comparativa_huawei_p9_plus_vs_lg_g5_01

Hoy comparamos dos terminales de bandera. Dos terminales de gama alta que nos ofrecen lo รบltimo en tecnologรญa para smartphones. Dos terminales con un diseรฑoย exclusivo, pantallas espectaculares, un hardware que puede con todo y cรกmaras innovadoras. Uno quiere reinventar la fotografรญa en los mรณviles y el otro el concepto de smartphone de gama alta. Hoy enfrentamos a lo mejor de Huawei contra lo mejor de LG. Volvemos a enfrentar a china contra corea. Hoy ponemos cara a cara al Huawei P9 Plus y el LG G5.

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo del Huawei P9 Plus sigueย una lรญnea continuista, vista en modelos anteriores, pero que es realmente efectiva. El terminal estรก fabricado con aluminio aeroespacial de una sola pieza, con bordes redondeados y una pantalla que se curva ligeramente en los laterales para aprovechar al mรกximo el ancho del terminal. En la pantalla la compaรฑรญa ha utilizado cristal 2.5D para conseguir una resistencia superior. La parte trasera estรก gobernada por la doble cรกmara situada en la parte superior y remarcada con una franja en un color diferente al resto de la cubierta. Debajo de la cรกmara encontramos el lector de huellas dactilares.

El terminal tieneย unas dimensiones deย 145 x 70,9 x 6,95 milรญmetrosย y un peso deย 162 gramos. En cuanto al color, tenemos disponibles varias opciones:ย blanco, rosa oro, gris y oscuro en varios acabados.

Huawei P9 Plus

LG ha decidido llevar a cabo una revoluciรณn en su tope de gama y ha dotado al LG G5 de un diseรฑo modular. Y es que los coreanos han convertido la parte inferior de su smartphone en unย mรณdulo que se puede desenganchar del telรฉfono para incorporar diferentes accesorios al LG G5. Por ejemplo, tenemos un mรณdulo con losย mandos de una cรกmara digital y baterรญa extra, o unย reproductor de mรบsica Hi-Fi, entre otros.

A parte del diseรฑo modular, la compaรฑรญa por fin ha decidido utilizar el metal en todo el cuerpo del terminal. Otro cambio respecto al modelo del aรฑo pasado es que el LG G5 monta los botones de volumen en los laterales del telรฉfono, y no en la parte trasera. Parte trasera donde la compaรฑรญa ha ubicado el lector de huellas, al igual que su rival en esta comparativa, justo debajo de las cรกmaras. El terminal de LG tiene unas dimensiones deย 149,4 x 73,9 x 7,7 milรญmetros y un peso de 159 gramos. El LG G5 estรก disponible en 4 colores: oro, rosa, plata y gris oscuro.

LG G5

Las pantallas de estos dos terminales tambiรฉn estรกn a la altura de las expectativas. El Huawei P9 Plus incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnologรญa Super AMOLED, pero con resoluciรณn Full HD deย 1.920 x 1.080 pรญxeles. La tecnologรญa Super AMOLED cuentaย con una mayor saturaciรณn del color y una relaciรณn de contraste mรกs alta, ofreciendo asรญ imรกgenes mรกs nรญtidas. La densidad se queda enย 423 pรญxeles por pulgada.

Algo ha destacar de la pantalla del Huawei P9 Plus es que incorpora la tecnologรญa Press Touch, es decir, reconocimiento de la presiรณn ejercida sobre la pantalla. La compaรฑรญa ha mejorado el sistema y ahora reconoce las vibraciones mรกs sutiles al presionar la pantalla. Con esta funcionalidad podemos acceder a diferentes funcionalidades mediante un menรบ emergente de accesos directos.

El LG G5, sin embargo, apuesta por una pantalla mรกs pequeรฑa, de 5,3 pulgadas, pero que ofreceย resoluciรณnย Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. Gracias a esta resoluciรณn el terminal alcanza una densidad de 554 puntos por pulgada. La compaรฑรญa coreana ha optado por un panelย de tipoย IPS pero con tecnologรญa Quantum Display, presente en los televisores deย LG o Samsung. El uso de este tipo de panel le permite conseguir un brillo de nada menos que 850 nits, lo cual permite que la pantalla se vea perfectamente incluso bajo la luz directa del sol.

