @1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Mali-450MP4
Memoria RAM 2 GB 2 Gb

Memoria memoria

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n 2.4GHz WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass / Beidou a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn MicroSIM MicroSIM-NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

Autonomía bateria

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3000 mAh 2.200 mAh
Duración en reposo 380 horas
Duración en uso 18 horas en conversación 11 horas en conversación

+ info

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Fecha de lanzamiento Abril 2016 Mayo 2015
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 299 euros 185 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,