Samsung J7 VS Huawei P8 Lite

Esta misma maรฑana Samsung ha lanzado el que serรก su prรณximo estandarte en gama media, el Samsung Galaxy J7. Un telรฉfono que engaรฑa en aspecto, debido a su clara semejanza con su predecesor el Samsung Galaxy J5 pero que se desmarca por completo de รฉste con unas prestaciones mucho mรกs avanzadas. En esta comparativa vamos a enfrentar al nuevo telรฉfono del gigante coreano con otro peso pesado de la gama media: el Huawei P8 Lite. Ambos smartphones se ubican en el segmento intermedio ya que sus prestaciones son algo mรกs modestas que las de otros compaรฑeros de firma, pero a pesar de esto, mantienen un binomio calidad-precio excelentes, pagando justo por las prestaciones que compras y recibiendo resultados mรกs que aceptables.

Si bien es cierto que aunque el Galaxy J7 tiene una pantalla algo mayor que la del P8 Lite (5,5 frente a 5 pulgadas) y tambiรฉn un precio un poco mรกs elevado, la batalla entre ambos telรฉfonos estรก bastante reรฑida. Nosotros no podemos tomar la decisiรณn por ti pero sรญ que podemos desvelarte las claves de ambos telรฉfonos para que elijas, asรญ que vamos a comparar las prestaciones de ambos para ver quiรฉn serรก el vencedor en este duelo de gama media.

es_SM-J710FZDNPHE_000000002_Back_gold

 

Pantalla y diseรฑo

Hace ya un tiempo que las pantallas grandes se han instalado en el mercado de los smartphones, y no solo en gama alta, la tambiรฉn gamas inferiores se han adaptado a esta moda por lo paneles de grandes dimensiones. En el caso del Samsung Galaxy P7, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas frente a las 5 que gasta el Huwei P8 Lite. A pesar de ser una diferencia muy pequeรฑa, los resultados se notan a la hora de darle uso a la pantalla jugando a juegos o viendo vรญdeos de modo prolongado. En este sentido lo tenemos claro: el tamaรฑo sรญ importa. En cuanto a la tecnologรญa aplicada en cada uno de los paneles, en el caso del Galaxy P7 tenemos tecnologรญa Super AMOLED -como la que encontramos en telรฉfonos de gama alta, y en la pantalla del Huawei P8 Lite nos encontramos con unaย IPS LCD.ย La diferencia entre ambas tecnologรญas se aprecia en los resultados finales: negros profundos y colores brillantes para el J7 y negros menos profundos pero con un resultado de color mรกs natural en el caso del Huawei. Un punto a favor del Huawei P8 Lite es que su pantalla estรก protegida de los golpes con una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 3 mientras que la del Galaxy J7 es mรกs vulnerable al carecer de protecciรณn extra. En resoluciรณn nos encontramos un empate,ย 1.280 x 720 pรญxeles y una densidad de 294 puntos por pulgada para ambos modelos.

El diseรฑo en ambos telรฉfonos es sencillo y bastante sobrio. El Samsung Galaxy J7 es un clon perfecto del J5, y el Huawei es un cuerpo unibody que no permite extraer la baterรญa. Ambos telรฉfonos estรกn fabricados en plรกstico que imita acabado metรกlico, en el caso del Huawei P8 Lite es en efecto metal cepillado y en el del Galaxy J7 solo los bordes. Si los enfrentamos en medidas, tenemos dos telรฉfonos de un tamaรฑo muy similar, 151.7 x 76.0 x 7.8 milรญmetros y 169 gramos para el Galaxy J7 y unas dimensiones de 143 x 70,6 x 7,7 milรญmetrosย con 131 gramos de peso para el Huawei, que presume de ser mรกs ligero y delgado que su contrincante. Otra cosa en la que empatan es en los colores en los que se encuentran disponibles: negro, blanco y dorado.

huawei_p8_lite_blanco_libre_8

 

Cรกmara y multimedia

De nuevo un apartado lleno de coincidencias, ya que ambos montan dos cรกmaras trasera y frontal de 13 y 5 megapรญxeles respectivamente. A pesar de tener los mismos megapรญxeles en ambos sensores, la apertura de ambas cรกmaras y en consecuencia la luminosidad de los resultados no tienen nada que ver. La apertura de la lente en el Huawei P8 Lite es f/2.0. y en el caso del Galaxy J7 es f/1.9. A pesar de esta diferencia entre aperturas, la lente del Huawei P9 viene complementada con un sensor BSI que aprovecha mucho mรกs la luz con lo que se compensa ese punto de diferencia. Ambos telรฉfonos cuentan con modo HDR y panorรกmico ademรกs de con la posibilidad de grabarย vรญdeos en FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Los dos incorporan flash LED, pero en el Huawei P8 Lite, tenemos un flash bitono mรกs avanzado que permite compensaciones, especialmente en las escenas de baja luminosidad. La cรกmara delantera de ambos tiene una resoluciรณn de 5 megapรญxelesย aunque ย Samsung le aรฑadeย flash LED delantero mientras que Huawei laย funciรณn Mejorar selfieย que ayuda a mejorar los resultados en los selfies.

samsung_galaxy_j5_analisis_06

 

Potenciaย yย memoria

Huawei ย sigue apostando por losย procesadores HiSilicon Kirinย y en este caso encontramos integrado unย Kirin 620 deย ocho nรบcleos que funciona a 1,2 Ghz aย acompaรฑados deย 2 Gb de RAM, ademรกsย de un chip grรกficoย Mali 450 MP4.ย Samsung tambiรฉn sigue fiel a sus principios incluyendo en el Samsung Galaxy J7 unย chip Snapdragon Octa-core, concretamente un Qualcomm Snapdragon 615ย que viene apoyado por 2 GB de RAM.ย De la memoria grรกfica del J7 se encarga unย procesador Adreno 405.ย Si la comparativa entre el Samsung Galaxy J5 contra el Huawei P8 Lite tenรญamos claro que el รฉste รบltimo superaba al primero tanto en CPU como GPU, en este caso ha perdido la batalla, y el Galaxy J7 se declara vencedor en potencia y rendimiento. En memoria interna sรญ que van a la par. Ambos telรฉfonos ofrecen 16 GB de memoria ampliables hasta 128 mediante tarjeta MicroSD.

