Hoy comparamos dos terminales de bandera. Dos terminales de gama alta que nos ofrecen lo último en tecnología para smartphones. Dos terminales con un diseño exclusivo, pantallas espectaculares, un hardware que puede con todo y cámaras innovadoras. Uno quiere reinventar la fotografía en los móviles y el otro el concepto de smartphone de gama alta. Hoy enfrentamos a lo mejor de Huawei contra lo mejor de LG. Volvemos a enfrentar a china contra corea. Hoy ponemos cara a cara al Huawei P9 Plus y el LG G5.

Diseño y pantalla

El diseño del Huawei P9 Plus sigue una línea continuista, vista en modelos anteriores, pero que es realmente efectiva. El terminal está fabricado con aluminio aeroespacial de una sola pieza, con bordes redondeados y una pantalla que se curva ligeramente en los laterales para aprovechar al máximo el ancho del terminal. En la pantalla la compañía ha utilizado cristal 2.5D para conseguir una resistencia superior. La parte trasera está gobernada por la doble cámara situada en la parte superior y remarcada con una franja en un color diferente al resto de la cubierta. Debajo de la cámara encontramos el lector de huellas dactilares.

El terminal tiene unas dimensiones de 145 x 70,9 x 6,95 milímetros y un peso de 162 gramos. En cuanto al color, tenemos disponibles varias opciones: blanco, rosa oro, gris y oscuro en varios acabados.

LG ha decidido llevar a cabo una revolución en su tope de gama y ha dotado al LG G5 de un diseño modular. Y es que los coreanos han convertido la parte inferior de su smartphone en un módulo que se puede desenganchar del teléfono para incorporar diferentes accesorios al LG G5. Por ejemplo, tenemos un módulo con los mandos de una cámara digital y batería extra, o un reproductor de música Hi-Fi, entre otros.

A parte del diseño modular, la compañía por fin ha decidido utilizar el metal en todo el cuerpo del terminal. Otro cambio respecto al modelo del año pasado es que el LG G5 monta los botones de volumen en los laterales del teléfono, y no en la parte trasera. Parte trasera donde la compañía ha ubicado el lector de huellas, al igual que su rival en esta comparativa, justo debajo de las cámaras. El terminal de LG tiene unas dimensiones de 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros y un peso de 159 gramos. El LG G5 está disponible en 4 colores: oro, rosa, plata y gris oscuro.

Las pantallas de estos dos terminales también están a la altura de las expectativas. El Huawei P9 Plus incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, pero con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La tecnología Super AMOLED cuenta con una mayor saturación del color y una relación de contraste más alta, ofreciendo así imágenes más nítidas. La densidad se queda en 423 píxeles por pulgada.

Algo ha destacar de la pantalla del Huawei P9 Plus es que incorpora la tecnología Press Touch, es decir, reconocimiento de la presión ejercida sobre la pantalla. La compañía ha mejorado el sistema y ahora reconoce las vibraciones más sutiles al presionar la pantalla. Con esta funcionalidad podemos acceder a diferentes funcionalidades mediante un menú emergente de accesos directos.

El LG G5, sin embargo, apuesta por una pantalla más pequeña, de 5,3 pulgadas, pero que ofrece resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Gracias a esta resolución el terminal alcanza una densidad de 554 puntos por pulgada. La compañía coreana ha optado por un panel de tipo IPS pero con tecnología Quantum Display, presente en los televisores de LG o Samsung. El uso de este tipo de panel le permite conseguir un brillo de nada menos que 850 nits, lo cual permite que la pantalla se vea perfectamente incluso bajo la luz directa del sol.

El LG G5 también incluye la función Always On, o pantalla siempre encendida. Esta función, que también hemos visto este año en el Samsung Galaxy S7, permite de un solo vistazo comprobar la hora y las notificaciones recibidas, sin necesidad de andar encendiendo la pantalla cada vez.

Cámara y multimedia

El diseño y la pantalla son realmente importantes en los terminales de gama alta, pero si alguna característica destaca entre todas ellas es la cámara fotográfica. Los usuarios “exigen” que un terminal de esta gama monte una cámara de calidad e innovadora. En las compañías lo saben y ponen toda la carne en el asador para mejorar año tras año este componente de nuestro smartphone y, de paso, dar un golpe sobre la mesa. Es lo que ha pretendido hacer Huawei con la doble cámara firmada por la compañía Leica. El Huawei P9 Plus monta una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles. Uno de los sensores es RGB y el otro es monocromático. Es decir, uno toma las fotos en color y el otro en blanco y negro. La idea es combinar los colores percibidos por el sensor RGB con los detalles del sensor y la luminosidad del sensor monocromático. La compañía está tan segura de la calidad de su cámara que hasta ha dicho que su terminal ofrece un 270% más de luz que un iPhone 6S y un 90% más que el Galaxy S7. Y por si esto fuera poco, la compañía ha utilizado un tamaño de pixel de 1,25 µm y la tecnología IMAGEsmart 5.0 para conseguir mejores fotos en condiciones de poca iluminación. La apertura se queda en f/2.2.

