El nuevo buque insignia de Motorola y Lenovo ya ha sido presentado oficialmente, y llega dispuesto a competir con los mejores terminales del sector. Lenovo a desarrollado un terminal con una gran pantalla y unos componentes internos a la altura de la gama alta de Android. Y ya que el nuevo terminal de la compañía china ha sido fabricado para competir en la gama alta, hoy hemos querido enfrentarlo a uno de los reyes de Android. Ambos terminales nos ofrecen un gran diseño, una pantalla que hará las delicias de cualquier usuario y potencia suficiente para mover cualquier aplicación. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S7 y al Lenovo Moto Z.

Diseño y pantalla

Como terminales de gama alta que son, ambos nos ofrecen un gran diseño, aunque bastante diferente entre ellos. El Samsung Galaxy S7 utiliza el aluminio para el marco y el cristal Corning Gorilla Glass 4 tanto en la parte delantera como en la parte trasera. La parte trasera está ligeramente curvada en los bordes para facilitar el agarre del terminal. El lector de huellas dactilares se ubica en la parte frontal, bajo el botón de inicio. Las medidas completas del terminal son 142,4 x 69,6 x 7,9 milímetros, con un peso de 152 gramos. El Samsung Galaxy S7 está disponible en negro y en dorado.

En Lenovo, sin embargo, han querido fabricar uno de los teléfonos más delgados del mercado. El Moto Z utiliza un cuerpo totalmente de aluminio con sólo 5,2 milímetros de grosor. Este grosor aumenta en la parte superior trasera, donde se ubica la lente de la cámara. En cuanto al resto, tenemos un diseño sencillo, con bordes redondeados, un lector de huellas ubicado también en la parte delantera y una pantalla prácticamente sin marcos laterales. En la parte trasera llama la atención el conector de los Moto Mods. Las medidas completas del Moto Z son 153,3 x 75,3 x 5,2 milímetros, con un peso de 136 gramos. El terminal estará disponible en varias combinaciones de colores, mezclando el blanco y el negro con el plata y el oro.

Antes de pasar a la pantalla, vale la pena mencionar que ambos terminales son resistentes al agua. El terminal de Samsung incorpora certificación IP68, la cual especifica que podrá estar sumergido a un máximo de 1,5 metros de profundidad, durante 30 minutos sin sufrir ningún daño. El Moto Z, sin embargo, se conforma con incluir una capa que repele el agua y que lo hace resistente a las salpicaduras, pero no se puede sumergir.

En cuanto a la pantalla, tenemos ante nosotros dos de las mejores pantallas del mercado. El Samsung Galaxy S7 mantiene la pantalla que tantos éxitos cosechó en su predecesor. Tenemos un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad se queda en 577 puntos por pulgada. La tecnología Super AMOLED consigue unos colores vivos y brillantes, además de ayudar con el consumo energético al consumir poca batería.

La apuesta de Lenovo no es muy diferente a la de Samsung. El Moto Z monta una pantalla de 5,5 pulgadas con panel AMOLED y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Al ser una pantalla de mayor tamaño, la densidad se queda en 535 puntos por pulgada. Teóricamente las pantallas Super AMOLED son una versión mejorada de las AMOLEDmás brillantes, ofrecen colores más vivos y negros más profundos. No obstante, estamos seguros de que la pantalla AMOLED del Moto Z ofrece una muy buena calidad de imagen.

Procesador, memoria y sistema operativo

Estamos ante dos terminales que ofrecen potencia suficiente como para mover fluidamente cualquier aplicación. El Samsung Galaxy S7 opta por un chipset Exynos 8890 fabricado por la propia compañía. Un chipset compuesto por un procesador de ocho núcleos, con cuatro núcleos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz, y un procesador gráfico Mali T880 MP12. A este conjunto le acompañan 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

Su rival en esta comparativa, el Lenovo Moto Z, opta por el último chipset de la compañía Qualcomm. El Snapdragon 820 incluye un procesador de cuatro núcleos que funcionan a 2,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. Acompañando a este potente conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 32 o 64 GB de capacidad. Con el Moto Z tampoco tendremos problemas de almacenamiento, ya que el terminal acepta tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Como no podía ser de otra forma, ambos terminales incorporan de serie la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, mientras que Samsung utiliza su capa de personalización TouchWiz, los terminales de Motorola siempre se han caracterizado por incluir una versión bastante limpia de Android.

Conjunto fotográfico

En la actualidad, la mayoría de usuarios buscan que las cámaras de sus terminales sean de una calidad lo más alta posible. Y como estamos comparando dos terminales de gama alta, ninguna de los dos conjuntos fotográficos decepciona. El Samsung Galaxy S7 incorpora una cámara principal con un sensor dual de 12+12 megapíxeles. La apertura de la cámara principal se queda en f/1.7 y se incluye un sistema de autoenfoque prácticamente instantáneo. La compañía utiliza píxeles de 1,4 micras, en comparación con la micra habitual, y un estabilizador óptico inteligente que ayuda con las fotografías en condiciones de poca luz.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor con una resolución de 5 megapíxeles y una apertura f/1.7.

En Lenovo también saben de la importancia de la cámara en un terminal destinado a la gama alta, así que el Moto Z viene equipado con un buen conjunto fotográfico. La cámara principal nos ofrece un sensor con un resolución de 13 megapíxeles y una apertura f/1.8. La compañía utiliza píxeles de 1,2 micras y ha dotado a la cámara del Moto Z de estabilizador óptico de imagen y de un sistema de autoenfoque láser. A este objetivo le acompaña un flash LED dual con CCT.

