Hace unos meses hablamos del lanzamiento del nuevo Huawei P9 el nuevo buque insignia de la compañía china. Un teléfono inteligente de alta gama de 5,2 pulgadas de diagonal de pantalla y una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. La gran estrella de la ceremonia primaveral que cada año ofrece Huawei y que en esta ocasión se celebró en Londres.

En cuanto al diseño, la compañía china se mantuvo en la línea que se venía conociendo en anteriores modelos, pero perfeccionando los acabados. El detalle que más destaca es que la pantalla parece llegar hasta el mismo borde del chasis. Huawei ha escondido los perfiles laterales de la pantalla, que miden 1,7 milímetros, para crear un efecto de panel más amplio al tiempo que mantiene el tamaño a raya. El chasis está realizado en aluminio y mide tan sólo 6,95 milímetros de grosor.

Este teléfono está disponible en cuatro colores, gris oscuro, blanco, dorado y oro rosa, pero además se puede elegir entre varios acabados distintos. Por ejemplo el modelo en gris oscuro tiene acabado de metal cepillado, mientras que el modelo en blanco cuenta con un laminado en acabado de cerámica brillante. A pesar de que tiene un grosor muy ajustado y de que integra dos cámaras en la parte trasera, Huawei destaca el hecho de que las lentes no sobresalen del chasis como sí sucede con otros móviles de la competencia. En la parte trasera también encontramos un sensor de huellas para desbloquear el teléfono o hacer pagos.

Pero sin duda alguna la joya de la corona se desprende del acuerdo de colaboración entre Huawei y Leica, una de las marcas más prestigiosas en el ámbito fotográfico y que por vez primera se implica en la fabricación de una cámara para un dispositivo móvil. El resultado son dos sensores de 12 megapíxeles cada uno y, por tanto, dos lentes, que en este caso tienen apertura f/2.2 y 27 milímetros de distancia focal. Uno de los sensores se centra en imágenes a color y el otro, monócromo, pone todo el énfasis en la luminosidad. También lleva un flash LED doble de dos tonos. Todo un lujo.

 

Oferta para clientes Movistar

Si eres cliente de Movistar, estás buscando renovar tu teléfono inteligente y te has quedado prendado del Huawei P9, ahora puede ser tuyo por tan solo 390 euros, un precio de auténtico chollo teniendo en cuenta que su precio de mercado ronda los 600 euros. El modelo ofertado es el básico que tiene 32 GB de capacidad y cuenta con 3 GB de memoria RAM, aunque es posible ampliar la capacidad si se desea. Eso sí, la oferta implica entregar tu viejo móvil o tablet, dentro del plan Renueva y Recicla de Movistar. Más de 200 euros de ahorro. La oferta es válida para clientes Movistar que la hagan efectiva antes del 31 de julio de 2016. ¿A qué esperas? Corre a tu tienda Movistar más cercana e infórmate.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,