Elย LG G5ย tambiรฉn incluye la funciรณnย Always On, o pantalla siempre encendida. Esta funciรณn, que tambiรฉn hemos visto este aรฑo en el Samsung Galaxy S7, permite de un solo vistazo comprobar la hora y las notificaciones recibidas, sin necesidad de andar encendiendo la pantalla cada vez.

Cรกmara y multimedia

Huawei P9 Plus

El diseรฑo y la pantalla son realmente importantes en los terminales de gama alta, pero si alguna caracterรญstica destaca entre todas ellas es la cรกmara fotogrรกfica. Los usuarios “exigen” que un terminal de esta gama monte una cรกmara de calidad e innovadora. En las compaรฑรญas lo saben y ponen toda la carne en el asador para mejorar aรฑo tras aรฑo este componente de nuestro smartphone y, de paso, dar un golpe sobre la mesa. Es lo que ha pretendido hacer Huawei con la doble cรกmara firmada por la compaรฑรญa Leica. El Huawei P9 Plus monta una cรกmara dualย con dos sensores de 12 megapรญxeles. Uno de los sensores es RGB y el otro es monocromรกtico. Es decir, uno toma las fotos en color y el otro en blanco y negro. La idea es combinarย los colores percibidos por el sensor RGB con los detalles del sensor y la luminosidad del sensor monocromรกtico. La compaรฑรญa estรก tan segura de la calidad de su cรกmara que hasta ha dicho que su terminalย ofrece un 270% mรกs de luz que unย iPhone 6Sย y unย 90% mรกs que el Galaxy S7. Y por si esto fuera poco, la compaรฑรญa ha utilizado un tamaรฑo de pixel deย 1,25 ยตm y la tecnologรญaย IMAGEsmart 5.0 para conseguir mejores fotos en condiciones de poca iluminaciรณn. La apertura se queda en f/2.2.

La cรกmara frontal del Huawei P9 Plus ofrece 8 megapรญxeles y la compaรฑรญa promete unos selfies perfectos incluso en condiciones de poca luz. Elย sistema de autoenfoque y una apertura de f/2.4ย seguro que ayudan a lograrlo.

LG G5

Lo del doble sensor se ha puesto de moda este aรฑo y los coreanos no han querido quedarse atrรกs. El LG G5 monta una doble cรกmara con dos cometidos diferentes. La cรกmara principal ofrece un sensor de 16 megapรญxeles y una apertura f/1.8, mientras que el objetivo secundario tiene una resoluciรณn deย 8 megapรญxeles con una lente gran angular capaz de captar fotos conย hasta 135 gradosย de amplitud.

En cuanto a los selfies, la cรกmara delantera ofrece la misma resoluciรณn que la de su rival, 8 megapรญxeles. La apertura es de f/2.0.

En cuanto al apartado multimedia, el Huawei P9 Plus ofrece un sonido de, segรบn la compaรฑรญa, calidad estรฉreo HiFi.ย Si se usa en modo vertical, el altavoz de Huawei P9 Plus actรบa como un altavoz de agudos y se combina con los altavoces de bajos y medios del terminal para producir un rango de frecuencia de hasta 20 Khz.ย En modo horizontal, el sonido estรฉreo ofrece la mรกxima calidad deย audio.

Sin embargo, el LG G5 nos ofrece la posibilidad de adquirir el mรณduloย LG HI-FI PLUS desarrollado junto con la prestigiosa marca Bang & Olufsen. Eso sรญ, no forma parte del terminal, es un mรณdulo que debemos adquirir a parte, con el consiguiente desembolso extra.

Procesador, memoria y sistema operativo

Huawei P9 Plus

Hablamos ahora de fuerza bruta. Como es de esperar, ninguno de los dos terminales que hoy comparamos se queda corto de potencia. El Huawei P9 Plus monta unย procesadorย HiSilicon Kirin 955 con soporte paraย 64 bits. Este chip estรกย formado porย cuatro nรบcleos de alto rendimientoย Cortex A72 a 2,5 GHz yย cuatro nรบcleos de bajo consumoย Cortex A53 a 1,8 GHz. De los grรกficos se encarga un chipย Mali T880 MP4.ย Este conjuntoย viene acompaรฑado porย 4 GB deย memoriaย RAMย y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

