ap_resize

La apariciรณn de los smartphones supuso un duro golpe para muchos dispositivos electrรณnicos. Calculadoras, cรกmaras fotogrรกficas y grabadoras de sonido son algunos de estos dispositivos que hoy en dรญa vienen integrados en la navaja suiza del telรฉfono inteligente. Pero no necesariamente estos dispositivos son sustituidos al 1oo % por un telรฉfono, ya que no podemos comparar por ejemplo la cรกmara de un Samsung Galaxy S7 por muchos pรญxeles que tenga con una cรกmara Sony A7RII. Con esta premisa es probable que haya funcionado Philips a la hora de desarrollar su รบltima creaciรณn: SpeechAir, una grabadora de voz que funciona con Android. Su diseรฑo es muy similar alย de un smartphone, pero a diferencia de รฉste la grabadora Philips SpeechAir tiene incorporadosย tres micrรณfonos diferentes: uno para la grabadora de audio de 360 grados ideal para grabar entrevista tรบ a tรบ, otro direccional para el reconocimiento de la voz y uno MEMS que permite realizar llamadas VoIP.

Con lo candente que anda el tema de la privacidad รบltimamente, en Philips tambiรฉn lo han tenido en cuenta y han aรฑadido a la SpeechAir un software que protege automรกticamente todas las grabaciones con una encriptaciรณn de 256 bits que permite proteger tanto la informaciรณn contenida como las fuentes.

nexus2cee_Dictaphone

 

Philips quiere desmarcarse de las grabadoras de voz habituales y ha incluido en esta SpeechAir caracterรญsticas propias de un smartphone como una pantalla tรกctil IPS ย de 480 x 800 pรญxelesย  que alcanza hasta 16 millones de colores. La pantalla estรก recubierta por una capa deย ย Corning Gorilla Glass que la protege de los golpes ademรกs de un carcasa antimicrobiana que nos protege a nosotros de las bacterias. Por supuesto, incluye una cรกmara fotogrรกfica deย 5 megapรญxeles que completarรญa nuestro trabajo con ella y que ademรกs se puede utilizar para leer los cรณdigos de barras. Tiene un agarre antideslizante y unos botones fรญsicos que hacen que su manejo sea mucho mรกs cรณmodo. Sus dimensiones tambiรฉn hacen que sea manejable,82 ร— 77 ร— 56 milรญmetros y 264 gramos de peso.

En las entraรฑas de esta grabadora encontramos una CPU Cortex A9 dual-core que funciona a 1,6 GHz. Ademรกs, cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las conectividades se realizan mediante WiFi y Bluetooth. La versiรณn de Android que gasta es la Kit-Kat 4.4.2 y por ahora no queda claro si tendrรก acceso a descarga de aplicaciones mediante Play Store. La duraciรณn de su baterรญa de 2.700 miliamperios permite hasta 12 horas de grabaciรณn sin carga. La grabadora viene acompaรฑada de una pareja de auriculares que se conectan mediante minijack, dos cables de datos y uno de alimentaciรณn, una fuente de alimentaciรณn internacional, entrada USB y una base para sostenerla en pie mientras grabamos con ella. El precio estรก aรบn por determinar, suponemos que superarรก al resto de grabadoras que encontramos actualmente en el mercado.