winbot_w850_4

Si tenemos que pensar en la tarea más tediosa del hogar, probablemente nos decantemos por planchar o limpiar las ventanas. Si añadimos a la dificultad de alcanzar los rincones más lejanos de la ventana, el riesgo de asomarnos y poder tener un accidente, en definitiva es un trabajo que todos agradeceríamos hicieran por nosotros. Parece que esto ya no es un sueño sino una realidad, porque la compañía ECOVACS ROBOTICS, la segunda marca mundial del sector en el desarrollo de robots para el hogar, ha presentado el WINBOT W850, un modelo que se encarga de la limpieza de las ventanas de forma autónoma como hacen los Roomba con el suelo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo robot de limpieza de ventanas WINBOT 850 reúne un montón de nuevas características innovadoras que nos ayudarán a olvidarnos para siempre de la limpieza de los vidrios de las casas. Pertenece a la gama de ECOVACS. Simplemente basta con pulsar un botón puedes controlar el proceso de limpieza del robot. Este proceso de limpieza consta de cuatro etapas: primero la parte delantera con una suave almohadilla en forma de cilindro, aplica una solución que ablanda la suciedad más incrustada. Después, con la ayuda de un recogedor de agua como el que utilizan los limpiadores profesionales, elimina la suciedad previamente ablandada y también elimina toda suciedad del agua restante con otro recogedor. Por último, la parte trasera de la almohadilla sigue limpiando la ventana para secarla, darle brillo y no dejar ninguna marca.

 

Slow-Dashboard

Antes de comenzar a limpiar, el robot W850 analiza las dimensiones de la ventana, perímetro y bordes para optimizar la limpieza. Utiliza dos tipos de rutas de limpieza: una en forma de “Z” para las ventanas anchas y horizontales, y otra ruta totalmente distinta formando una “N” para las ventanas altas y verticales. Además si lo paramos desde el control remoto o sufre un parón de suministro eléctrico, al reanudar vuelve al mismo punto donde se había quedado. Además es ideal para ventanas que carezcan de marco, ya que sus sensores esféricos detectan los bordes de la ventana impidiendo que se caiga.

¿Y qué sucede si se corta el suministro de electricidad? En este caso el limpiacristales WINBOT 850 cuenta con un sistema eléctrico propio integrado que le da una autonomía extra de quince minutos de funcionamiento extra sin necesidad de estar enchufado a la corriente. Además con el control remoto podemos iniciar, pausar o redirigir la limpieza del robot a distancia. Otra de las grandes ventajas a destacar del WINBOT 850 es que es un producto totalmente ecológico. Desde la caja donde viene empaquetado que está hecha con un 90% de materiales ecológicos hasta sus almohadillas de microfibra que son perfectamente lavables y reutilizables. Podemos hacernos con uno de estos robots por tan solo 350 € IVA incluido en tiendas como Media Markt, Worten y Grupo Carrera, y en tiendas online como Amazon y Redcoon.