LG apuesta para su LG G5 por un procesador de la compaรฑรญa Qualcomm, concretamente el Snapdragon 820.ย Este chip tiene cuatro nรบcleos de proceso y alcanza unaย velocidad de 2,2 GHz por nรบcleo. La GPU integrada en este chip es una Adreno 530. Este potente procesador se combina con una memoriaย RAM de 4 GB y una capacidad interna de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Para mover todo este hardware, ambos terminales optan por la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Como es habitual, ambos fabricantes incluyen su capa de personalizaciรณn sobre el sistema principal. El LG G5 mantiene la idea de no tener un menรบ de aplicaciones y colocarlas todas en las pantallas principales, al mรกs puro estiloย iPhone. Por lo demรกs, es una personalizaciรณn bastante ligera y respeta la esencia de Android 6. En cuanto al Huawei P9 Plus, incorpora la capa de personalizaciรณn EMUI 4.1. Los chinos incorporan mรกs aplicaciones propias que la compaรฑรญa coreana, pero en general son aplicaciones รบtiles que no molestan en exceso.

Conectividad y autonomรญa

LG G5

Los dos smartphones cuentan con la รบltima tecnologรญa tambiรฉn en conectividad. El Huawei P9 Plus incorpora una antena virtual triple que, segรบn la compaรฑรญa, ofrece la mejor seรฑal en cualquier punto que nos encontremos. Por su parte, el LG G5 es compatible con las redes 4G LTE Cat6 de รบltima generaciรณn,ย con hastaย 600 Mbps de velocidad de descarga y 150 Mbps de subida. El resto de conexiones son las habituales en este tipo de dispositivos, a saber, WiFi AC, Bluetooth 4.2, chip NFC y GPS.

Las dos compaรฑรญas han optado por incluir en sus terminales el nuevo conector USB Tipo C.ย Este puerto estรก llamado a convertirse en el conector del futuro y destaca por un diseรฑo reversible (se puede enchufar el cable en dos direcciones) y por conseguir velocidades hastaย 2 veces mรกs rรกpidas que el USB 3.0.

En cuanto a la baterรญa, el Huawei P9 Plus destaca sobre el LG G5, al menos en capacidad. El terminal de Huawei incorpora una baterรญa de 3.400 miliamperios,ย que promete una autonomรญaย capaz de soportar 14 horas de reproducciรณn de vรญdeo, 9 horas de navegaciรณn 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo mรบsica.ย Ademรกs, el Huawei P9 Plus incorpora el sistema de carga rรกpida IC Dual, el cual consigueย hasta seis horas de conversaciรณn tras una carga de 10 minutos.

Huawei P9 Plus

El LG G5 incorpora una baterรญa mรกs discreta, con sรณlo 2.800 miliamperios de capacidad. La compaรฑรญa promete una autonomรญa de 380 horas en espera y 20 horas en conversaciรณn. El terminal cuenta conย un sistemaย de carga rรกpida queย permiteย cargar el 50% de la baterรญa en poco mรกs de 20 minutos. En 45 minutos tendremos la baterรญa cargada al 100%. Ademรกs, el LG G5 es el รบnico terminal de gama alta que ofrece la posibilidad de sustituirย la baterรญa, gracias a su sistema modular.

Conclusiones

Estamos ante dos pesos pesados de la telefonรญa mรณvil. Dos terminales que llegan para ofrecer lo mejor de la gama alta de Android. Ambos ofrecen un diseรฑo metรกlico con acabados de calidad. El LG G5 opta por un innovador diseรฑo modular, muy interesante pero que sรณlo podremos aprovechar si nos gastamos mรกs dinero comprando los mรณdulos extra. Los dos terminales ofrecen pantallas de muy alta calidad, el Huawei P9 Plus con tecnologรญa Super AMOLED y resoluciรณn Full HD, y el LG G5 con tecnologรญa Quantum Dot y resoluciรณn Quad HD. Ambos terminales optan por cรกmaras dobles, aunque el segundo sensor no hace la misma funciรณn en los dos. En el Huawei P9 Plus tenemos un sensor monocromรกtico y en el LG G5 tenemos un segundo sensor con una lente gran angular.