La cámara frontal del Huawei P9 Plus ofrece 8 megapíxeles y la compañía promete unos selfies perfectos incluso en condiciones de poca luz. El sistema de autoenfoque y una apertura de f/2.4 seguro que ayudan a lograrlo.

Lo del doble sensor se ha puesto de moda este año y los coreanos no han querido quedarse atrás. El LG G5 monta una doble cámara con dos cometidos diferentes. La cámara principal ofrece un sensor de 16 megapíxeles y una apertura f/1.8, mientras que el objetivo secundario tiene una resolución de 8 megapíxeles con una lente gran angular capaz de captar fotos con hasta 135 grados de amplitud.

En cuanto a los selfies, la cámara delantera ofrece la misma resolución que la de su rival, 8 megapíxeles. La apertura es de f/2.0.

En cuanto al apartado multimedia, el Huawei P9 Plus ofrece un sonido de, según la compañía, calidad estéreo HiFi. Si se usa en modo vertical, el altavoz de Huawei P9 Plus actúa como un altavoz de agudos y se combina con los altavoces de bajos y medios del terminal para producir un rango de frecuencia de hasta 20 Khz. En modo horizontal, el sonido estéreo ofrece la máxima calidad de audio.

Sin embargo, el LG G5 nos ofrece la posibilidad de adquirir el módulo LG HI-FI PLUS desarrollado junto con la prestigiosa marca Bang & Olufsen. Eso sí, no forma parte del terminal, es un módulo que debemos adquirir a parte, con el consiguiente desembolso extra.

Procesador, memoria y sistema operativo

Hablamos ahora de fuerza bruta. Como es de esperar, ninguno de los dos terminales que hoy comparamos se queda corto de potencia. El Huawei P9 Plus monta un procesador HiSilicon Kirin 955 con soporte para 64 bits. Este chip está formado por cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A72 a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex A53 a 1,8 GHz. De los gráficos se encarga un chip Mali T880 MP4. Este conjunto viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

LG apuesta para su LG G5 por un procesador de la compañía Qualcomm, concretamente el Snapdragon 820. Este chip tiene cuatro núcleos de proceso y alcanza una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. La GPU integrada en este chip es una Adreno 530. Este potente procesador se combina con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad interna de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Para mover todo este hardware, ambos terminales optan por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Como es habitual, ambos fabricantes incluyen su capa de personalización sobre el sistema principal. El LG G5 mantiene la idea de no tener un menú de aplicaciones y colocarlas todas en las pantallas principales, al más puro estilo iPhone. Por lo demás, es una personalización bastante ligera y respeta la esencia de Android 6. En cuanto al Huawei P9 Plus, incorpora la capa de personalización EMUI 4.1. Los chinos incorporan más aplicaciones propias que la compañía coreana, pero en general son aplicaciones útiles que no molestan en exceso.

Conectividad y autonomía

Los dos smartphones cuentan con la última tecnología también en conectividad. El Huawei P9 Plus incorpora una antena virtual triple que, según la compañía, ofrece la mejor señal en cualquier punto que nos encontremos. Por su parte, el LG G5 es compatible con las redes 4G LTE Cat6 de última generación, con hasta 600 Mbps de velocidad de descarga y 150 Mbps de subida. El resto de conexiones son las habituales en este tipo de dispositivos, a saber, WiFi AC, Bluetooth 4.2, chip NFC y GPS.

Las dos compañías han optado por incluir en sus terminales el nuevo conector USB Tipo C. Este puerto está llamado a convertirse en el conector del futuro y destaca por un diseño reversible (se puede enchufar el cable en dos direcciones) y por conseguir velocidades hasta 2 veces más rápidas que el USB 3.0.

En cuanto a la batería, el Huawei P9 Plus destaca sobre el LG G5, al menos en capacidad. El terminal de Huawei incorpora una batería de 3.400 miliamperios, que promete una autonomía capaz de soportar 14 horas de reproducción de vídeo, 9 horas de navegación 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo música. Además, el Huawei P9 Plus incorpora el sistema de carga rápida IC Dual, el cual consigue hasta seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

El LG G5 incorpora una batería más discreta, con sólo 2.800 miliamperios de capacidad. La compañía promete una autonomía de 380 horas en espera y 20 horas en conversación. El terminal cuenta con un sistema de carga rápida que permite cargar el 50% de la batería en poco más de 20 minutos. En 45 minutos tendremos la batería cargada al 100%. Además, el LG G5 es el único terminal de gama alta que ofrece la posibilidad de sustituir la batería, gracias a su sistema modular.

