TomTom Start

Puede que hoy en dรญa muchos nos decidamos por navegar directamente desde el telรฉfono con apps como Google Maps o Waze. Pero todavรญa son muchos conductores los que prefieren confiar en el GPS de toda la vida. Es por ello que compaรฑรญas como TomTom todavรญa cuenten con una buena porciรณn del mercado y han querido reforzar su posiciรณn con el lanzamiento de tres navegadores: TomTom Start 42, TomTom Start 52 y TomTom Start 62. Eso sรญ, en la compaรฑรญa parecen haberse dado cuenta de que en estos tiempos es necesario renovarse o morir y hanย incluido una caracterรญstica clave. Actualizaciones gratuitas deย mapasย de por vida para toda Europa. Te contamos los principales detalles de los navegadores TomTom Start, disponibles por un precio que parte de los 130 euros.

Como decimos, la compaรฑรญa ha presentado tres nuevos navegadores GPS de la gama Start, que se diferencian solo por el tamaรฑo de su pantalla tรกctil. Asรญ, mientras el TomTom Start 42 se queda con una pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas, el TomTom Start 52 cuenta con un panel de 5 pulgadas (el tamaรฑo estรกndar de muchos telรฉfonos mรณviles). El TomTom Start 62 es el mรกs avanzado de la gama, con un panel de 6 pulgadas. Sin duda, la principal novedad con la que nos encontramos en estos GPS es el hecho de que nos ofrezcan actualizaciones de mapas gratis durante toda la vida. Eso sรญ, solo si navegamos en territorio europeo.

TomTom Start 52

Ademรกs, otra de las ventajas que incluyen estos navegadores es la informaciรณn actualizada sobre los radares fijos de trรกfico. Eso sรญ, en este caso solo durante los tres primeros meses. Para actualizar la posiciรณn de los radares hay que conectar de forma regular el navegador al PC. De hecho, tambiรฉn se trata de una buena idea para poder contar en todo momento con la versiรณn de software mรกs recienteย para estos navegadores y para personalizar el GPS segรบn nuestras preferencias.

La duraciรณn de la baterรญa de estos navegadores GPS sin estar conectados es de hasta una hora. Como era de esperar, junto al propio navegador se incluye un soporte reversible para el coche y un cable USB para poder conectarlo al mechero y mantenerlo en funcionamiento. Tanto el TomTom Start 42 como el TomTom Start 52 ya se pueden encontrar en la tienda de la compaรฑรญa por un precio de 130 y 150 euros respectivamente. Para ver el TomTom Start 62 en el mercado habrรก que esperar hasta el prรณximo mes de junio.

Mรกs info: TomTom