Hacer pan en casa es una tarea sumamente laboriosa. Salvo que tengas una panificadora con casi veinte programas, dispensador de alimentos, temporizador y control de temperatura como es el caso de la Panasonic SD-ZB2512. Sin ésta, prepara unas cuantas horas. Mezcla los ingredientes, amásalos con ganas para que quede una masa homogénea, déjala reposar un rato… Dale otro meneo, otro reposo en húmedo y tras un par de horas de idas y venidas a ver como va al fermentación tienes listo tu pan para hornear. Después de aproximadamente tres horas de labor intermitente tienes tu pan listo si todo ha salido bien.

Por eso todo buen amante del pan acaba con una panificadora en su hogar. Para los no iniciados en este mundo, este electrodoméstico es una especie de robot de cocina especializado en fabricar pan. De muchos tipos eso sí. Incluso las más avanzadas te permiten otras funciones como elaborar pasta, salsas o compotas de frutas. Tan solo has de colocar los ingredientes en la cubeta en el orden que te especifican en el libro de recetas y unas horas después tu pan estará listo para comer.

Con esta panificadora de Panasonic, podrás elaborar hasta 17 programas para elaborar pan. Dentro de cada programa, a su vez, suelen incluirse diversas recetas para elaborar diferentes elaboraciones. Una de las grandes novedades de la SD-ZB2512 es el dispensador que viene incorporado. Si alguna de sus recetas incluye ingrediente como uvas, pasas, nueces o aceitunas no tienes más que agregarlas a dicho dispensador y la panificadora de Panasonic se encargará por si sola de agregarlos en el momento indicado. Para eso sirve precisamente una panificadora, para olvidarte de todo y tener pan recién horneado cada día en tu mesa con apenas cinco minutos de trabajo.

Además de el dispensador, lo que realmente coloca a la SD-ZB2512 como una de las más punteras del mercado es su sensor de temperatura. En función de la temperatura exterior la panificadora pondrá en marcha una forma diferente de hornear. Este proceso es totalmente automático y se adapta al programa que hayas elegido. Ya que, a la hora de hacer pan, en función de la temperatura ambiente, requiere de mayor o menor tiempo de reposo y amasado.

Lo malo que tiene la Panasonic SD-ZB es su tamaño y su peso. Un problema común a casi todas las panificadoras, ya que son mini hornos portátiles con capacidad para trabajar con panes de hasta un kilo y medio. Su peso supera los siete kilos y mide 40 centímetros de alto y de largo por 25 de ancho. Un buen armatoste de difícil almacenamiento.

Otra de las especificaciones interesantes de esta panificadora es que cuenta con un temporizador digital de hasta trece horas con el que dejar la mezcla lista. Una función bastante interesante especialmente si quieres desayunar pan o baguettes recién horneadas sin necesidad de levantarte a horas intempestivas.

El mundo del diseño también ha llegado a las panificadoras de gama alta, ya que puedes elegir entre dos colores: negro y plateado. De momento solo está disponible a través de algunas tiendas online a un precio aproximado de 170 euros (más gastos de envío).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,