En cuanto a la cámara para selfies, tenemos un sensor con 5 megapíxeles de resolución y una lente gran angular. La apertura se queda en f/2.2, aunque en la cámara frontal también se han utilizado píxeles de 1,4 micras, al igual que en la cámara principal. Acompañando a este sensor tenemos un flash LED que nos ayudará con nuestras fotos nocturnas.

Conectividad y autonomía

Estamos comparando dos terminales que están perfectamente preparados a nivel de conexiones. Ambos tienen compatibilidad con redes 4G LTE y ambos incorporan WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz MIMO. No pueden faltar las conexiones habituales como el Bluetooth, el GPS o el sistema NFC. Donde sí encontramos diferencia es en el conector utilizado para cargar y transmitir datos. Mientras que Samsung estuvo conservador y mantuvo el conector MicroUSB 2.0, la compañía china ha incluido en su Lenovo Moto Z el nuevo conector USB Tipo C.

La extrema delgadez del Lenovo Moto Z hace que el nuevo terminal de la compañía no pueda incorporar una batería demasiado grande. Aún así, tenemos una batería de 2.600 miliamperios que incluye un sistema de carga rápida capaz de conseguir 8 horas de batería en tan sólo 15 minutos.

El Samsung Galaxy S7, sin embargo, monta una batería de 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que la batería del Samsung Galaxy S7 aguantó un día completo sin problemas con un uso intensivo, llegando a los dos días con un uso moderado.

Conclusiones

No cabe duda de que estamos ante dos de los terminales más importantes de la gama alta de Android. El Samsung Galaxy S7 es un terminal ya consolidado, considerado por muchos el rey del mercado. Y el nuevo Lenovo Moto Z llega dispuesto a demostrar que Motorola también sabe fabricar terminales con características de gama alta. Ambos terminales ofrecen un diseño acorde a su precio, pero mientras que en Samsung han optado por el uso del cristal en todo el terminal, en Lenovo han preferido utilizar aluminio. El diseño del Moto Z destaca por su extrema delgadez, con sólo 5,2 milímetros de grosor.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales nos ofrecen una resolución QHD y un panel del tipo AMOLED, aunque en el caso del Samsung Galaxy S7 hablamos de un panel Super AMOLED. En el tamaño de la pantalla sí encontramos diferencia. El Samsung Galaxy S7 nos ofrece un panel de 5,1 pulgadas mientras que el Lenovo Moto Z incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas.

Si hablamos de potencia bruta podemos decir que no tendréis problemas con ninguno de los dos terminales. El Samsung Galaxy S7 opta por un procesador de ocho núcleos fabricado por la propia Samsung, mientras que en Lenovo han incluido en el Moto Z uno de los procesadores más habituales en la gama alta, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Ambos terminales ofrecen 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque en el Moto Z tendremos la opción de elegir si lo queremos con 64 GB de capacidad.

Tampoco quedaremos defraudados con ninguna de las dos cámaras. El Samsung Galaxy S7 incorpora un sensor dual de 12 megapíxeles y apertura f/1.7, mientras que el Lenovo Moto Z monta un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8. Ambos incorporan estabilizador óptico de imagen y sistema de autoenfoque. Ya sabemos que el terminal de Samsung incorpora una de las cámaras más impresionantes del mercado, pero tendremos que esperar a la prueba a fondo del Lenovo Moto Z para ver si es capaz de plantarle cara.

Quizás, y a falta de probar a fondo el terminal de Lenovo, la mayor diferencia entre estos dos terminales esté en la autonomía. Mientras que el Samsung Galaxy S7 monta una batería de 3.000 miliamperios, el Lenovo Moto Z se conforma con 2.600 miliamperios. Esta diferencia de capacidad podría repercutir en una autonomía mucho menor para el terminal de Lenovo. No obstante, ambos terminales ofrecen un sistema de carga rápida que nos permitirá cargar el terminal en pocos minutos.

En definitiva, dos terminales de gama alta que no defraudarán a ningún usuario. El Samsung Galaxy S7 tiene un precio oficial de 720 euros, aunque ya es posible encontrarlo en muchas tiendas por menos de 600 euros. El Lenovo Moto Z todavía no tiene precio oficial.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Marca Samsung Lenovo
Modelo Galaxy S7 Moto Z
Tipo Smartphone Phablet

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Tamaño 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 576 ppp 535 ppp
Tecnología Super AMOLED AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Dimensiones  142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros 153,3 x 75,3 x 5,2 milímetros
Peso 152 gramos 136 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Aluminio
Colores Dorado / Negro Blanco y negro combinado con oro y plata
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio Sí, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí, IP68 Sí, a las salpicaduras

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
13 megapíxeles
Píxeles de 1,2 micras
Flash Flash LED Flash LED dual con CCT
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
Apertura f/1.7 f/1.8
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Estabilizador óptico de imagen
Autoenfoque láser
Video HDR (1080p y 4K)
Slow Motion video
Estabilizador de video
Cámara delantera 5 megapíxeles
Grabación de vídeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorámico, Collage vídeo, Transmisión en directo, Disparo virtual
5 megapíxeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular
Píxeles de 1,4 micras
Flash

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz Altavoz frontal
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros A través del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
2.600 mAh
Carga rápida TurboPower
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Fecha de lanzamiento Disponible Septiembre
Web del fabricante Samsung Motorola
Precio 720 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,