Bosch KGN39XI34 01

Por apenas 600 euros tienes en oferta en Redcoon.es este modelo de nevera de la empresa alemana Bosch. Según indica la propia página web, el precio anterior era de mil euros, más de un 40 por ciento de descuento.

Se trata de el modelo KGN39XI34, un frigorífico combi (nevera más congelador) con una categoría de eficiencia energética A++, tiradores de aluminio anodizado, cajón ChillerBox (que mantiene la comida, carnes y pescados especialmente, a cero grados) y botellero de acero.

Los modelos de esta gama de Bosch viene con el sistema MultiAirFLow incluido de serie. Un sistema de vanguardia en cuanto a refrigeradores se refiere donde el aire circula, entrando rápidamente (y de forma homogénea) en el electrodoméstico hasta conseguir una temperatura constante en todo el interior del aparato.

Este sistema de conservación cuanta con un cajón específico llamado CrisperBox para las frutas y verduras que han bautizado con el nombre de VitaFresh. Este elemento separado del resto del cuerpo de la nevera cuenta con un regulador de humedad propio para un mantenimiento específico de este tipo de alimentos frescos.

A nivel estético, las puertas tienen un acabado mate antihuellas y tiene unas dimensiones de dos metros de alto por 60 centímetros de ancho (un tamaño universal para cualquier módulo de una cocina estándar).

La parte superior, la de la nevera, tiene una capacidad útil de 269 litros, mientras que el congelador tiene un volumen de 86. Ésta parte tiene cuatro estrellas, la máxima de su categoría. Tanto la parte superior como la inferior cuenta con la conocida tecnología no frost, esa que hace que el aire no deje de circular. Otra de las grandes ventajas que aporta es que no hace falta nunca descongelarlo para su limpieza. Aunque tiene el inconveniente de secar más los alimentos destapados.

Su instalación es libre (solamente enchufar) y tiene una potencia sonora de 42 decibelios, situándose entre las más bajas del mercado. Interesante dato a destacar es su autonomía sin electricidad, esa que conserva los alimentos en caso de que se vaya la luz. Hasta 16 horas de conservación. Además, tiene un poder de congelación de hasta 14 kilos en 24 horas.

Bosch Crisperbox

La iluminación interior es mediante bombillas LED, lo que nos libra de tener que sustituir la bombilla, ya que este tipo de sistema lumínico no se funde nunca. El peso estimado del aparato es de 50 kilos.

¿Realmente merece la pena la oferta?

Un frigorífico combi, con categoría energéticas A++ (una de las características que más suele encarecer cualquier electrodoméstico), de gran capacidad y grandes dimensiones, más allá de cualquier detalle técnico suplementario, suele tener un precio superior a 700/750 euros en cualquier superficie comercial habitual.

Comprándola en Redcoon.es los gastos de envío del transporte están incluidos en el precio final de 599 euros. Y además tienes opciones de financiación al cero por ciento a través del Banco Cetelem (consultar las condiciones específicas de esta promoción en la página web).

Una opción realmente interesante para hacerte con una nevera-congelador de gama media-alta si el tuyo está averiado o todavía tienes uno de una categoría energética muy inferior. La diferencia de consumo entre una nevera tipo A+ y una A++, según diversos comparadores de internet, de unos 150 euros al año.