Las secadoras siempre han tenido mala fama entre los electrodomésticos. La mayoría de usuarios tiene en la mente que las secadoras estropean la ropa y consumen mucha luz. Y en muchos casos así es. Electrolux ha lanzado una nueva serie de secadoras que llegan para acabar con estos “mitos”. Se llaman DelicateCare y prometen cuidar con delicadeza todas las prendas, incluso las que son sólo para lavar a mano. Su nuevo sistema de secado y la certificación Woolmark Blue garantizan un secado seguro para las prendas. Y todo ello junto con los sistemas EcoFlow y OptiSense para ahorrar energía. Vamos a repasar qué nos ofrecen las nuevas secadoras DelicateCare de Electrolux.

Cuidado de la ropa

Las secadoras encogen y estropean la ropa, al menos la mayoría de ellas. La línea de secadoras DelicateCare de Electrolux llega con la idea de ofrecernos un sistema de secado efectivo pero que cuide la ropa. El tambor de secado DelicateCare adapta el movimiento y la frecuencia de centrifugado para programas de tejidos específicos. Las secadoras incorporan un programa especifico para prendas de lana, patentado y con certificado Woolmark Blue, que imita el secado tradicional sobre superficie horizontal centrifugando las prendas planas contra las paredes del tambor. También tenemos un programa especial para secar prendas de seda que recurre a una frecuencia, temperatura y velocidad de giro muy bajas para garantizar el máximo cuidado. La ropa de cama y la ropa deportiva también tienen un programa especial. Con cada uno de estos programas, la secadora cambia regularmente la dirección de giro para que las prendas no se mantengan siempre en la misma posición con el fin de obtener un secado regular y evitar al máximo las arrugas.

Ahorro de energía

Además de cuidar nuestra ropa, las nuevas secadoras DelicateCare de Electrolux cuidan también el medio ambiente consumiendo menos energía de lo habitual. El sistema OptiSense protege la ropa de un exceso de secado ajustando automáticamente el ciclo a la carga y al tipo de tejido introducido en el tambor. Las secadoras DelicateCare incorporan sensores de humedad que indican a la secadora que detenga el ciclo de secado una vez que la ropa está perfectamente seca. Esto nos permite ahorrar tiempo y energía, ya sea con cargas pequeñas o grandes.

Las secadoras DelicateCare de Electrolux vienen equipadas con tecnología de secado con bomba de calor, la cual permite secar prendas delicadas a baja temperatura. Además, incorporan un nuevo filtro, llamado EcoFlow, que ahorra energía atrapando las pelusas más pequeñas para mantener un flujo de aire eficaz. Este sistema unido al sistema OptiSense permite no desperdiciar energía por secar en exceso la ropa y conseguir un secado delicado para nuestras prendas.

En definitiva, las secadoras DelicateCare de Electrolux llegan para intentar convencernos de que secar la ropa en uno de estos electrodomésticos no siempre tiene que ser sinónimo de estropear nuestras prendas. Las secadoras DelicateCare están disponibles con 8 y 9 kilos de capacidad, con un precio que parte desde los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.