siemens home connect 01

La conexión de nuestro móvil con los electrodomésticos de nuestra casa es el próximo campo de avance de las grandes marcas. Una suerte de domótica 2.0 con la que gestionar todo desde tu teléfono inteligente o tableta. Hace unos días la marca alemana Bosch presentó Home Connect, una aplicación con el mismo nombre con el que llevar a cabo todas las gestiones domésticas desde tu smartphone.

Con la misma vocación nace Siemens Home Connect, un centro para conectar todos los electrodomésticos de la empresa alemana en un móvil. Eso sí, un sistema que tan solo te permite conectar y controlar máquinas de la empresa alemana (al igual que pasaba con el sistema de Bosch). De igual modo, este sistema de electrodomésticos con Wi-Fi tan solo ha llegado a la gama más alta de Siemens.

Tres pasos y listo

La forma de interconectar todos los aparatos con la app es muy sencilla e intuitiva. Tan solo hay que descargar la aplicación (disponible para Apple Store y Google Play), crearse una cuenta, conectar los electrodomésticos de la marca alemana a la red Wi-Fi doméstica, pulsar sincronizar y listo.

En un principio, cabría cuestionarse qué necesidad tenemos para controlar nuestros electrodomésticos caseros desde fuera del hogar. Pero quién no ha ido a la compra y ha dudado si le quedaba o no un determinado producto en la nevera. La nueva gama alta de Siemens incluye en sus frigoríficos dos cámaras interiores que toman una fotografía de la nevera y de la puerta cada vez que se cierra. De esta manera puedes comprobar en directo qué productos tienes en la nevera estando en cualquier lugar. Ajustes como la temperatura, poner el modo vacaciones o el modo eco para ahorrar energía. En caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o la puerta esté abierta, el sistema te enviará una notificación a tu móvil.

siemens home connect 02

Recomendaciones en todos los ámbitos del hogar

Quién no ha juntado los kiwis con las manzanas en el mismo cajón y ha visto como los primeros maduraban a un ritmo inusitadamente alto. Recomendaciones como esta también estarán disponibles a través del Siemens Home Connect. Cuál es el lugar ideal para colocar los alimentos dentro de la nevera y una completa guía son algunas de las funciones añadidas.

Hacer la colada, poner el lavavajillas o precalentar el horno son utilidades que hoy en día son extremadamente fáciles de controlar desde la aplicación de Siemens. Tener la lavadora a punto para cuando lleguemos a casa es una función básica que se añade a i-Dos, la dosificación automática de las lavadoras Siemens con el que nos enviará una notificación cuando el detergente o el suavizante se estén acabando. La secadora, en caso de que la tengas, también podrá conectarse al sistema de domótica avanzada de Siemens.

Además, se puede conectar con el servicio técnico de la marca directamente desde la aplicación y solicitar asistencia inmediata. Y si lo deseas, puedes permitir que esté conectado a tus dispositivos y pueda verificar las averías sin necesidad de desplazarse a tu domicilio.