 

huawei_p8_lite2

 

Conectividad y autonomรญa

Puntos clave a la hora de elegir un smartphone: cรณmo nos conectamos y por cuรกnto tiempo podemos hacerlo sin cargar. Los dos contrincantes estรกn a la par en el campo de la conectividad ya que los dos se conectan a Internet a travรฉs de redes 3G o 4G,ย incluyenย WiFi con tecnologรญa NFC, antena GPS, Bluetooth yย WiFi Direct.ย En cuanto a las conexiones fรญsicas disponibles tambiรฉn son las mismas, MicroUSB y entrada minijack. Y ahora entramos en un punto que marca la diferencia entre ambos telรฉfonos: la baterรญa. La del Huawei P9 Lite tiene 2.000 mAh de potencia lo que se traduce en una autonomรญa de 11 horas de conversaciรณn sin carga. Por su parte, el Samsung Galaxy J7, monta una baterรญa de 3.000 mAh que nos permiten utilizar el telรฉfono en conversaciรณn por un periodo de hasta 18 horas sin necesidad de recargar. Sin duda alguna la autonomรญa de sus baterรญas es una de las diferencias mรกs notables entre ambos.

Samung Galaxy J7

 

Veredicto

La decisiรณn es complicada de tomar ya que ambos telรฉfonos cuentan con muchas caracterรญsticas similares y apenas diferencias notables. Tenemos claro que en el caso de la cรกmara gana el Samsung Galaxy J7, al igual que en la potencia de su baterรญa y en consecuencia en las horas de autonomรญa que el telรฉfono es capaz de soportar sin carga. Otro punto a su favor es la pantalla Super AMOLED, aunque si hablamos de resistencia el Huawei P8 Lite se lleva el galardรณn tanto por su chasis unibody como por el refuerzo Gorilla Glass incorporado en el panel. Los dos telรฉfonos tienen instalado la รบltima versiรณn de Android Lollipop 5.1, aunque cada uno con la propia interfaz de su compaรฑรญa,ย EMOTION UI 3.1 en Hauweiย y Samsung TouchWiz para su rival.ย Las aplicaciones instaladas por defecto en ambos tampoco son un sรญntoma significativo a la hora de diferenciarse ya queย ambosย incluyen el paquete de herramientas de Google y aplicaciones bรกsicas para ahorro de energรญa o gestores de documentos.

Si hay algo en lo que de verdad se desmarca el Galaxy J7 es en potencia y velocidad, pero en consecuencia tambiรฉn lo hace en precio, 185 euros por el Huawei P9 frente a los 299 euros del reciรฉn estrenado Samsung Galaxy J7.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy J7

Huawei P8 Lite

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxyย J7 P8 Lite
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Tamaรฑo 5 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720ย pรญxeles HD 1.280 x 720ย pรญxeles
Densidad 293ย ppp 293ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS LCD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Dimensiones 142.1 x 71.8 x 7.9 milรญmetros 143 x 70,6 x 7,7 milรญmetros
Peso 146ย gramos 131ย gramos
Materiales Plรกstico resistente con marco en acabado metalizado Plรกstico con acabado metalizado
Colores Dorado / Negro /ย Blanco Blanco / Negro /ย Dorado
Lector de huella dactilar No No
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Resoluciรณn 13ย megapรญxeles 13ย megapรญxeles sensor BSI
Flash Flash LED Flash LED dual-tone
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps
Apertura f/1.9 f/2.0
Funciones Enfoque automรกtico
Quick Launch (inicio rรกpido)
HDR
Editor de imรกgenes
Geoetiquetado
Panorรกmica
Enfoque automรกtico
HDR
Editor de imรกgenes
Geoetiquetado
Panorรกmica
Cรกmara delantera ย 5 megapรญxeles
Apertura f/2.2
Flash LED delantero
5 megapรญxeles
Mejorar selfie
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Formatos Vรญdeo:ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM
Audio:ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Audio: *.mp3, *.mid, *.amr, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav,*.ogg, *.flac, *.mkv
Vรญdeo: *.3gp, *.mp4, *.webm, *.mkv
Radio Radio FM con RDS Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Smart Power Amplifier
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Samsung TouchWiz UI
Android 5.0.2 Lollipop
Huawei Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Gear Circle
Modo Ultra ahorro de energรญa
Smart Manager
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Administrador del telรฉfono

Potenciaย procesador

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615ย Octa-core HiSilicon Kirin 620ย Octa-core Cortex-A53 @1,2 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Mali-450MP4
Memoria RAM 2 GB 2 Gb

Memoria memoria

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Memoria interna 16 GB 16ย GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n 2.4GHz WiFi 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Beidou a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn MicroSIM MicroSIM-NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3000ย mAh 2.200ย mAh
Duraciรณn en reposo 380ย horas
Duraciรณn en uso 18 horas en conversaciรณn 11 horas en conversaciรณn

+ info

Samsung Galaxyย J7

Huawei P8 Lite

Fecha de lanzamiento Abril 2016 Mayoย 2015
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 299 euros 185ย euros