En Huawei no paran. Siguiendo el lanzamiento de su actual buque insignia, el Huawei P9, la compañía china última los detalles del que será el próximo integrante de su gama Honor, el Huawei Honor V8. El dispositivo ya se ha filtrado anteriormente y hasta la propia Huawei ha lanzado un teaser promocionando su llegada, que por cierto se producirá el próximo día 10 de mayo. Según publica el blog GSMarena, el Huawei Honor V8 ha recibido el certificado de redes en China, un paso previo a su llegada al mercado, y deja a su paso dos imágenes y sus características técnicas clave. Te contamos todo lo que sabemos sobre el Huawei Honor V8.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas, el Huawei Honor V8 se clasifica en la categoría de phablets o tabletófonos, y según TENAA, el organismo que regula las telecomunicaciones en China, llegará en tres versiones. Los KNT-AL10 y KNT-TL10 se distinguen únicamente por el color, pero el KNT-AL20 tiene algunas especificaciones un poco más avanzadas.

Como decíamos, los tres coinciden en que su pantalla mide 5,7 pulgadas en diagonal, con unas medidas totales de 157 x 77,6 x 7,75 milímetros y un peso de 170 gramos. El terminal es bastante amplio y mantiene la línea de diseño habitual de Huawei. A juzgar por la imagen sobre estas líneas, la carcasa parece estar realizada en aluminio, al que se han aplicado dos acabados, uno más mate en toda la trasera y uno de metal cepillado en la pieza superior donde se han colocado las cámaras y el flash LED. Sí, decimos cámaras en plural porque igual que el Huawei P9, el Huawei Honor V8 también lleva dos lentes, aunque no hay detalles acerca de su funcionamiento. Sólo sabemos que la resolución será 12 megapíxeles y que llevan un flash LED de doble tono para conseguir una tonalidad más natural, sobre todo al iluminar retratos. En el caso de la cámara delantera, tendrá 8 megapíxeles y por las fotos no llevará flash LED.

Los KTN-AL10 y KTN-TL10 comparten las mismas especificaciones, con un procesador de ocho núcleos a 2,3 Ghz (que asumimos será un HiSilicon Kirin), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna. El registro TENAA no dice nada de MicroSD, pero es una función habitual en terminales Huawei que también esperamos ver en este Honor V8. La pantalla mide 5,7 pulgadas, como ya hemos dicho, y tiene resolución Full HD. La batería de 3.400 miliamperios pone la guinda del pastel.

El tercero en discordia, el KTN-AL20, tendrá un perfil técnico un poco más avanzado. Uno de los puntos en los que supera a sus compañeros es en el procesador, que ofrece una frecuencia de 2,5 Ghz. Además, contará con el doble de memoria interna (64 GB) y la resolución de su pantalla será QuadHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles. El Huawei Honor V8 será oficial el próximo 10 de mayo y llegará en dorado, plata y oro-rosa. Estaremos atentos para contarte todos los detalles de este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...