En cuanto a potencia, elijamos el terminal que elijamos podemos estar seguros de que iremos sobrados. Ambos terminales montanย lo รบltimo en procesadores y 4 GB de memoria RAM. El Huawei P9 Plus ofrece el doble de capacidad de almacenamiento interno que el LG G5, aunque es algo que se puede solucionar con una buena tarjeta de memoria microSD. Donde sรญ parece que lleva ventaja el Huawei P9 Plus, a falta de realizar una prueba real, es en la baterรญa. El terminal chino incorpora 3.400 miliamperios frente a los 2.800 miliamperios del LG G5.

En definitiva, dos terminales de gama muy alta ideales para los usuarios que buscan un plus de originalidad, cรกmaras a la altura y potencia de sobra. ยฟCuรกl os gusta mรกs?.

Ficha comparativa

Huawei P9 Plus

LG G5

Marca Huawei LG
Modelo P9 Plus G5
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

Huawei P9 Plus

LG G5

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 423ย ppp 554 puntos por pulgada
Tecnologรญa Super AMOLED IPS Quantum Display
Brillo de 800 nits
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

Huawei P9 Plus

LG G5

Dimensionesย  152,3 ร— 75,3 ร— 6,98 milรญmetros 149,4 x 73,9 x 7,7 milรญmetros
Peso 162 gramos 159 gramos
Materiales Aluminio Cuerpo de metal con diseรฑo modular
Colores Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado Plata, titanio, oro, rosa
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Huawei P9 Plus

LG G5

Resoluciรณn Cรกmara dual de 12 megapรญxeles
Sensor monocromo + sensor RGB
Pรญxeles de 1,25 um
Dos cรกmaras traseras:
Un objetivo estรกndar con lente de 78 grados y resoluciรณn de 16 megapรญxeles
Un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resoluciรณn de 8 megapรญxeles
Flash Sรญ,ย flash de doble tono Sรญ, Flash LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura f/2.2 f/1.8
Funciones Lente Leica
Enfoque lรกser
Estabilizador รณptico OIS
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Fotos con รกngulo normal y รกngulo ampliado a la vez
HDR
Control por gestos
Detecciรณn de rostros
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/2.4
8 megapรญxeles de gran angular
Apertura f/2.0
Flash frontal en pantalla

Multimediaย multimedia

Huawei P9 Plus

LG G5

Formatos Formatos de Audio Soportados: MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, y FLAC Archivos de Audio soportados: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, y RA
Formatos de Video Soportados: 4K video, H.265, H.264, H.263, MPEG-4, MPEG-2, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9 Archivos de Video soportados: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, y ASF
Formatos de Imagen Soportados: PNG, GIF (static), JPEG, BMP, WEBP, y WBMP Archivos de Imagen soportados: PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP, y WBMP
Formatos de reproducciรณn de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE,ย Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo:ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio โ€“ Sรญ
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de carรกtulas de รกlbumes
โ€“

Softwareย software

Huawei P9 Plus

LG G5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallowย + EMUI 4.1 Androidย 6.0 Marshmallow + capa de personalizaciรณn de LG
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Huawei apps: Optimizador de archivos
Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes mรณdulos para insertar en el smartphone

Potenciaย procesador

Huawei P9 Plus

LG G5

Procesador CPU HiSilicon Kirinย 955 (cuatro nรบcleos Cortex A72 a 2,2 Ghz + cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) Procesador Qualcomm Snapdragonย 820 de cuatro nรบcleos con 2,2 GHz por nรบcleo
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 MP4 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoriaย memoria

Huawei P9 Plus

LG G5

Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 2 TB

Conexionesย conexiones

Huawei P9 Plus

LG G5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G Cat6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
802.11 a/b/g/n/ac, dual band
Localizaciรณn GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ Sรญ (perfiles de DMC, DMP, DMS)
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

Huawei P9 Plus

LG G5

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.400 mAh
Soporte de carga rรกpida IC Dual
2.800 mAh
Soporte de carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ 380 horas
Duraciรณn en uso 14 horas de reproducciรณn de vรญdeo, 9 horas de navegaciรณn 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo mรบsica 20 horas

+ info

Huawei P9 Plus

LG G5

Fecha de lanzamiento Junioย 2016 Disponible
Web del fabricante Huawei LG
Precio 700 euros 700 euros