La nueva remesa de frigoríficos inteligentes de la empresa coreana Samsung ya lo tiene todo listo para aterrizar en el mercado español. Tres refrigeradores que apuestan no solo por una fuerte eficiencia energética, sino que rompen el tradicional mercado de las neveras con un diseño innovador. Si en los frigoríficos de gran altura solíamos encontrar el congelador en la parte inferior del combinado, en esta remesa lo encontramos en la parte superior.

El estándar de anchura de 60 centímetros también cambia en estos modelos, un aspecto que puede convertirse en un problema. Tan solo la serie RT5000 es la que se acopla a las medidas básicas de la mayoría de las cocina modulares españolas. Si quieres las de una gama superior, vete buscándole un nuevo hueco en la cocina. Y es que los tamaños de las series 6000 y 7000 son de 70 y 84 centímetros respectivamente.

Combis inteligentes

A estas alturas, en la que todos los aparatos reciben el apellido de inteligentes te preguntarás por qué esta gama de frigoríficos de Samsung recibe este apelativo. Básicamente porque incluye una función llamada Smart Conversion mediante la cual es posible cambiar los ajustes de la nevera y del congelador. Eso sí, a través de cinco modos preestablecidos (e inmutables): Normal, Ahorro de Energía, Vacaciones, Maxi Frigo y Mini Frigo.

Cinco modos de funcionamiento muy intuitivo que se adaptan a las necesidades de la nevera con tal de optimizar su consumo. La certificación energética de toda la gama de Samsung es A++ (según datos del sector, en 2015 el 90% de las neveras vendidas fueron de esta categoría). También cuenta con el sistema no frost (el que evita la creación de escarcha en el frigorífico).

En caso de apagar el dispositivo, toda la gama TMF de Samsung cuenta con un sistema para que la temperatura interna del aparato se mantenga a un temperatura estable de quince grados con el fin de evitar malo olores.

Samsung Twin Cooling

Una función exclusiva y novedosa de Samsung es ésta por la que toda la serie TMF cuenta con dos sistemas de refrigeración independientes. Esto permite controlar manualmente las temperaturas de ambas partes del combinado de forma separada. Esto también aporta una estanqueidad a la parte del refrigerador por la que no pasará los olores al congelador.

La tecnología Digital Inverter es también otra función de Samsung por la que se puede controlar la velocidad del compresor, consiguiendo mejores resultados energéticos y un menor ruido. De este modo, se aumenta la vida útil de la nevera.

Conseguir que los alimentos permanezcan frescos durante más tiempo es una de las prioridades y de las máximas de la gama TMF de Samsung. Con el que, según la empresa coreana, se consigue hasta un 70% más de frescura en el mantenimiento de los alimentos. Desconocemos cuál es el sistema de medición de frescura empleado por Samsung.

Aun no ha trascendido por parte de los coreanos ni el precio de los combinados ni su fecha prevista de lanzamiento en España. La capacidad volumétrica de la gama TMF va de los 620 litros a los 300 litros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...