panificadora panasonic 01

Hacer pan en casa es una tarea sumamente laboriosa. Salvo que tengas una panificadora con casi veinte programas, dispensador de alimentos, temporizador y control de temperatura como es el caso de la Panasonic SD-ZB2512. Sin รฉsta, prepara unas cuantas horas. Mezcla los ingredientes, amรกsalos con ganas para que quede una masa homogรฉnea, dรฉjala reposar un rato… Dale otro meneo, otro reposo en hรบmedo y tras un par de horas de idas y venidas a ver como va al fermentaciรณn tienes listo tu pan para hornear. Despuรฉs de aproximadamente tres horas de labor intermitente tienes tu pan listo si todo ha salido bien.

Por eso todo buen amante del pan acaba con una panificadora en su hogar.ย Para los no iniciados en este mundo, este electrodomรฉstico es una especie de robot de cocina especializado en fabricar pan. De muchos tipos eso sรญ. Incluso las mรกs avanzadas te permiten otras funciones como elaborar pasta, salsas o compotas de frutas. Tan solo has de colocar los ingredientes en la cubeta en el orden que te especifican en el libro de recetas y unas horas despuรฉs tu pan estarรก listo para comer.

Con esta panificadora de Panasonic, podrรกs elaborar hasta 17 programas para elaborarย pan. Dentro de cada programa, a su vez, suelen incluirse diversas recetas para elaborar diferentes elaboraciones. Una de las grandes novedades de la SD-ZB2512 es el dispensador que viene incorporado. Si alguna de sus recetas incluye ingrediente como uvas, pasas, nueces o aceitunas no tienes mรกs que agregarlas a dicho dispensador y la panificadora de Panasonic se encargarรก por si sola de agregarlos en el momento indicado. Para eso sirve precisamente una panificadora, para olvidarte de todo y tener pan reciรฉn horneado cada dรญa en tu mesa con apenas cinco minutos de trabajo.

panificadora panasonic 02

Ademรกs de el dispensador, lo que realmente coloca a la SD-ZB2512 como una de las mรกs punteras del mercado es su sensor de temperatura. En funciรณn de la temperatura exterior la panificadora pondrรก en marcha una forma diferente de hornear. Este proceso es totalmente automรกtico y se adapta al programa que hayas elegido. Ya que, a la hora de hacer pan, en funciรณn de la temperatura ambiente, requiere de mayor o menor tiempo de reposo y amasado.

Lo malo que tiene la Panasonic SD-ZB es su tamaรฑo y su peso. Un problema comรบn a casi todas las panificadoras, ya que son mini hornos portรกtiles con capacidad para trabajar con panes de hasta un kilo y medio. Su peso supera los siete kilos y mide 40 centรญmetros de alto y de largo por 25 de ancho. Un buen armatoste de difรญcil almacenamiento.

Otra de las especificaciones interesantes de esta panificadora es que cuenta con un temporizador digital de hasta trece horas con el que dejar la mezcla lista. Una funciรณn bastante interesante especialmente si quieres desayunar pan o baguettes reciรฉn horneadas sin necesidad de levantarte a horas intempestivas.

El mundo del diseรฑo tambiรฉn ha llegado a las panificadoras de gama alta, ya que puedes elegir entre dos colores: negro y plateado. De momento solo estรก disponible a travรฉs de algunas tiendas online a un precio aproximado de 170 euros (mรกs gastos de envรญo).