samsung tmf 01

La nueva remesa de frigorรญficos inteligentes de la empresa coreana Samsung ya lo tiene todo listo para aterrizar en el mercado espaรฑol. Tres refrigeradores que apuestan no solo por una fuerte eficiencia energรฉtica, sino que rompen el tradicional mercado de las neveras con un diseรฑo innovador. Si en los frigorรญficos de gran alturaย solรญamos encontrar el congelador en la parte inferior del combinado, en esta remesa lo encontramos en la parte superior.

El estรกndar de anchura de 60 centรญmetros tambiรฉn cambia en estos modelos, un aspecto que puede convertirse en un problema. Tan solo la serie RT5000 es la que se acopla a las medidas bรกsicas de la mayorรญa de las cocina modulares espaรฑolas. Si quieres las de una gama superior, vete buscรกndoleย un nuevo hueco en la cocina. Y es que los tamaรฑos de las series 6000 y 7000 son de 70 y 84 centรญmetros respectivamente.

Combis inteligentes

A estas alturas, en la que todos los aparatos reciben el apellido de inteligentes te preguntarรกs por quรฉ esta gama de frigorรญficos de Samsung recibe este apelativo. Bรกsicamente porque incluye una funciรณn llamada Smart Conversion mediante la cual es posible cambiar los ajustes de la nevera y del congelador. Eso sรญ, a travรฉs de cinco modos preestablecidos (e inmutables): Normal, Ahorro de Energรญa, Vacaciones, Maxi Frigo y Mini Frigo.

Cinco modos de funcionamiento muy intuitivo que se adaptan a las necesidades de la nevera con tal de optimizar su consumo. La certificaciรณn energรฉtica de toda la gama de Samsung es A++ (segรบn datos del sector, en 2015 el 90% de las neveras vendidas fueron de esta categorรญa). Tambiรฉn cuenta con el sistema no frost (el que evita la creaciรณn de escarcha en el frigorรญfico).

samsung tmf 02

En caso de apagar el dispositivo, toda la gama TMF de Samsung cuenta con un sistema para que la temperatura interna del aparato se mantenga a un temperatura estable de quince grados con el fin de evitar malo olores.

Samsung Twin Cooling

Una funciรณn exclusiva y novedosa de Samsung es รฉsta por la que toda la serie TMF cuenta con dos sistemas de refrigeraciรณn independientes. Esto permite controlar manualmente las temperaturas de ambas partes del combinado de forma separada. Esto tambiรฉn aporta una estanqueidad a la parte del refrigerador por la que no pasarรก los olores al congelador.

La tecnologรญa Digital Inverter es tambiรฉn otra funciรณn de Samsung por la que se puede controlar la velocidad del compresor, consiguiendo mejores resultados energรฉticos y un menor ruido.ย De este modo, se aumenta la vidaย รบtilย de la nevera.

Conseguir que los alimentos permanezcan frescos durante mรกs tiempo es una de las prioridades y de las mรกximas de la gama TMF de Samsung. Con el que, segรบn la empresa coreana, se consigue hasta un 70% mรกs de frescura en el mantenimiento de los alimentos. Desconocemos cuรกl es el sistema de mediciรณn de frescura empleado por Samsung.

Aun no ha trascendido por parte de los coreanos ni el precio de los combinados ni su fecha prevista de lanzamiento en Espaรฑa. La capacidad volumรฉtrica de la gama TMF va de los 620 litros a los 300 litros.