Conclusiones

Estamos ante dos pesos pesados de la telefonía móvil. Dos terminales que llegan para ofrecer lo mejor de la gama alta de Android. Ambos ofrecen un diseño metálico con acabados de calidad. El LG G5 opta por un innovador diseño modular, muy interesante pero que sólo podremos aprovechar si nos gastamos más dinero comprando los módulos extra. Los dos terminales ofrecen pantallas de muy alta calidad, el Huawei P9 Plus con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD, y el LG G5 con tecnología Quantum Dot y resolución Quad HD. Ambos terminales optan por cámaras dobles, aunque el segundo sensor no hace la misma función en los dos. En el Huawei P9 Plus tenemos un sensor monocromático y en el LG G5 tenemos un segundo sensor con una lente gran angular.

En cuanto a potencia, elijamos el terminal que elijamos podemos estar seguros de que iremos sobrados. Ambos terminales montan lo último en procesadores y 4 GB de memoria RAM. El Huawei P9 Plus ofrece el doble de capacidad de almacenamiento interno que el LG G5, aunque es algo que se puede solucionar con una buena tarjeta de memoria microSD. Donde sí parece que lleva ventaja el Huawei P9 Plus, a falta de realizar una prueba real, es en la batería. El terminal chino incorpora 3.400 miliamperios frente a los 2.800 miliamperios del LG G5.

En definitiva, dos terminales de gama muy alta ideales para los usuarios que buscan un plus de originalidad, cámaras a la altura y potencia de sobra. ¿Cuál os gusta más?.

Ficha comparativa

Huawei P9 Plus

LG G5

Marca Huawei LG
Modelo P9 Plus G5
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei P9 Plus

LG G5

Tamaño 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 423 ppp 554 puntos por pulgada
Tecnología Super AMOLED IPS Quantum Display
Brillo de 800 nits
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Huawei P9 Plus

LG G5

Dimensiones  152,3 × 75,3 × 6,98 milímetros 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros
Peso 162 gramos 159 gramos
Materiales Aluminio Cuerpo de metal con diseño modular
Colores Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado Plata, titanio, oro, rosa
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei P9 Plus

LG G5

Resolución Cámara dual de 12 megapíxeles
Sensor monocromo + sensor RGB
Píxeles de 1,25 um
Dos cámaras traseras:
Un objetivo estándar con lente de 78 grados y resolución de 16 megapíxeles
Un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resolución de 8 megapíxeles
Flash Sí, flash de doble tono Sí, Flash LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura f/2.2 f/1.8
Funciones Lente Leica
Enfoque láser
Estabilizador óptico OIS
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Fotos con ángulo normal y ángulo ampliado a la vez
HDR
Control por gestos
Detección de rostros
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/2.4
8 megapíxeles de gran angular
Apertura f/2.0
Flash frontal en pantalla

Multimedia multimedia

Huawei P9 Plus

LG G5

Formatos Formatos de Audio Soportados: MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, y FLAC Archivos de Audio soportados: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, y RA
Formatos de Video Soportados: 4K video, H.265, H.264, H.263, MPEG-4, MPEG-2, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9 Archivos de Video soportados: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, y ASF
Formatos de Imagen Soportados: PNG, GIF (static), JPEG, BMP, WEBP, y WBMP Archivos de Imagen soportados: PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP, y WBMP
Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

Huawei P9 Plus

LG G5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1 Android 6.0 Marshmallow + capa de personalización de LG
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Huawei apps: Optimizador de archivos
Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes módulos para insertar en el smartphone

Potencia procesador

Huawei P9 Plus

LG G5

Procesador CPU HiSilicon Kirin 955 (cuatro núcleos Cortex A72 a 2,2 Ghz + cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con 2,2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 MP4 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

Huawei P9 Plus

LG G5

Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliación Sí, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjeta microSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

Huawei P9 Plus

LG G5

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G Cat6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei  WiFi+
802.11 a/b/g/n/ac, dual band
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sí (perfiles de DMC, DMP, DMS)
NFC
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Huawei P9 Plus

LG G5

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.400 mAh
Soporte de carga rápida IC Dual
2.800 mAh
Soporte de carga rápida
Duración en reposo 380 horas
Duración en uso 14 horas de reproducción de vídeo, 9 horas de navegación 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo música 20 horas

+ info

Huawei P9 Plus

LG G5

Fecha de lanzamiento Junio 2016 Disponible
Web del fabricante Huawei LG
Precio 700 euros 700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,