Puede que hoy en día muchos nos decidamos por navegar directamente desde el teléfono con apps como Google Maps o Waze. Pero todavía son muchos conductores los que prefieren confiar en el GPS de toda la vida. Es por ello que compañías como TomTom todavía cuenten con una buena porción del mercado y han querido reforzar su posición con el lanzamiento de tres navegadores: TomTom Start 42, TomTom Start 52 y TomTom Start 62. Eso sí, en la compañía parecen haberse dado cuenta de que en estos tiempos es necesario renovarse o morir y han incluido una característica clave. Actualizaciones gratuitas de mapas de por vida para toda Europa. Te contamos los principales detalles de los navegadores TomTom Start, disponibles por un precio que parte de los 130 euros.

Como decimos, la compañía ha presentado tres nuevos navegadores GPS de la gama Start, que se diferencian solo por el tamaño de su pantalla táctil. Así, mientras el TomTom Start 42 se queda con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, el TomTom Start 52 cuenta con un panel de 5 pulgadas (el tamaño estándar de muchos teléfonos móviles). El TomTom Start 62 es el más avanzado de la gama, con un panel de 6 pulgadas. Sin duda, la principal novedad con la que nos encontramos en estos GPS es el hecho de que nos ofrezcan actualizaciones de mapas gratis durante toda la vida. Eso sí, solo si navegamos en territorio europeo.

Además, otra de las ventajas que incluyen estos navegadores es la información actualizada sobre los radares fijos de tráfico. Eso sí, en este caso solo durante los tres primeros meses. Para actualizar la posición de los radares hay que conectar de forma regular el navegador al PC. De hecho, también se trata de una buena idea para poder contar en todo momento con la versión de software más reciente para estos navegadores y para personalizar el GPS según nuestras preferencias.

La duración de la batería de estos navegadores GPS sin estar conectados es de hasta una hora. Como era de esperar, junto al propio navegador se incluye un soporte reversible para el coche y un cable USB para poder conectarlo al mechero y mantenerlo en funcionamiento. Tanto el TomTom Start 42 como el TomTom Start 52 ya se pueden encontrar en la tienda de la compañía por un precio de 130 y 150 euros respectivamente. Para ver el TomTom Start 62 en el mercado habrá que esperar hasta el próximo mes de junio.

Más info: TomTom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...